Observacion en diligencias de aceptación de heren

09 Mar 2016 07:42 #1 por carloscortez
Buenos días colegas, me han observado un proceso de herencia, el caso esta así, el causante tiene un conocido en su nombre por identidad que se le hizo, yo relacione los dos nombres en la solicitud, y relacione también como otros conocidos también el nombre que aparece en las certificaciones partidas de nacimiento de dos herederos ya que también difiere por algunas letras, entonces el juez me pide que aclare, mi pregunta es, como lo aclaro, recordarle que el plazo es 3 días para subsanar, basta con un escrito de aclaración, ayudenme colegas, necesito de su apoyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2016 08:02 #2 por Aprendiz
Respuesta de Aprendiz sobre el tema Observacion en diligencias de aceptación de heren
Bueno, no hace mucho me paso algo similiar,.. no subsane, declararon la solicitud inadmisible, retire los doc originales del tribunal e hice via notarial los ajustes necesarios a las partidas que diferian.
una vez todo esto listo, volvi a presentar solicitud y ningun problema.

Es una alternativa....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2016 12:46 #3 por carloscortez
Respuesta de carloscortez sobre el tema Observacion en diligencias de aceptación de heren
Muchas gracias, colega por su aporte, estoy altamente agradecido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2016 21:48 #4 por edgardo79
Respuesta de edgardo79 sobre el tema Observacion en diligencias de aceptación de heren
EN MI CASO CUANDO ME HACEN ESPECÍFICAMENTE ESA PREVENCIÓN HE TENIDO QUE HACER UNA NUEVA ESCRITURA DE IDENTIDAD DEL FALLECIDO Y PRESENTAS UN ESCRITO AGREGANDO EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA PUBLICA DE IDENTIDAD ACLARANDO QUE YA PRESENTASTE EL TESTIMONIO CORRESPONDIENTE EN EL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR DE LA ALCALDIA Y QUE AL ESTAR MARGINADAS LAS CERTIFICACIONES DE LAS PARTIDAS LAS PRESENTARAS AL TRIBUNAL; ASI HE SUBSANADO Y NO HE TENIDO PROBLEMAS.


REF. ________
Ajh.

SEÑORA JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
_________, de generales conocidas en las Diligencias de ACEPTACION DE HERENCIA, que sigo como Apoderado del señor _________, en el Juzgado a su digno cargo de los bienes que a su defunción dejó el causante _______, a Usted con todo respeto LE EXPONGO:
Que cumpliendo con la prevención que se me notifico el día quince de enero del año dos mil dieciséis, del auto de las quince horas del día ocho de enero del año dos mil dieciséis, en cuanto a que manifieste cual el nombre correcto del causante, en relación a las presentes diligencias, en virtud de existir una incongruencia en cuanto a los apellidos del mismo; vengo ante Usted a presentar Testimonio de Escritura Pública de Identidad otorgada a favor del señor ______; escritura en la que se establece que el señor ______ fue conocido por _______; y por _______; cumpliendo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias; habiendo ya expedido el respectivo testimonio al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal correspondiente; a espera de la entrega de las certificaciones de las partidas de nacimiento y defunción del causante ya marginadas, para poder presentarlas a su digna autoridad.
En vista de lo anterior con todo respeto LE PIDO:
a) Me resuelva el presente escrito;
b) Se tenga por subsanada la prevención en el sentido de que el nombre correcto del causante es _______ conocido por__________; y por_______;
c) Me sea admitida la solicitud ya agregada en las presentes diligencias;
d) Me tenga por parte en las diligencias en el concepto ya indicado en la solicitud relacionada
e) Se agreguen la documentación en la forma en que se detalló y que presente junto con la solicitud; así como el Testimonio de la Escritura Pública de Identidad que hoy le presento;
f) Tenga por aceptada expresamente y con beneficio de inventario la mencionada herencia de parte de mi mandante, en concepto de cesionario del derecho hereditario en abstracto que le correspondían en la indicada sucesión al señor ______ en concepto de hijo del causante;
g) Que con base en el artículo 1163 C.C. se nombre a mi mandante administrador y representante interino de los bienes de la sucesión con las facultades y restricciones del curador de la herencia yacente previo informe de la Secretaría de la Honorable Corte Suprema de Justicia;
h) Que se publiquen los edictos que ordena la ley;
i) Que llenados que sean los demás requisitos de ley declare a mi mandante Administrador y Representante Definitivo de los bienes de la indicada sucesión;
________, veintiuno de enero del año dos mil dieciséis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2024 20:28 #5 por ulises
Respuesta de ulises sobre el tema Observacion en diligencias de aceptación de heren
exelente aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena