desistimiento

08 Mar 2016 10:29 #1 por vervalle
desistimiento Publicado por vervalle
BUENOS DÍAS COLEGAS. NECESITO DE SU VALIOSA AYUDA. NECESITO DESISTIR DE UNAS DILIGENCIAS DE RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO DE UNA ADOLESCENTE EN DONDE LOS PADRES ME OTORGARON UN PODER PERO EN EL PODER OMITÍ PONER QUE ME FACULTABAN PARA PODER DESISTIR. Y HOY MI PREGU NTA ES COMO PUEDO HACER PORQUE YA PROGRAMARON AUDIENCIA Y YA NO SE SEGUIRÁ YA QUE ADOLESCENTE SALIO DEL PAÍS Y LOS PADRES QUIENES LA ESTÁN REPRESENTANDO YA NO ESTÁN INTERESADOS EN SEGUIR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2016 11:12 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema desistimiento

vervalle escribió: BUENOS DÍAS COLEGAS. NECESITO DE SU VALIOSA AYUDA. NECESITO DESISTIR DE UNAS DILIGENCIAS DE RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO DE UNA ADOLESCENTE EN DONDE LOS PADRES ME OTORGARON UN PODER PERO EN EL PODER OMITÍ PONER QUE ME FACULTABAN PARA PODER DESISTIR. Y HOY MI PREGU NTA ES COMO PUEDO HACER PORQUE YA PROGRAMARON AUDIENCIA Y YA NO SE SEGUIRÁ YA QUE ADOLESCENTE SALIO DEL PAÍS Y LOS PADRES QUIENES LA ESTÁN REPRESENTANDO YA NO ESTÁN INTERESADOS EN SEGUIR.

Tiene dos opciones:
1.- Presentar escrito de desistimiento anexando un nuevo poder, donde se le faculta para realizar tal acto:

2.- Dejar que transcurra la audiencia, y si solo se trata de verificar documentos; lo mejor es ratificar la petición que se hiciera de rectificar el asiento de partida de nacimiento de la joven. Que seria lo mas conveniente.

De esta última el juez, puede resolver solo con vista de los documentos. Y salvo que tenga mala... muy mala suerte; un juez declarara no ha lugar, por no cumplirse algún requisito...

haaaaa¡ puede hacer una tercera cosa: No ir a la audiencia y esperar que el juez, resuelva declarando no ha lugar. Pero podría no tenerse por justificada su ausencia y remitir informe a la sección de investigación profesional.

Antes de decidir desistir, le sugiero que revise cuales son las consecuencia de esto.

Suerte.

PD: Personalmente si ya me cancelaron mis honorarios, yo, iría a la audiencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Oscar05

08 Mar 2016 11:26 #3 por vervalle
Respuesta de vervalle sobre el tema desistimiento
el caso es que ya se programo audiencia para finales de mayo, el problema esque el Juez quiere oir a la adolescente y ella esta fuera del país. de no asistir ella a la audiencia tenemos que acreditar la ausencia de la menor. ella salio del pais ilegal y no se como acreditar su ausencia.
y ella cumple sus 18 años el dos de abril.

08 Mar 2016 14:09 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema desistimiento

vervalle escribió: el caso es que ya se programo audiencia para finales de mayo, el problema esque el Juez quiere oir a la adolescente y ella esta fuera del país. de no asistir ella a la audiencia tenemos que acreditar la ausencia de la menor. ella salio del pais ilegal y no se como acreditar su ausencia.
y ella cumple sus 18 años el dos de abril.

Pues....

En principio leo que esta muy preocupada, por que no podrá "establecer" por medio de ninguna prueba la ausencia de la chica. No se preocupe tanto, simplemente le explica la situación al juez, y ya... Expresele que no cuenta mas que con el dicho de los padres de la chica, que no cuenta con documento alguno.

Ahora si la chica no esta en el país y se ha ido de forma legal; solicite un movimiento migratorio; y explique que es para establecerle al Juez de Familia, que la joven ha salido del paìs.

Lo que puede suceder es que en migración no le quieran dar la información; pero podrá establecerle al juez, mediante el escrito firmado de recibido por parte de migración, que usted, lo solicito.

Vera el juez, que resuelve; pero a usted, no le puede suceder nada. Salvo que decida no asistir a la audiencia y el juez, resuelva informar a la Sección de Investigación Profesional.

Suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena