NEMA: JUICIO DE MODIFICACION DE SENTENCIA.
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA.
SONSONATE
__________, de treinta y ocho años de edad, Abogado, del domicilio de esta ciudad, portador de mi Documento Unico de Identidad número cero un millón doscientos cuarenta y siete mil quinientos veintiuno- uno, a usted con el debido respeto EXPONGO:
I) Que soy apoderado General Judicial del señor MOISES, de veinticuatro años de edad, estudiante, de este domicilio, con Documento Unico de Identidad número: cero dos millones setecientos sesenta y seis mil ochocientos catorce-seis, tal como lo compruebo con la Escritura Pública de Poder General Judicial y acta de sustitución que presento.
II) Que con expresas instrucciones de mi mandante vengo a demandar en JUICIO DE MODIFICACION DE SENTENCIA DEFINITIVA, a la señora KARLA, mayor de edad, Estudiante, de este domicilio,
III) Mi mandante promovió JUICIO DE CUIDO PERSONAL del menor JONATHAN , en contra de la señora KARLA, en este Juzgado, bajo el expediente 708/03, y en sentencia definitiva se otorgó el cuido personal del menor JONATHAN, a mi mandante y se estableció un Régimen de visitas a su madre para que pueda tener consigo a su menor hijo desde el día viernes a partir de las catorce horas y regresarlo hasta el domingo a las catorce horas, debiendose ejercer de la siguiente manera: La señora KARLA, deberá recoger a su menor hijo en casa del señor MOISES el día viernes y el señor TOBAR AREVALO deberá ir a recoger a su menor hijo a casa de la señora KARLA, el día domingo.-
IV) Pero es el caso señor Juez, que la señora KARLA GUADALUPE ESCALANTE, ha incumplido en reiteradas ocasiones con el Régimen de cuido personal establecido en la sentencia; lo que ha hecho que mi mandante, acuda ante su digna autoridad a pedir la localización y sustracción del menor JONATHAN ENRIQUE TOBAR ESCALANTE, tal como lo compruebo con la copia certificada del oficio número MIL TRESCIENTOS NUEVE librado por este Tribunal a la Policía Nacional Civil.- A raíz de esta situación se solicitó a este mismo tribunal una audiencia en común con el propósito de resolver esta situación amigablemente, pero la señora KARLA GUADALUPE ESCALANTE, no compareció a ninguna de las sitaciones que se le hicieron.
Considera mi mandante señor Juez, que el Régimen de Visitas establecido en la Sentencia ya no esta de acorde a la realidad que vive el menor, por las razones siguientes:
a) El niño esta totalmente acostumbrado a estar con su padre y abuela paterna.
b) El niño esta matriculado en el Liceo Rafael Mendoza, como alumno de Parvularia, tal como lo compruebo con la respectiva constancia, lo que implica que necesitará más tiempo para estudiar y el que tenga que estar fuera de la casa todos los fines de semana sin excepción le afectará su proceso de aprendizaje , principalmente en sus tareas.
c) Me ha manifestado mi mandante, que el ha sido amenazado por parte del actual compañero de vida de la señora KARLA GUADALUPE ESCALANTE, señor GERBER SIERRA, lo que crea una situación de riesgo tanto para el como para su menor hijo.
d) El hogar de la señora KARLA GUADALUPE ESCALANTE, no ofrece al menor, las condiciones familiares, ambientales que le permita obtener un completo y normal desarrollo.
e) Mi mandante asume con responsabilidad, su función que como padre del menor le corresponde.
Es por eso que acatando instrucciones expresas de mi mandante vengo en su nombre a pedirle se modifique la sentencia definitiva en cuanto Al Régimen de Visitas y que el mismo sea regulado de tal forma, que sea sólo un fin de semana al mes, que el menor tenga que estar con su madre.
Para probar los extremos de mi demanda ofrezco los siguientes medios de prueba:
a) PRUEBA DOCUMENTAL:
Escritura Pública de Poder General Judicial y Acta de Sustitución con el cual legítimo mí personeria.
Certificación de la Partida de Nacimiento del menor JONATHAN ENRIQUE TOBAR ESCALANTE , Certificación de la Constancia de Matrícula, Fotocopia Certificada del Oficio de la Policía Nacional Civil.
b) PRUEBA TESTIMONIAL:
Testigos señores MARCO ANTONIO GOMEZ GARCIA, de veintitres años de edad, Estudiante, de este domicilio, con con Documento Único de Identidad número cero un millón ochocientos veintiséis mil novecientos treinta y nueve-uno; y AMADA HERMELINDA AREVALO MORAN, de cuarenta y nueve años de edad, Empleada, de este domicilio con con Documento Único de Identidad número cero un millón quinientos veinticinco mil trescientos setenta y siete-tres.
Por lo que PIDO:
a) Me acepte esta demanda.
b) Tenga a mi mandante como parte y a mi como su apoderado.
c) Emplace a la demandada señora KARLA GUADALUPE ESCALANTE, en la siguiente dirección casa número catorce, Colonia Llanos del Espino, frente a Pupuseria el Nazareno, de esta ciudad.
d) Que en Sentencia Definitiva se decrete modificar la sentencia definitiva pronunciada el día veinticuatro de marzo de dos mil cuatro, en cuanto régimen de visitas.
Fundo mi petición en los Artículos ochenta y tres Pr.Fam. en relación con los Artículos doscientos cuarenta y siete y doscientos cuarenta y ocho Código de Familia.
Mi mandante y el menor pueden ser ubicados en séptima calle Poniente dos - cuatro, Barrio San Antonio, de esta ciudad.
Señalo para oir notificaciones mi Oficina Profesional situada en la dirección antes apuntada.
Juro no tener ninguna incapacidad ni impedimento para procurar.
Ahuachapán, trece de Enero del dos mil seis.