Consulta sobre DIligencias de Aceptacion de Herenc

23 Feb 2016 09:58 #1 por margarita
Buenos dias colegas, en las diligencias de aceptacion de herencia, una vez hago la escritura declararando herederos, que otro paso sogue?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2016 10:29 #2 por 1409
Respuesta de 1409 sobre el tema Consulta sobre DIligencias de Aceptacion de Herenc
ya tiene la declaratoria de heredero definitivo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2016 15:27 #3 por margarita
Respuesta de margarita sobre el tema Consulta sobre DIligencias de Aceptacion de Herenc
El caso es el siguente, los sucesores sin el hijo y el esposo de la causante, ambos mayores de edad, quieren segui las diligencias de aceptacion de herencia intestada via notarial, eh levantado acta, la CSJ ya me remitio el oficio que no hay oposicion, ya fueron publicados los edicitos y no se presento opisicion, ahora procedo a elaborar la escritura de declaratoria de heredero, que otro tramite tengo que hacer o solo extender los testimonios para que los bienes en el CNR hagan el traspaso de dueño

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2016 15:44 #4 por 1409
Respuesta de 1409 sobre el tema Consulta sobre DIligencias de Aceptacion de Herenc
TIENE QUE IR A CNR A PEDIR LOS FORMULARIOS QUE SE NECESITAN PARA HACER LA DOCUMENTACION NECESARIA POSTERIORMENTE REDACTARLOS Y HACER LA COMPRAVENTA DE INMUEBLE EN HOJAS AUTENTICADAS POR CUALQUIER OBSERVACION QUE EL CNR HAGA, A FAVOR DE LOS HEREDEROS MANIFESTANDO QUE LA PROPIEDAD PASO A SU NOMBRE POR LA DECLARATORIA DE HEREDROS DEFINITIVOS
El siguiente usuario dijo gracias: margarita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2016 13:05 #5 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Consulta sobre DIligencias de Aceptacion de Herenc
Estimada Colega MARGARITA.
Me parece que hay una confusión de terminología y redacción en tu pregunta. Entiendo lo siguiente:
Tanto el hijo como el cónyuge sobreviviente, han seguido ante tus oficios las Diligencias de Aceptación de Herencia abintestato; y a efecto de iniciarlas otorgaron el acta de solicitud; y tu enviaste el oficio que señala el Art. 19 Inc. 1° LN, para que informen SI SE HAN PROMOVIDO DILIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA O DECLARATORIA DE YACENCIA DE LA CAUSANTE Y SI OTORGO TESTAMENTO. (NO ES PARA QUE INFORMEN SI HAY OPOSICION). Verificado lo anterior, se hicieron las publicaciones. Ahora lo que sigue, es que otorgues el acta de la resolución final, en donde declares a los solicitantes, HEREDEROS DEFINITIVOS; y es esta acta, la que tienes que PROTOCOLIZAR. (NO ES QUE DEBES DE ELABORAR LA ESCRITURA DE DECLARATORIA DE HEREDERO).
Ahora, protocolizada la resolución final, en donde los declaras herederos definitivos; debes extender el testimonio respectivo, y este testimonio lo debes presentar juntamente con la o las escrituras de propiedad (a nombre de la causante), para su inscripción y traspaso por herencia.
Sobre la respuesta anterior, no logro comprender... ¿?

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: margarita, Doris Alicia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2016 15:13 #6 por margarita
Respuesta de margarita sobre el tema Consulta sobre DIligencias de Aceptacion de Herenc
Colega muchas gracias, realemente es muy util su ayuda, usted lo entendio perfectamente, gracias por aclarame lo de las terminologias, pero es mi primer trabajo y aun estaba un poco confundida. Milll gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: Pol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena