DUDA CON PROMESA DE VENTA

05 Feb 2016 11:09 #1 por LLGA
DUDA CON PROMESA DE VENTA Publicado por LLGA
Saludos colegas.

Quisiera que me brindaran su ayuda en cuanto a ciertas dudas que tengo sobre lo siguiente: El caso es que Juan le "prestó" el nombre a pedro para que Pedro pudiera sacar unos vehículos (3) con una agencia; en ese sentido los vehículos se encuentra a nombre de Juan aunque es Pedro quien está cancelando mensualmente las cuotas de cada uno de los vehículos; Juan es una persona que se encuentra ya en la tercera edad y por ese motivo, Pedro teme que al fallecer Juan, la familia de éste se quede con los vehículos. Es por ello que han acudido a mí para que elabore un documento con el cual, en caso de fallecer Juan, Pedro se quede con los vehículos.

En ese sentido, mis dudas al respecto son:
1.- Se puede realizar un contrato de promesa de venta sobre los vehículos que aún están a nombre de la agencia, puesto que aún se están cancelando
2.- De no ser así, qué tipo de documento debe elaborarse (y si me pueden proporcionar el modelo)

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2016 06:38 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema DUDA CON PROMESA DE VENTA
pues en prima facie seria un TESTAMENTO el idoneo para resolver,pero dado el caractr personalisimo no aseguraria nada,pues de repente lo revoca.Se podria hacer la compraventa del carro relacionando la venta con la tarjeta en tenencia pues dicen algunos sabedores que este tipo de compraventa no las inscribe Sertracen y otorgar poder para que exclusivamente sea Pedro quien retire la carta de cancelacion una vez pagado el credito y asi inscriba los vehiculos.
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena