AUTÉNTICA DE DOCUMENTO PRIVADO

27 Ene 2016 19:11 #1 por jcrodezno
AUTÉNTICA DE DOCUMENTO PRIVADO Publicado por jcrodezno
Buenas noches colegas.
Este es un caso hipotético que salió a luz en una discusión con otro colega en mi oficina y agradecería muchísimos sus comentarios.
Dos personas, firman un contrato de arrendamiento en un documento privado hace dos años. Por cuestiones impositivas, el arrendatario ha sido requerido por su contador para el contrato sea autenticado.
Así las cosas, ambos contratantes llegan a su oficina a pedir sus servicios como Notario para que autentique el documento.
Procedería usted como notario a autenticar el documento, aunque se haya firmado hace dos años? Si, No y Por qué?
De antemano, gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 16:03 #2 por walter garcia
Respuesta de walter garcia sobre el tema AUTÉNTICA DE DOCUMENTO PRIVADO
SI, PERO EN VEZ DE DECIR QUE LAS FIRMAS FUERON PUESTAS A MI PRESENCIA DIRÍA QUE RECONOCEN COMO SUYAS LAS FIRMAS QUE AHÍ CALZAN Y LO HARÍA CON FECHA DEL DOCUMENTO PRIVADO.-
El siguiente usuario dijo gracias: Campos

01 Feb 2016 22:52 #3 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema AUTÉNTICA DE DOCUMENTO PRIVADO
Me parece excelente la respuesta que le ha dado el colega Walter García, solo agregaría que le sacaría copia ampliada a los DUI de los contratantes (para mi respaldo) y diría además como ejemplo: Cuyas firmas se leen: "ABC" y "XYZ" respectivamente...en este punto preguntaría a los comparecientes como se leen sus firmas obviamente.

Lic. Alvaro :)

02 Feb 2016 10:48 #4 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema AUTÉNTICA DE DOCUMENTO PRIVADO
El art. 54 LN, menciona INDICARÁ EL LUGAR Y FECHA EN QUE SE EXTIENDE Y QUE SERÁ FIRMADA Y SELLADA POR EL NOTARIO. en este caso la fecha que debe consignar será la actual, no la del documento privado.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

03 Feb 2016 20:35 #5 por Claudia JC
Respuesta de Claudia JC sobre el tema AUTÉNTICA DE DOCUMENTO PRIVADO
Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena