PROCESO DE PAREATIS

11 Sep 2015 14:08 #1 por Redentor
PROCESO DE PAREATIS Publicado por Redentor
Ya tengo la aprovacion de la corte de ejecutar en el pais una sentencia de divorcio proveniente de USA, se que tengo que ir a un juzgado de familia, pero no se bajo que formato, si como una solicitud en una diligencia varia o como demanda en contra del conyuge que no represento, tampoco se el fundamento, sere sincero no he investigado mucho aun, pero recurro a ustedes a ver que me dicen colegas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2015 00:09 #2 por charlot
Respuesta de charlot sobre el tema PROCESO DE PAREATIS
Creo que los artículos del 556, 558, 562 del CPCM le podrían ayudar, allí se menciona la solicitud, que entiendo es la que ya tiene, y el 562 que habla de la competencia para la ejecución, segun el caso

17 Sep 2015 18:08 #3 por mauricio
Respuesta de mauricio sobre el tema PROCESO DE PAREATIS
Yo realice este escrito para el juzgado de familia, el cual puedes ocupar en tu proceso.

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE SAN SALVADOR:

, de
años de edad, Abogado y Notario, del domicilio de San Salvador, con Tarjeta de Abogado número
y Número de Identificación Tributaria
, sin ninguna de las inhabilidades contenidas en el artículo sesenta y siete del Código de Procesal Civil y Mercantil, comparezco ante Ustedes como Apoderado General Judicial con Cláusula Especial del señor
, lo que compruebo con el Testimonio de Escritura Pública de Poder General Judicial con Cláusula Especial que en copia certificada presento, A Ustedes atentamente EXPONGO:

I) Que mi poderdante contrajo Matrimonio Civil en la ciudad de San Salvador, el día diecisiete mayo de mil novecientos ochenta y dos con la señora
, y el día once de diciembre de dos mil nueve, disolvieron dicho vinculo legal por resolución pronunciada la Jueza Silvia Aberg del Tribunal de Primera Instancia de Malmö, Suecia, dictada el día once de diciembre de dos mil nueve.

II) Que según resolución de la Corte Suprema de Justicia de las diez horas del día siete de octubre de dos mil catorce, se le concedió permiso a mi poderdante para ejecutar la sentencia de divorcio pronunciada por el tribunal de Primera Instancia de Malmö, Suecia, en la que se declara disuelto el vínculo matrimonial entre los señores
y el señor
.

III) Que por este medio le solicito se le de cumplimiento a la resolución de la Corte Suprema de Justicia y libre oficio a la Alcaldía Municipal de San Salvador para que cancele la partida de matrimonio de los cónyuges y a su vez asiente por separado el Divorcio de los señores
y
, encontrándose inscrita la referida partida de matrimonio bajo el número DOSCIENTOS TREINTA Y UNO, Folio DOSCIENTOS TREINTA Y TRES, Libro Tercero, que llevó la Alcaldía Municipal de San Salvador en el año de mil novecientos ochenta y dos. Asimismo para que realice la marginación de ley en la partida de nacimiento de la señora
, inscrita al Número TREINTA Y CINCO, Folio VEINTE, del Libro CINCO A, de Partidas de Nacimientos que llevó la Alcaldía Municipal de San Salvador en el año de mil novecientos cincuenta y ocho; y a su vez libre oficio a la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca para que realice la marginación de ley en la partida de nacimiento del señor
, inscrita al Número SETECIENTOS TREINTA Y CINCO, Página DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO, del Libro de Nacimientos que llevó la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca en el año de mil novecientos sesenta y cuatro.

Por lo anteriormente expuesto a Usted atentamente LE PIDO:
a) Se me admita el presente escrito.
b) Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
c) Se libre oficio a la Alcaldía Municipal de San Salvador para que cancele la partida de matrimonio de los cónyuges y a su vez asiente por separado el Divorcio de los señores
.
d) Se libre oficio a la Alcaldía Municipal de San Salvador para que realice la marginación del divorcio en la partida de nacimiento de la señora
.
e) Se libre oficio a la Alcaldía Municipal Zacatecoluca para que realice la marginación del divorcio en la partida de nacimiento del señor
.

Adjunto al presente escrito:
a) Copia Certificada de Escritura Pública de Poder General Judicial con Cláusula Especial otorgada a mi favor por el señor
.
b) Certificación de la partida de matrimonio entre
.
c) Certificación de la partida de nacimiento de
.
d) Certificación de la partida de nacimiento de
.
e) Certificación de la partida de nacimiento de
.
f) Certificación de la partida de nacimiento de
, debidamente Apostillada y traducida.
g) La Sentencia de Divorcio por mutuo consentimiento pronunciada por el Tribunal de Primera Instancia de Malmö, Suecia, debidamente apostillada y traducida.
h) Certificación de la Corte Suprema de Justicia en la que se concede permiso para ejecutar la sentencia de divorcio pronunciada por el Tribunal de Primera Instancia de Malmö, Suecia.

Señalo para recibir notificaciones el Telefax
, y comisiono para recibir notificaciones a la Licenciada
.
San Salvador, once de diciembre de dos mil catorce.
El siguiente usuario dijo gracias: Redentor

17 Sep 2015 21:24 #4 por Lic. Ramírez
Respuesta de Lic. Ramírez sobre el tema PROCESO DE PAREATIS
Espero sea de su utilidad.-

Saludos.-

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: DOCUMENTOPARIATIS.doc
Tamaño del Archivo:895 KB

Lic. Ramírez.-
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Redentor

18 Sep 2015 11:12 #5 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema PROCESO DE PAREATIS
Mauricio, un par de preguntas con respecto a esto:

Cuanto tiempo te llevo ejecutar la sentencia?

La otra, mi mandante no viven el El Salvador ya, pero es originaria de Morazan y su ex esposo es de San Salvador. La pregunta puntual es: puedo presentarla en cualquier tribunal de El Salvador o necesariamente de donde eran originarios los divorciados.

Agradecere tus respuestas con respecto al tema.

18 Sep 2015 15:23 #6 por esme
Respuesta de esme sobre el tema PROCESO DE PAREATIS
COLEGA SERA QUE PUEDE COMPARTIR EL ESCRITO PARA SOLICITAR A LA CORTE QUE LE AUTORIZARAN EL TRAMITE DE PARIATIS POR FAVOR TENGO UN TRAMITE EN ESPERA PUES NO HE REALIZADO NINGUNO HASTA EL DIA DE HOY LE AGRADECERIA MUCHO Y SI ME PUEDE INFORMAR CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR. BENDICIONES

03 Sep 2016 23:44 #7 por Redentor
Respuesta de Redentor sobre el tema PROCESO DE PAREATIS
Aun necesita el escrito lic?

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena