- Gracias recibidas: 3
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
saljela escribió: Buenos días compañeros del foro. Tengo un caso en que un menor de edad se fue para estados unidos y lo agarraron. La hermana q esta en Estados Unidos se va a hacer cargo de el, pero la trabajadora social le esta pidiendo un documento donde le delegen esos derechos. Yo iba a hacer la escritura pero resulta q la mama del menor ya falleció y no registraron su muerte en la alcaldía, solo esta el padre. Por tiempo la familia no quiere seguir las diligencias subsidiarias de defunción porque les urge q el menor salga y se quede con la hermana. LA PREGUNTA ES QUE ME SUGIEREN ANTE ESTA SITUACION. PUEDO HACER LA ESCRITURA SOLO CON LA COMPARECENCIA DEL PADRE??? Digo esto porque estamos ante un caso de emergencia. Espero sus comentarios
saljela escribió: Gracias colegas por sus comentarios.
Fijese Lic. NVramirez que me parece muy acertada su recomendación, pero me surge otro problema que los familiares dicen que la señora murió hace aproximadamente doce años y que fue atropellada, que lo único que tienen es un recibo de la funeraria, pero no tienen mas información.
La pregunta es: Puedo hacer la escritura con ese recibo de la funeraria y la constancia de la Alcaldía de no asentamiento, digo porque no quiero tener problemas en la Seccion del Notariado cuando entregue mi libro, ese es mi mayor temor.
Espero su comentario.
Saludos y muchas gracias.