Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?

15 May 2015 16:59 - 15 May 2015 17:00 #1 por def10vir01
Práctica Jurídica. ¿Donde y porque? Publicado por def10vir01
Hola estimados;

Quería preguntarles ¿cuál o cuáles son los mejores lugares para realizar la práctica jurídica y porque? Me pueden dar su opinión… además quiero preguntarles si es posible realizarlas en la FGR y que habría que hacer para realizarlas en dicho lugar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2015 19:31 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?
Hola def10vir01, solo quiero iniciar diciéndole q tiene un nombre de usuario muy particular, pero bueno cada quien tiene su imaginacion!

Yo hice las practicas jurídicas en el juzgado de menor cuantía de ss, fueron 6 meses y aprendí mucho aprendí a notificar, a usar la fotocopiadora, ubicar archivos, ver como la mayoria q ahí trabaJan y si perciben un sueldo casi no hacen nada solo van pasándola al suave y si quieren explotar al practicante,pero ya x mi rebusca vi las partes del proceso, como resolvían los colaboradores y también conocí muchos amigos y amigas de otras universidades, eso y muchas otras cosas.

En sintesis, se aprende de lo bueno y lo malo, pero yo recomendaría q lo hagas en adenda xq 6 meses es la más rapida, y así ya podes buscar trabajo remunerado en otro lado.

La fgr q yo sepa no agarra practicantes xq dicen ellos q sus casos son más delicados y necesitan confidencialidad.

Otro lugar es la procu, y ahí no las hice yo pero son muy largas es mucho tiempo para mI gusto.

Bueno, espero te sirva mi respuesta.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

15 May 2015 19:57 #3 por josue19lex
Respuesta de josue19lex sobre el tema Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?
La PGR en lo personal te digo que vale la pena hacer 1 año en area penal y luego 6 meses y otros 6 meses en otras areas. Si es mas tiempo pero te aseguro que es de calidad, no solo vas a pasar sacando copias y haciendo cafe en un juzgado. Saludos.

15 May 2015 22:07 #4 por Perry
Respuesta de Perry sobre el tema Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?
Yo igual hice mis practicas en la PGR, la verdad es que se aprende desde hacer escritos, recursos, diligencias de distinto tipo, hasta lo mas sencillo a tender a un usuario, por lo que segun mi experiencia fue excelente, sin embargo he sido colaborador judicial y la verdad en los juzgados todo esta encajonado, hay formatos, y ud en otras ocaciones lo mandan a traer agua, cafe etc etc cuestiones que no son de la practica, pero como ud es buena persona acepta que le hagarren de cholero sin paga, sin embargo en la PGR son dos años pero ni se sienten conoces distintos tribunales, como se hacen las cosas en la realidad y hasta que juzgados son lentos y como se hacen las audiencias etc.

En conclusion la PGR es mi recomendación aunque sean 2 años pero no vas todos los dias y solo vas 3 horas por asistencia!!!

16 May 2015 16:48 #5 por Campos
Respuesta de Campos sobre el tema Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?
hola donde decidas realizarlas, adquiriras experiencia en la practica, si es en un juzgado experiencia administrativa, con posibilidad de hacer interinato, hablar con juez pa ingresar a escucha de audiencias, dado el caso,.. al igual en la PGR te asignan un ano en area civil y un ano en area penal, se aprende mucho, lo complicado es al momento de aprobar la memoria de practicas se tardan mucho por la razon de que ellos previenen por cualquier motivo, no asi los juzgados ya que ellos dan el modelo a realizar...
en un juzgado en 6 meses puedes realizar las practicas si tas a tiempo completo, mientras que en la PGR 2 anos

espero haberte ayudado

18 May 2015 09:10 #6 por martae
Respuesta de martae sobre el tema Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?
Yo hice mis practicas en la PGR, y el único inconveniente que veo de realizarlas allí, es el tiempo.
El aprendizaje hace que no se sienta el tiempo, pues tanto en el área penal como civil, hay mucho que aprender.
Si tuviera que escoger nuevamente donde hacer la practica, escogería la PGR.

Saludos.

18 May 2015 09:17 #7 por faith
Respuesta de faith sobre el tema Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?
Otra opción puede ser la clínica jurídica, de la universidad donde estudias, te asignan 6 casos, los cuales deberás terminar en 6 meses, si te pones las pilas los podrías terminar antes de dicho plazo, y lo favorable es que tu haces todo desde la demanda y el asesor sólo te revisa los escritos, asimismo, asistes a la audiencia, etc...

18 May 2015 21:41 #8 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?
Yo tamién iba a decir las oficinas de asistencias legal de las universidades en todo caso en la que estudiaste, yo hago las mias ahi y he aprendido mucho xq das asesoria a los usuarios y aprenders a hacr demandas, escritos vas a los juzgados es practicamente litigar, se aprende mucho.

19 May 2015 16:12 #9 por LEARN
Respuesta de LEARN sobre el tema Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?
Saludos!!!!

Es aceptable la perspectiva de cada quien , en lo personal también te recomiendo que sea en un juzgado, esto es como cuando te dicen que una universidad es buena o no , ahí depende del interés que le pongas de adquirir mas conocimientos, asi te van tomando en cuenta hasta para realizar interinatos.

19 May 2015 17:03 #10 por def10vir01
Respuesta de def10vir01 sobre el tema Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?
Gracias amigos... por sus opiniones... lo que sucede es que tambien me interesa aspirar a una plaza en la FGR.. en los juzgados solo entras a trabajar por cuello y amigismo... creo que en la FGR cuenta un poco mas la capacidad y aptitud que el amigismo.... no se si estoy en lo cierto..

19 May 2015 18:52 #11 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?
Pues de lo q he escuchado, también ayuda mucho el cuello en a fgr,pero el consejo q te puedo dar es intentarlo, ya q con eso no perdes nada. Primero dios y te salga en la fgr

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

19 May 2015 19:57 #12 por george alas
Respuesta de george alas sobre el tema Práctica Jurídica. ¿Donde y porque?
mi recomendacion seria 6 casos en la clinica juridica es lo mejor k hay con respecto a tiempo pk en 6 meses puedes sacarlo 3 divorcios por mutuo consentimiento y 3 casos penales buscas de conduciion temeraria k salen rapido. es lo mejor pk aprendes mucho y incluso te keda experiencia para litigar despues.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena