SOLEMNIDADES DE LA CELEBRACION DEL MATRIMONIO

10 Mar 2015 16:04 #1 por LEARN
Feliz dia a todos!!!

Sera que alguien me puede brindar su punto de vista o realizarle observaciones a esta guia, en relacion al acto de celebracion de matrimonio , es la primera vez que realizo uno y estoy un poco insegura en cuanto a que si unica y exclusivamente tengo que seguir el articulo 27 del Codigo de Familia .

Estructurado de la siguiente manera:

Hacer saber a los contrayentes y testigos el motivo de la reunion.
Hacer mencion de los derechos y deberes de los conyuges, de su responsabilidad para con los hijos y exhortar a los contrayentes a conservar la unidad familiar.
Dar lectura a los articulos 11,12,14,15,16,17,18,36 y 39 ( [DEBO LEERLOS TODOS Y COMPLETOS?)
Preguntar a los contrayentes si desean contraer matrimonio , (DEBEN ENTREGARSE LOS ANILLOS EN ESTE MOMENTO?)
Decirles que estan unidos en matrimonio
y por ultimo la firma de contrayentes y testigos.

Seria de mucho abono a mi conocimiento sus puntos de vista y ayuda.

Bendiciones a todos , saludos cordiales. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2015 00:46 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema SOLEMNIDADES DE LA CELEBRACION DEL MATRIMONIO
Me parece adecuada la estructura propuesta para el acto,algunos les gusta extenderse y poner su "toque" personal al hacer e invocar la union familiar y la asdistencia reciproca y la convivencia en la prosperida y la enfermedad asi como el deber para con los hijos.Con los articulos la ley expresa en el articulo 27 Cf la lectura de estos asi que si es ncesario leerlos.
En realcion con lo anillos estos por tradicion la entrega de estos forman parte de la ceromonia religiosa,lo cual no impide si solo se clebrara por lo civil de disponer de algun momernto para la entrega de estos,la ley no habla nada al respecto asi que podria ya ser antes de preguntarle el asintimiento o despues de esto ya que con las palabras del notario finaliza el acto.
Y en efecto hay que mencionarles su nueva condicion y como deciamos con esto finaliza el acto.
El siguiente usuario dijo gracias: LEARN

11 Mar 2015 13:54 #3 por LEARN
Respuesta de LEARN sobre el tema SOLEMNIDADES DE LA CELEBRACION DEL MATRIMONIO

juan avelar o escribió: Me parece adecuada la estructura propuesta para el acto,algunos les gusta extenderse y poner su "toque" personal al hacer e invocar la union familiar y la asdistencia reciproca y la convivencia en la prosperida y la enfermedad asi como el deber para con los hijos.Con los articulos la ley expresa en el articulo 27 Cf la lectura de estos asi que si es ncesario leerlos.
En realcion con lo anillos estos por tradicion la entrega de estos forman parte de la ceromonia religiosa,lo cual no impide si solo se clebrara por lo civil de disponer de algun momernto para la entrega de estos,la ley no habla nada al respecto asi que podria ya ser antes de preguntarle el asintimiento o despues de esto ya que con las palabras del notario finaliza el acto.
Y en efecto hay que mencionarles su nueva condicion y como deciamos con esto finaliza el acto.

Muy amable por su aporte.

Saludos Cordiales

11 Mar 2015 15:09 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema SOLEMNIDADES DE LA CELEBRACION DEL MATRIMONIO
Colegas foristas del tema:

Por acá les dejo un aporte de florecilla es una guía para la celebración del matrimonio:

elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/viewdownload/15/6072

11 Mar 2015 17:53 #5 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema SOLEMNIDADES DE LA CELEBRACION DEL MATRIMONIO
Buenas tardes colega, pues yo no tengo mucha experiencia, por eso en los matrimonio que realizo llevo mi guía bien estructurada según cada punto del articulo 27 F
- saludo ... tengan todos muy buenas tardes
- Beinvenida a todos los invitados familiares y amigos
- hacer saber el motivo de la reunión........., Este día sábado 15 de ......de 2015 nos hemos reunido con el objeto de celebrar el matrimonio civil entre......

habiendo elegido como testigos para la realización de este acto a los señores tal y tal y yo menciono nombre de los testigos y generales, para darle realce a la cosa :P seguidamente les hago la pregunta a los testigos si conocen de algún impedimento legal para que ese matrimonio se realice, posteriormente hago la pregunta a los contrayentes si es su deseo y voluntad contraer matrimonio,

luego

- darles a conocer la igualdad de derechos y deberes que una vez celebrado el matrimonio nacen para cada uno de ustedes deberes y obligaciones GUARDARSE FIDELIDAD, VIVIR JUNTOS, ASISTIRSE MUTUAMENTE, DEBEN RESPETARSE, AYUDARSE ASISTIRSE MUTUAMENTE EN TODA CIRCUNSTANCIA ESTO ES LA OBLIGACIÓN QUE TIENEN AMBOS CÓNYUGES DE BRINDARSE CUIDADOS PERSONALES Y CONSTANTES, ESPECIALMENTE EN CASO DE ENFERMEDAD.
- DEBEN ACTUAR EN INTERÉS DE LA FAMILIA
- SOCORRERSE MUTUAMENTE SUPONE LA OBLIGACIÓN QUE TIENEN LOS CÓNYUGES DE AYUDARSE ECONÓMICAMENTE.
- DEBEN COMPARTIR LAS RESPONSABILIDADES DOMÉSTICAS, AMBOS ESTAN OBLIGADOS A COLABORAR EN LAS TAREAS DEL HOGAR
- EL CUIDADO DE LOS HIJOS DE AMBOS DEPENDERA LA EDUCACION CRIANZA Y CUIDADO DE SUS HIJOS
- DEBER DE RESPETO RECÍPROCO: SE REFIERE AL CUIDADO QUE CADA CÓNYUGE DEBE TENER CON RESPECTO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSÍCOLOGICA DEL OTRO.

también hablarles de la igualdad de derechos pues no todo es deberes y obligaciones jijiji sino ahi mismo se le corren jajaja

- Exhortarles a la unidad familiar

- Dar lectura a los articulos

yo leo una cita bíblica relacionada al matrimonio o al amor :)

si hay anillos es el momento..... al menos yo así hago y pues les digo que se pronuncien unas palabras al momento de ponérselos para hacer mas lindo el matrimonio

posteriormente les hago la toma del consentimiento julanito de tal quiere casarse con julanita de tal

EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA QUEDAN UNIDOS SOLEMNEMENTE EN ..............

luego doy lectura al acta de matrimonio.

y por ultimo la toma de firmas

disculpe si se me ha quedado un requisito

Litigante
El siguiente usuario dijo gracias: heribertolink

01 Feb 2016 15:52 #6 por joseelletrado
Respuesta de joseelletrado sobre el tema SOLEMNIDADES DE LA CELEBRACION DEL MATRIMONIO
Discumpen colegas y el acta prematrimonial no lei que hubiera ese acto previo al matrimonio.

02 Feb 2016 08:51 #7 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema SOLEMNIDADES DE LA CELEBRACION DEL MATRIMONIO
Es que la acta siendo YO de la idea que el matrimonio NO es un contrato aun cuando lo parezca pues no es solo la voluntad de las partes que definen el destino de su ejucucion,asi pues seria potestativo de leerlo y por supuesto la acta ya se tendria que haber realizado.Pues la pregunta era como seria el acto publico no los requisitos de la validez dela acto.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena