Buenas tardes queridos colegas.
pues quisiera molestarlos si alguien sabe que tramite se debe de seguir para solicitar reposicion de tarjeta de abogado y al mismo tiempo un sello ya que a una amiga le robaron su cartera y ahi se encontraba dicho documento y sello, así como tambien que tiempo dura dicha tramite, y si debe de hacer algun escrito a quien se lo debe de dirigir.
de ante mano muchas gracias por su ayuda.
Solicitud de Tarjeta de Identificación de Abogado
(Art. 144, inciso 1° y 2° de la LEY ÓRGANICA JUDICIAL).
Dirigirla al señor Secretario General de la Corte Suprema de justicia.
Nombre y generales del solicitante.
Lugar y fecha de nacimiento.
Dirección de residencia.
Fotocopia tamaño carta del título académico.
Fotocopia de la primera página del Diario Oficial y de la respectiva en donde se haya publicado el acuerdo.
Lugar y fecha.
Solicitud para la autorización de fabricación de sello de Abogado (Art. 144, inciso 3°, LEY ÓRGANICA JUDICIAL).
Dirigirla al señor Secretario General de la Corte Suprema de Justicia.
Nombre y generales del solicitante.
Dirección de residencia.
Nombre y dirección de la empresa que fabricará el sello (puede solicitarse por duplicado).
Fotocopia del acuerdo con la razón de su publicación en el Diario Oficial.
Lugar y fecha.
En los casos de deterioro o pérdida de los sellos de Abogado y Notario, deberá indicarse la causa por la cual se solicita la reposición. Si fuese por deterioro al recibir el nuevo sello se devolverá el defectuoso.
ESCRITO
SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
_______________________, de _______________________ años de edad, Abogado y Notario, de este domicilio, con residencia en _______________________, San Salvador; graduado de la universidad _______________________, nacido en San Salvador, el día _______________________ de _______________________ de mil _______________________, con Documento Único de Identidad Número _______________________; abogado de la república según Acuerdo número _______________________, publicado el día _______________________ de _______________________ de dos mil _______________________; a usted respetuosamente MANIFIESTO:
Que en fecha _______________________ de _______________________ de dos mil _______________________, me fueron hurtados _______________________; razón por la cual y con base al Art. 144 inc. _______________________ y _______________________ de la Ley Orgánica Judicial, SOLICITO:
a) Se me admita el presente escrito;
b) Se me extienda REPOSICION de TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE ABOGADO; Y LA AUTORIZACION DE FABRICACION DE SELLOS
Adjunto al presente escrito:
a) Denuncia,
b) fotocopia de Documento Único de Identidad;
y c) dos fotografías de tiempo tamaño cedula, blanco y negro;
Señalo lugar para oír y recibir notificaciones la dirección siguiente: _______________________; y mi correo electrónico g_______________________
San Salvador, veinte y dos de octubre de dos mil catorce.
SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
_______________________, de _______________________ años de edad, Abogado y Notario, de este domicilio, con residencia en _______________________, San Salvador; graduado de la universidad _______________________, nacido en San Salvador, el día _______________________ de _______________________ de mil _______________________, con Documento Único de Identidad Número _______________________; abogado de la república según Acuerdo número _______________________, publicado el día _______________________ de _______________________ de dos mil _______________________; a usted respetuosamente MANIFIESTO:
Que en fecha _______________________ de _______________________ de dos mil _______________________, me fueron hurtados _______________________; razón por la cual y con base al Art. 144 inc. _______________________ y _______________________ de la Ley Orgánica Judicial, SOLICITO:
a) Se me admita el presente escrito;
b) Se me extienda REPOSICION de TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE ABOGADO; Y LA AUTORIZACION DE FABRICACION DE SELLOS
Adjunto al presente escrito:
a) Denuncia,
b) fotocopia de Documento Único de Identidad;
y c) dos fotografías de tiempo tamaño cedula, blanco y negro;
Señalo lugar para oír y recibir notificaciones la dirección siguiente: _______________________; y mi correo electrónico g_______________________
San Salvador, veinte y dos de octubre de dos mil catorce.
jessikamaria escribió: Buenas tardes queridos colegas.
pues quisiera molestarlos si alguien sabe que tramite se debe de seguir para solicitar reposicion de tarjeta de abogado y al mismo tiempo un sello ya que a una amiga le robaron su cartera y ahi se encontraba dicho documento y sello, así como tambien que tiempo dura dicha tramite, y si debe de hacer algun escrito a quien se lo debe de dirigir.
de ante mano muchas gracias por su ayuda.
A MI CÓNYUGE LE ROBARON UN SELLO Y PRESENTO LOS ESCRITOS QUE LOS COLEGAS YA HAN COMPARTIDO AMABLEMENTE Y PUES EL TRAMITE FUE MUY RAPIDO, ASI COMO LA PRIMERA VEZ QUE SE SACAN. UAN SUGERENCIA: PUEDE CAMBIAR DE UNA VEZ AMBOS SELLOS DEVOLVIENDO EL QUE TIENE Y AGREGAR AL ESCRITO QUE QUIERE QUE CAMBIEN EL TIPO DE LETRA EN LOS NUEVOS SELLOS, PARA EVITAR INCOVENIENTES POR SI UNA PERSONA INESCRUPULOSA DESEA USAR EL QUE SE HA EXTRAVIADO.-
Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.
Buenas noches colega, yo extrqvie un sello de abogado, la targwta se me vence el 10 d este mes, debo presentar un solo escrito??, si el sello es extraviado debo poner denuncia?? Necesito pronta respuesta pues para el 20 de este mismo mes tengo cita por trámite d Notariado