mutuo simple con garantía prendaria

16 Feb 2015 22:07 #1 por abogadit@
mutuo simple con garantía prendaria Publicado por abogadit@
Alguien que me pueda proporcionar un formato en el que una persona le presta a otra cierta cantidad de dinero, dando como garantía del pago: un vehículo. Y si me pueden despejar la duda de que si este se puede hacer por medio de un documento privado autenticado. Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2015 19:32 - 18 Mar 2015 19:32 #2 por Diosmeguia
Respuesta de Diosmeguia sobre el tema mutuo simple con garantía prendaria
Hola si todavía te interesa mandaré tu correo a editha. Moreno@hotmail. Com para enviartela
....ak no me sale
El siguiente usuario dijo gracias: abogadit@

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2015 19:46 #3 por Roque Guerra
Respuesta de Roque Guerra sobre el tema mutuo simple con garantía prendaria
YO,
de cuarenta y ocho años de edad, Comerciante, del domicilio de
, Departamento de San Salvador portador de mi Documento Único de Identidad número:
, y con Numero de Identificación Tributaria:
; por medio del presente documento OTORGO: Que en esta fecha recibo en calidad de préstamo a título de MUTUO del
quien es de cuarenta y seis años de edad, Agricultor, de este domicilio, con Documento Único de Identidad Número:
, con Número de Identificación Tributaria:
; la suma de
, al interés del
mensual, para el plazo de
DIAS, Contado a partir de este fecha, que finalizará el día
de
del año
, fecha en la cual cancelare en su totalidad la cantidad mutuada de
; más sus respectivos Intereses.- Dicho pago lo efectuare en igual clase de moneda recibida,
, en casa de habitación de mi acreedor, la mora en el pago de la cantidad mutuada en la fecha estipulada, hará caducar el Plazo de la obligación igual que caducará también el plazo por mora que el deudor tenga en otros créditos con el Acreedor y la Obligación se volverá exigible en su totalidad e inmediatamente.- Me obligo a Cancelar dicha Obligación en el tiempo antes pactado; para los efectos legales de este instrumento señalo como domicilio especial el de esta ciudad, a cuyos tribunales me someto expresamente; y en caso de acción judicial renuncio al derecho de apelar del decreto de embargo, sentencia de remate y demás resoluciones alzables del Juicio Civil Ejecutivo y de sus incidentes, que será depositario de los bienes que se me embarguen la persona que mi acreedor designe, a quien relevo de la obligación de rendir fianza y cuentas de administración.- Para garantizar aún más el presente crédito, constituyo a favor de mi acreedor PRENDA SIN DESPLAZAMIENTO: sobre un vehículo, Que soy dueño y estoy en posesión según Documento Privado y Autenticado, otorgado en La Ciudad de
, el día nueve de
del año dos mil catorce, y autenticado a las once horas con cuarenta y cinco minutos de ese mismo día mes y año ante los oficios del Notario
, de un Vehículo de las características siguientes:
.- En fé de lo cual firmo el presente documento, en la ciudad de Ahuachapán, a los diez días del mes de octubre del año dos mil
.-



En la ciudad de
, a las quince horas del día diez de octubre del año dos mil catorce.- ANTE MÍ,
, Notario, de este domicilio, COMPARECE: El Señor:
de cuarenta y ocho años de edad, Comerciante, del domicilio de Soyapango, Departamento de San Salvador, persona a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número:
y con Numero de Identificación Tributaria:
s y me DICE: Que reconoce como suya la firma que calza el anterior documento por medio del cual DECLARA: Que en esta fecha ha recibido a su entera satisfacción en calidad de Préstamo a Título de MUTUO del señor
, quien es de cuarenta y seis años de edad, Agricultor, de este domicilio, con Documento Único de Identidad Número:
, con Número de Identificación Tributaria:
; la suma de
DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, al interés del CINCO PUNTO CERO CERO POR CIENTO mensual, para el plazo de
, Contados a partir de este fecha, que finalizará el día DIEZ de NOVIEMBRE del año
, fecha en la cual cancelará en su totalidad la cantidad mutuada de
DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; más sus respectivos Intereses.- Dicho pago lo efectuara en igual clase de moneda recibida, DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, en casa de habitación del acreedor, la mora en el pago de la cantidad mutuada en la fecha estipulada, hará caducar el Plazo de la obligación igual que caducará también el plazo por mora que el deudor tenga en otros créditos con el Acreedor y la Obligación se volverá exigible en su totalidad e inmediatamente.- y Para garantizar aún más el presente crédito, constituyó a favor de su acreedor PRENDA SIN DESPLAZAMIENTO: sobre un vehículo, Que es dueño y está en posesión según Documento Privado y Autenticado, otorgado en La Ciudad de
, el día
de agosto del año dos mil
, y autenticado a las once horas con cuarenta y cinco minutos de ese mismo día mes y año ante los oficios del Notario
, de un Vehiculo de las características siguientes
El documento aludido contiene otras estipulaciones, suscrito en esta ciudad este mismo día.- Y yo el Notario DOY FE: Que la firma que calza el anterior documento y que se lee “
.”, es AUTENTICA, por haber sido puesta ante mi presencia de su puño y letra por el compareciente, a quien expliqué los efectos legales de la presente Acta Notarial que consta de DOS hojas Útiles; y leído que le hube todo lo escrito íntegramente y en solo acto ininterrumpido, entendido DIJO: Que está redactado conforme a su voluntad, ratifica su contenido y firmamos.- DE TODO DOY FE.-






































YO,
de cuarenta y ocho años de edad, Comerciante, del domicilio de
, Departamento de San Salvador portador de mi Documento Único de Identidad número:
, y con Numero de Identificación Tributaria:
; por medio del presente documento OTORGO: Que en esta fecha recibo en calidad de préstamo a título de MUTUO del
quien es de cuarenta y seis años de edad, Agricultor, de este domicilio, con Documento Único de Identidad Número:
, con Número de Identificación Tributaria:
; la suma de
, al interés del
mensual, para el plazo de
DIAS, Contado a partir de este fecha, que finalizará el día
de
del año
, fecha en la cual cancelare en su totalidad la cantidad mutuada de
; más sus respectivos Intereses.- Dicho pago lo efectuare en igual clase de moneda recibida,
, en casa de habitación de mi acreedor, la mora en el pago de la cantidad mutuada en la fecha estipulada, hará caducar el Plazo de la obligación igual que caducará también el plazo por mora que el deudor tenga en otros créditos con el Acreedor y la Obligación se volverá exigible en su totalidad e inmediatamente.- Me obligo a Cancelar dicha Obligación en el tiempo antes pactado; para los efectos legales de este instrumento señalo como domicilio especial el de esta ciudad, a cuyos tribunales me someto expresamente; y en caso de acción judicial renuncio al derecho de apelar del decreto de embargo, sentencia de remate y demás resoluciones alzables del Juicio Civil Ejecutivo y de sus incidentes, que será depositario de los bienes que se me embarguen la persona que mi acreedor designe, a quien relevo de la obligación de rendir fianza y cuentas de administración.- Para garantizar aún más el presente crédito, constituyo a favor de mi acreedor PRENDA SIN DESPLAZAMIENTO: sobre un vehículo, Que soy dueño y estoy en posesión según Documento Privado y Autenticado, otorgado en La Ciudad de
, el día nueve de
del año dos mil catorce, y autenticado a las once horas con cuarenta y cinco minutos de ese mismo día mes y año ante los oficios del Notario
, de un Vehículo de las características siguientes:
.- En fé de lo cual firmo el presente documento, en la ciudad de Ahuachapán, a los diez días del mes de octubre del año dos mil
.-



En la ciudad de
, a las quince horas del día diez de octubre del año dos mil catorce.- ANTE MÍ,
, Notario, de este domicilio, COMPARECE: El Señor:
de cuarenta y ocho años de edad, Comerciante, del domicilio de Soyapango, Departamento de San Salvador, persona a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número:
y con Numero de Identificación Tributaria:
s y me DICE: Que reconoce como suya la firma que calza el anterior documento por medio del cual DECLARA: Que en esta fecha ha recibido a su entera satisfacción en calidad de Préstamo a Título de MUTUO del señor
, quien es de cuarenta y seis años de edad, Agricultor, de este domicilio, con Documento Único de Identidad Número:
, con Número de Identificación Tributaria:
; la suma de
DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, al interés del CINCO PUNTO CERO CERO POR CIENTO mensual, para el plazo de
, Contados a partir de este fecha, que finalizará el día DIEZ de NOVIEMBRE del año
, fecha en la cual cancelará en su totalidad la cantidad mutuada de
DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; más sus respectivos Intereses.- Dicho pago lo efectuara en igual clase de moneda recibida, DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, en casa de habitación del acreedor, la mora en el pago de la cantidad mutuada en la fecha estipulada, hará caducar el Plazo de la obligación igual que caducará también el plazo por mora que el deudor tenga en otros créditos con el Acreedor y la Obligación se volverá exigible en su totalidad e inmediatamente.- y Para garantizar aún más el presente crédito, constituyó a favor de su acreedor PRENDA SIN DESPLAZAMIENTO: sobre un vehículo, Que es dueño y está en posesión según Documento Privado y Autenticado, otorgado en La Ciudad de
, el día
de agosto del año dos mil
, y autenticado a las once horas con cuarenta y cinco minutos de ese mismo día mes y año ante los oficios del Notario
, de un Vehiculo de las características siguientes
El documento aludido contiene otras estipulaciones, suscrito en esta ciudad este mismo día.- Y yo el Notario DOY FE: Que la firma que calza el anterior documento y que se lee “
.”, es AUTENTICA, por haber sido puesta ante mi presencia de su puño y letra por el compareciente, a quien expliqué los efectos legales de la presente Acta Notarial que consta de DOS hojas Útiles; y leído que le hube todo lo escrito íntegramente y en solo acto ininterrumpido, entendido DIJO: Que está redactado conforme a su voluntad, ratifica su contenido y firmamos.- DE TODO DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: stan0112, Hernandez007, abogadit@, heribertolink

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2021 10:50 #4 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema mutuo simple con garantía prendaria
buen dia lic una consulta, se podra realizar este tipo de contrato en caso el vehiculo se encuentre en tenencia?

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2021 13:58 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema mutuo simple con garantía prendaria
NÚMERO ______.- LIBRO SETENTA Y SIETE.- MUTUO PRENDARIO SIN DESPLAZAMIENTO.- En la ciudad de Ahuachapán a las dieciséis horas del día veinticuatro de febrero del año dos mil veinte.- Ante mí, ………, Nota¬rio, de este do¬mi¬ci¬lio, comparece el señor……….; quien en este instrumento se llamará "LA DEUDORA".- Y ME DICE: I) MONTO: Que la deudora recibe del señor…………, en adelante denominado "EL ACREEDOR", a título de mutuo, la cantidad de SEISCIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, cantidad que la deudora recibe en su totalidad y a su entera satisfacción.- II) INTERESES: La suma mutuada en uso del presente crédito devengará la tasa nominal de interés del tres por ciento mensual sobre saldos.- Se hace constar que los intereses a que se refiere esta cláusula están calculados en base al año calendario.- III) PLAZO Y FORMA DE PAGO: La deudora se obliga a pagar al Acreedor el dinero recibido en esta fecha, dentro del plazo de SEIS MESES, contados a partir de esta fecha, que vence el día ocho de julio del año dos mil veinte, en la forma siguiente: Por medio de seis cuotas mensuales, venci¬das, fijas y suce¬sivas de CIENTO DIEZ DÓLARES CON CINCUENTA CENTAVOS DE DÓLAR de los Esta¬dos Unidos de América, cada una, que incluyen capi¬tal e intere¬ses; comen¬zando a pagar la primera cuota el día ocho de febrero del año dos mil veinte, y así suce¬si¬vamente los días ocho de cada uno de los meses comprendidos dentro del plazo hasta su venci¬miento.- IV) LUGAR E IMPUTACIÓN DE PAGOS: Todo pago se hará en casa del domi¬ci¬lio del Acreedor que se encuen¬tra ubica¬da en la ciudad de Santa Ana, en la misma clase de moneda reci¬bi¬da con exclusión de otra forma de pago.- V) DESTINO: Queda expresamente convenido que la deudora destinará el dinero procedente de este crédito en gastos personales.- VI) GARANTÍA: Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de este contrato, la deudora constituye a favor de su Acreedor PRENDA CON (SIN) DESPLAZAMIENTO sobre un vehículo automotor de su propiedad de las siguientes características: PLACAS: P Doscientos dieciocho mil ciento dos-Dos mil once; MARCA: Chevrolet; MODELO: S diez; COLOR: Azul Oscuro; A¬ÑO: Dos mil cuatro; CAPACIDAD: Uno punto cero cero Toneladas; CLA¬SE: Pick Up; TIPO: Cabina Doble; DOMINIO: Propiedad; NÚMERO DE MOTOR: Seis Y cero cero cero uno uno siete uno; NÚME¬RO CHA¬SIS: Nueve B G uno tres ocho A X cero cuatro C cuatro cero seis cinco cero nueve; NÚME¬RO VIN: N/T; EN CALIDAD: Propiedad; la deudora lo valora en la cantidad de SEISCIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.- LOCALIZACIÓN: La garantía descrita radicará en un inmueble de naturaleza urbana, ubicado Colonia Ciudad Pacifico Block número diecisiete, casa número uno, de esta ciudad, sin derecho inscrito a favor de la deudora.- VII) CADUCIDAD DEL PLAZO: El plazo concedido en este instrumento caducará y la deuda se hará exigible en su totalidad, inmediatamente como si se tratase de una obligación de plazo vencido, en cualquiera de los siguientes casos: A) Si la deudora faltare al pago de una de las cuotas dichas de este crédito; B) Si la deudora incumpliere cualquiera de las obligaciones contraídas mediante este instrumento o incurra en causal de caducidad de plazo de cualquiera de las obligaciones garantizadas; C) Por acción promovida contra la deudora iniciada por terceros, ¬por causa dis¬tinta de la presen¬te; D) Cuando el bien mueble dado en garantía fuere embargado por terceros; E) Cuando la deudora enajenare todo o parte del bien mueble dado en garantía, constituyere sobre ello cualquier derecho real o personal, sin consentimiento previo del Acreedor; y F) Cuando por cualquier motivo no se pudiere inscribir esta escritura en el Registro Público de Vehículos Automotores de la Dirección General de Tránsito del Vice-Ministerio de Transporte.- VIII) HONORARIOS Y GASTOS: Será por cuenta de la deudora los honorarios y gastos de este instrumento, los de su inscripción y cancelación en el Registro mencionado, así como también los gastos de cualquier documento que deba otorgarse como consecuencia de este crédito y cuantos otros hiciere el Acreedor en el cobro o con motivo de esta deuda, siempre que sean debidos por causas imputables a la deudora, así como todos los gastos en que el Acreedor tenga que incurrir para efectos de inscripción y/o cancelación del presente crédito, en el Registro antes expresado.- IX) DOMICILIO ESPECIAL Y COSTAS: En caso de acción judicial la deudora señala como domicilio especial el de esta ciudad, a la competencia de cuyos Tribunales se somete expresamente.- Será depositario judicial de los bienes que se le embarguen el mismo Acreedor a quien la deudora releva de la obligación de rendir fianza, pero responderá por los deterioros que éstos sufran; siendo a cargo de la deudora el pago de las costas procesales, si fuere obligada a ello por condena judicial, y los gastos administrativos en que incurra el Acreedor en la recuperación extrajudicial, debidamente documentados.- X) ACCIÓN PENAL: Es del conocimiento de la deudora que en caso de venta, enajenación o gravamen del bien dado en garantía prendaría a favor del Acreedor o cualquier otra acción que perjudique los intereses del mismo, el Acreedor ejercerá las acciones penales correspondientes.- XI) ACEPTACIÓN DE DERECHOS: Por otra parte, comparece el señor………….., persona a quien conozco, de generales antes expresadas, y ME DICE: Que está enterado y de acuerdo con los términos del presente instrumento y acepta la garantía prendaria que se constituye en todas sus partes, dándose por recibido de los derechos conferidos por la deudora a su favor, así como el señalamiento de domicilio especial para en caso de acción judicial, que de la ciudad de Ahuachapán se hace.- Advertí a los comparecientes la obligación que tienen de darle cumplimiento a los Artículos Treinta y nueve de la Ley de Notariado y Doscientos veinte del Código Tributario.- Así se expre¬saron los otorgantes, a quie¬nes expli¬que los efectos lega¬les de este instru¬men¬to en espe¬cial lo rela¬tivo al registro y leído que les fue por mí el mismo,¬ ínte¬gra-mente¬ en un solo acto sin interrupción, en¬contrándolo escri¬to y redac¬tado a sus volun¬tades, ra¬ti¬fi¬can su conte¬nido y firmamos.-DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2021 14:26 #6 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema mutuo simple con garantía prendaria
Muchas gracias lic!
éxito en sus labores.

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena