ESCRITURA DE RECTIFICACION

09 Feb 2015 11:10 #1 por Arthur
ESCRITURA DE RECTIFICACION Publicado por Arthur
BUENOS DIAS COLEGAS DESEARA MERECER UN FAVOR DE USTEDES NECESITO UN MODELO DE ESCRITURA DE RECTIFICACION DE DATOS OSEA QUE PRESENTE UNA ESCRITURA AL REGISTRO Y ME LA OBSERVARON PORQUE UN NUMERO DEL NIT DE LA VENDEDORA ESTA MAL PERO EN REALIDAD ESTA MAL EN EL ANTECEDENTE, ASI QUE ME DICEN QUE TENGO QUE RECTIFICAR LOS DATOS DE LA VENDEDORA.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2015 12:59 #2 por elena de guzman
Respuesta de elena de guzman sobre el tema ESCRITURA DE RECTIFICACION
Ya habló con el Registrador?

En algunos casos con solo presentar el DUI y NIT certificado, basta.

Adjunto envio un modelo de escritura, espero le sirva
Adjuntos:

14 Abr 2016 10:07 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema ESCRITURA DE RECTIFICACION
hola colegas, tuve un error similar yo puse en una cesion de derechos hereditarios, que la aceptacion de la herencia fue notarial, y fue judicial y tengo q cambiar esa palabra, para isncribirla en el cnr, la cuestion es que el libro ya se me vencio, y tendria q hacer una escritura de rectificacion de escritura, pero son 2 los comparecientes, los 2 tendrian q firmar o solo el que compro.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

15 Abr 2016 18:10 #4 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema ESCRITURA DE RECTIFICACION
tienen que firmar los dos, tal como lo hicieron en el documento que vas a rectificar.

16 Abr 2016 08:20 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ESCRITURA DE RECTIFICACION
el modelo anterior es una rectificacion unilateral se puede hacer solamente que haya fallecido cualqiera de los otorgantes o por cualquier otra causa y debe relacionarse la partida defuncion.-
el criterio del cnr es que deben de firmar y comparecer los otorgantes

16 Abr 2016 09:39 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ESCRITURA DE RECTIFICACION
NÚMERO TRES.-LIBRO TRES.-RECTIFICACIÓN DE COMPRAVENTA.- En la ciudad de Ahuachapán a las nueve ho¬ras cuarenta y cinco minutos del día veintitrés de enero del año dos mil dieciséis.- Ante mí, …………….., N¬o¬tario, de este domicilio, comparecen los señores ,,,,,,,,,,,,,,,,,, de cincuenta y cinco años de edad, Agricultor en Pequeño, de este domi¬ci¬lio, a quien no conoz¬co é identi¬fico por medio de su Docu¬mento Único de Identi¬dad núme¬ro Cero cero cuatrocientos …………………. cero, ¬con Número de Identifi¬cación Tribu¬ta¬ria Cero ciento uno- c……………….s- cuatro; y …………………………., de cincuenta y ocho años de edad, de Oficios Domésticos, de este domi¬ci¬lio, a quien no conoz¬co é identi¬fico por medio de su Docu¬mento Único de Identi¬dad núme¬ro Cero dos millones novecientos ………………… tres, ¬con Número de Identifi¬cación Tribu¬ta¬ria Cero ciento tres- ………………..- ciento uno- nueve.-Y ME DICEN: I) Que según consta la escritura pública de Segregación por Venta, otorgada en la ciudad de Ahuachapán, a las quince horas con cuarenta y siete minutos del día diecinueve de abril del año dos mil seis, ante los oficios notariales del Licenciado …………………., Ins¬tru¬men¬to número Doscientos doce del Libro Treinta y tres protocolo del referido profesional, el primero de los compare-cientes otorgó a favor de la segunda una escritura pública de Segregación por Venta de una porción de terreno de naturaleza rústica, fue segregada por el rumbo Sur de otro inmueble de mayor extensión, situado en el Cantón Río Frío, Jurisdicción y Departamento de Ahuachapán, de una extensión superficial de QUINIENTOS SETENTA Y TRES PUNTO OCHENTA Y UN METROS CUADRADOS, mide y linda: AL NORTE: En veintiocho metros, lindando con resto del inmueble que se reservó el señor Juan Barrientos Bonito; AL ORIENTE: En veintidós metros, con resto de la propiedad que se reservó el señor Juan Barrientos Bonito; AL SUR: En veintiocho metros, lindando con Jorge Antonio Cabrera; y AL PONIENTE: En veintidós metros, Celia Salguero Arana; se hace constar que esta porción goza de servidumbre de cuatro metros de ancho sobre el resto del inmueble que se reservó el señor Juan Barrientos Bonito, por todo el rumbo Norte de la porción desmembrada y que da salida a la Calle que existe por el rumbo Poniente del inmueble general.- Dicha escritura de Segregación por Venta se encuentra debidamente inscrita a favor de la segunda de los comparecientes bajo la Matrícula número …………..IENTOS SESENTA Y CINCO- CERO CERO CERO CERO CERO, ASIENTO UNO, DEL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS, SEGUNDA SECCIÓN DEL OCCIDENTE.- II) Que por un error involuntario en la elaboración de la mencionada escritura de Segregación por Venta, se relacionó equivocadamente el Número de Identificación Tributaria de la compradora, la señora ………………., ya que se relacionó como número: Cero ciento tres- doscientos ochenta mil seiscientos cincuenta y siete- cero cero uno- cinco.- III) Que por tal motivo vienen los comparecientes ante mis oficios notariales a rectificar la mencionada Escritura de Segregación por Venta, a fin de que quede plenamente establecido: Que el Número de Identificación Tributaria de la compradora la señora ………………….., es el número: Cero ciento tres- doscientos ochenta mil seiscientos cincuenta y siete- ciento uno- nueve, y no como erróneamente se consignó en la referida escritura de Segregación por Venta.- IV) En consecuen¬cia, a¬cep¬tan cada uno de los comparecientes lo rectifica¬do; a¬sí como tam¬bién rati¬fi¬can y conti¬nua vigentes en todas y cada una de sus partes la Escri¬tura de Segregación por Venta mencionada en cuanto a lo que no se ha rectifi¬ca¬do.- Así se expresaron los comparecientes, a quienes expliqué los efectos lega¬les de este instru¬mento en especial lo relativo al registro y leído que les fue por mí, el mis¬mo ¬íntegra¬men¬te, en un solo acto, en¬contrándo¬lo escri¬to y redac¬tado a sus volun¬tades, ra¬tifi¬can su conte¬nido y firmamos.- DOY FE.-

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena