Reintrego de pago de aranceles en el registro

03 Jul 2014 12:09 #1 por sjd100
Hola a todos
Necesito de su valiosa colaboración en este tema.
El caso, es que pague demás de aranceles, y quiero que se me reintregen porques es bastante dinero, que trámite debo seguir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2014 14:44 #2 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Reintrego de pago de aranceles en el registro
hola, yo estoy siguiendo el tramite para una devolución en el registro de comercio. Es una burocracia tremenda pero bueno, si es el registro de comercio lo que tenes que hacer es pedir las indicaciones, en la entrada subis las gradas que están a la derecha. Es algo así: hacer una solicitud, si la solicitud no lo hace el titular necesitas una autorización, los originales de los pagos, documento que origino el pago, si hubo un pago correcto anexarlo. suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: sjd100

04 Jul 2014 21:14 #3 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Reintrego de pago de aranceles en el registro
Si es una persona juridica tambien puede ser solicitado por el contador, siempre se debe legalizar la firma, el tramite tarda entre 4 y 6 meses.

05 Jul 2014 09:09 #4 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Reintrego de pago de aranceles en el registro
venda su recibo mejor, hace poco, un colega iba a hacer cambio de folio, y me manifesto que si le compraba el recibo le di la misma cantidad y y todo salio bien, lo unico que tenemos que tener cuidado es que no esten aplicados, y de hacerlo con alguien de confianza, es una salida o no

29 Jun 2016 20:23 #5 por sjd100
Respuesta de sjd100 sobre el tema Reintrego de pago de aranceles en el registro
Hola, gracias por sus comentarios

Aquí está el escrito que presente.

SEÑOR TESORERO DEL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS

, de
,
, del domicilio de San Salvador, portador de mi Documento Único de Identidad
o; y con Tarjeta de Identificación Tributaria número
, actuando en mi calidad de Representante Legal de la sociedad
, S.A. DE C.V., que puede abreviarse
, S.A. DE C.V., inscrita en el Registro de comercio según asiento
del libro
de Sociedades, de nacionalidad SALVADOREÑA, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, con Número de Identificación Tributaria
, a usted con todo respeto EXPONGO:
Que con fecha
, se canceló los derechos de registro de los años dos mil doce y dos mil trece, por la suma total de
DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($
), según comprobante de pago números
, en concepto de Derechos de Registro por renovación de matricula de empresa y establecimiento otorgado a favor de mi representada por la sociedad
, S.A. DE C.V., que adjunto.
Que por error involuntario se cancelo la suma de dinero antes relacionada de renovación de matricula de empresa y establecimiento del año dos mil doce y trece, y que por decreto número seiscientos ochenta de la Ley Transitoria para la Regulación de Matriculas de Empresa y Registro de Locales, queda sin efecto el pago de derechos de registro que correspondan a períodos anteriores del presente año; por lo consiguiente le solicito la devolución de dichos pagos de registros, y que se efectúe por medio de cheque a nombre de
, S.A. DE C.V.
Asimismo,
, mayor de edad, Estudiante, portadora de su Documento Único de Identidad número
y Número de Identificación Tributaria
, para recibir cualesquiera documentos y/o notificaciones, y que se le haga entrega del cheque de la devolución antes relacionada con este trámite, ya sea en las oficinas del Centro Nacional de Registros o en la dirección y teléfono que a continuación señalo
.

Por lo antes expuesto, a usted respetuosamente PIDO:
- Me admita el presente escrito
- Autorice la devolución total de
de los comprobantes de pago antes relacionados,
- Se le entregue el cheque a la persona autorizada.
San Salvador,
de
de dos mil
.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena