Aviso

Lo sentimos pero no puede descargarse este archivo.
Debe de ser miembro o al menos tener 3.00 puntos de usuario.

Notificación Terminación Contrato de Arrendamiento

03 Jun 2014 13:37 #1 por Abogado Litigante
Buenas tardes a todos, tengo un caso en el cual mi cliente es arrendatario de un inmueble y quiere dar por terminado el contrato de arrendamiento antes del vencimiento del plazo, el contrato establece que el arrendatario podrá dar por terminado el contrato antes del vencimiento del plazo por cualquier motivo dando aviso un mes antes al arrendante, sin embargo el arrendante no quiere firmar de recibido el aviso.

Se me ocurre que el aviso puede darse notarialmente, mediante diligencias de notificación de terminación de contrato de arrendamiento, en el cual se inicie con la solicitud de la arrendataria y con la posterior notificación por parte del notario al arrendante y en caso que el arrendante no quiera firmar, ponerle la razón al final del acta que no lo hace por no querer hacerlo.

Así que les pido su opinión al respecto y si alguno lo ha hecho antes que me compartan un formato, aunque estoy creando uno a partir de mis conocimientos me gustaría tener un punto de comparación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 10:12 #2 por Cesar1965
Respuesta de Cesar1965 sobre el tema Notificación Terminación Contrato de Arrendamiento
correcto asi se pude hacer, y formato existe en descargas ahi en contrara uno saludos.

11 Jun 2014 17:02 #3 por efrain benitez
Respuesta de efrain benitez sobre el tema Notificación Terminación Contrato de Arrendamiento
para puedes usar una de las clausulas especiales de terminacion de contrato y levantas un acta de terminacion de contrato por parte del arrendatario y si no e inscribio en el registro mucho que mejor para ellos

08 Oct 2015 16:48 #4 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Notificación Terminación Contrato de Arrendamiento
Hola colegas y en el caso que el contrato diga que debe avisar con un mes de anticipacion pero que de todas formas debe pagar todo el dinero que falta pagar del contrato, como via de indemnizacion, como puede resolverse afavor del arrendatario. ya que el plazo son 5 años pero solo van 2 y ya se quiere dar por terminado.

08 Oct 2015 21:38 - 08 Oct 2015 21:49 #5 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Notificación Terminación Contrato de Arrendamiento
Buenas noches colega suley, la alternativa podría ser que el arrendante acepte parte de la obligación principal, habilitaría el derecho para que se le rebaje proporcionalmente el total de lo adeudado al arrendatario.

RIVAS

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena