CONVENIO DE DIVORCIO

11 Oct 2013 08:34 #13 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema CONVENIO DE DIVORCIO
DESEO AGREGAR UNA SOLA COSA RESPECTO A LO QUE SUGIERE NVRAMIREZ:
LA "JURISPRUDENCIA" DE LAS CÁMARAS, TÉCNICAMENTE NO ES JURISPRUDENCIA, CONSECUENTEMENTE ESTOS CRITERIOS NO SON VINCULANTES PARA LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, SALVO CUANDO EJERCEN SUS FUNCIONES DE REVOCAR, ANULAR, REFORMAR O CONFIRMAR LAS SENTENCIAS DE LOS TRIBUNALES INFERIORES; Y ES QUE, CONFORME A LA DEROGADA LEY DE CASACIÓN Y AL ACTUAL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL EL ÚNICO TRIBUNAL QUE HACE JURISPRUDENCIA ES LA SALA DE LO CIVIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, CONSECUENTEMENTE, LOS CRITERIOS DE LAS CÁMARAS SON SOLO ESO CRITERIOS NO VINCULANTES AL BURO JURISDICCIONAL.
NO QUIERO DESDE LUEGO RESTAR LA IMPORTANCIA A LA UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE LAS CÁMARAS QUE HACE EN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN JUDICIAL DE LA C.S.J., PERO LO CIERTO ES QUE A ESOS PUNTOS DE VISTAS NO PUEDE LLAMARSELE JURISPRUDENCIA.

HOUSE...
El siguiente usuario dijo gracias: YeniLopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2016 20:58 #14 por Veronica Ramos
Respuesta de Veronica Ramos sobre el tema CONVENIO DE DIVORCIO
En el juzgado 4 de familia no admiten en acta notaria, a mi me lo previnieron que presente en escritura publica, tampoco aceptan el poder otorgado mediante escrito sino que solo en E.P

30 Oct 2016 10:41 - 30 Oct 2016 16:15 #15 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema CONVENIO DE DIVORCIO
Recuerdo que hace cuatro años cuando recién litigaba mi primer caso fue un Divorcio por Mutuo Consentimiento, el tribunal me previno que el Convenio de Divorcio debía de presentarlo en Escritura Pública, me extraño tal resolución de ese tribunal, a pesar que la misma ley no obliga a que el Convenio de Divorcio debe suscribirse en E. P.; aún así por no contradecir dicha prevención y por temor a que me declararen inadmisible el Divorcio, elabore dicho Convenio en E.P . Pero a través del tiempo uno va aprendiendo muchas cosas, y una de esas es: que como conocedor del derecho uno no tiene que quedarse callado a las resoluciones que hagan los tribunales, ya que algunas veces no están ajustados a derecho o son irrazonables sus prevenciones, y en ciertas ocasiones uno la tiene que hacer como educador como bien lo dice el colega Los Canvast, donde les aclara a los colaboradores jurídicos que están mal interpretando la ley, o las cosas que piden son irrazonables, aunque para ellos les parezca grotezco, abusivo, etc,.... pero la es la verdad, y si aún así, lo declaran inadmisible, hay que utilizar los recursos como bien lo señala la licda. NVramirez.

Por lo tanto reitero Colegas que no hay que callar, no hay que temer, defendamos vuestras posturas.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

21 Abr 2018 11:43 #16 por DaniaMadrid
Respuesta de DaniaMadrid sobre el tema CONVENIO DE DIVORCIO
Excelente Licda NV ramírez. Bravo por usted. Así debe de ser.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena