Modelo para Repudiar Herencia protocolizado

27 Jun 2013 14:22 #1 por Noemy
Hola, por favor podrían proporcionarme un modelo para repudiar herencia protocolizado, debido a que en el Juzgado de lo Civil de la Unión no lo admite en acta notarial.Gracias, bendiciones.

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2013 14:40 #2 por galdamez01
Respuesta de galdamez01 sobre el tema Re: Modelo para Repudiar Herencia protocolizado
hola buen dia!!! yo deduzco en este caso que: si usted ya tiene un modelo de acta notarial de repudiación de herencia ese mismo formato le puede servir para la escritura publica de repudiación siempre y cuando cumpla con todos requisitos de una escritura, creo que solo hay que adecuarla con los requisitos de ley de una escritura.. esa es mi opinión ojala alguien mas pueda aportar al tema... saludos y bendiciones

N.R.G.

19 Jun 2017 15:56 #3 por aczelidon
Respuesta de aczelidon sobre el tema Modelo para Repudiar Herencia protocolizado
también podría presentar una cesión de derecho

19 Jun 2017 16:21 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Modelo para Repudiar Herencia protocolizado
haga un poder general judicial con clausula especial en la clausula especial lo faculta para repudiar la herencia

19 Jun 2017 16:29 #5 por 123456
Ref.1-H-14-1.-
SEÑORA JUEZ DE LO CIVIL:
Soy, ……………………………., de cincuenta y cinco años de edad, Abogado y Notario, del domicilio de ……………………., portador de mi Documento Único de Iden¬tidad número Cero ……………………..cinco, con Número de Identificación Tributaria Cero ciento uno-…………………..e, con Carnet de Abogado Número: dos mil novecientos ……………………………...-Y, juro no tener inhabili¬dad o incapa¬cidad para ejercer la Aboga¬cía, Artículo SESENTA Y SIETE, INCISO SEGUNDO CPCM.- Muy atentamente le manifiesto lo siguiente:
Que tal como lo compruebo con el poder, le compruebo que soy Apoderado General Judicial con Cláusulas Especiales de la señora ……………………………, de noventa y tres años de edad, de Oficios Domésticos, de este domi¬ci¬lio, con Documento Único de Identidad núme¬ro Cero un millón ………………….cinco, con Número de Identifica¬ción Tributa¬ria Cero ciento uno-c………………………………….atro, y con expresas instrucciones de mi poderdante vengo a mostrarme parte en las diligencias de Aceptación de Herencia que se siguen en ese tribunal a su cargo en la mortual de la señora ROSA DÁVILA NÚÑEZ conocida por ROSA DÁVILA; que mi mandante es madre de la expresada causante, quien tiene derecho a la herencia que la misma le defirió, pero tal herencia en el nombre de mi poderdante la REPUDIO EXPRESAMENTE, para solo hereden las personas que se han presentado, es decir los señores……………………………., me fundamento en los artículos 1155 y 1157 C.-Por lo que le PIDO:
a)Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
b)Tener por repudiada la herencia en el nombre de mi mandante.-
c)Se anexe el Testimonio de Escritura Pública de Poder General Judicial con Clausulas Especiales.-
No le presento la partida de Nacimiento de mi poderdante y defunción de la causante, por estar agregadas a las presentes diligencias.-
Señalo para oír notificaciones y citaciones en Avenida Durán uno-siete de esta ciudad, o al telefax …………………...-
…………………………….., veinticuatro de enero del año dos mil catorce.-

19 Jun 2017 16:38 #6 por 123456
NÚMERO TREINTA Y NUEVE.-LIBRO DOS.-PODER GENERAL JUDICIAL CON CLÁUSULAS ESPECIALES.-En la ciudad de …………………….. a las diez horas veinte minutos del día veinticuatro de enero del año dos mil catorce.-Ante mí, …………………………, Notario, del domicilio de …………………, comparece la señora………………………….-Y ME DICE: Que confiere PODER GENERAL JUDICIAL CON CLÁUSULAS ESPECIALES, amplio y suficiente en cuanto a derecho fuere necesario, al Licenciado………………………..- 1) PODER GENERAL JUDICIAL: El cuál otorga para que en su nombre y representación, tenga las facultades generales que le confiere el Artículo Sesenta y Nueve inciso primero del Código Procesal Civil y Mercantil, a fin de que pueda iniciar, seguir y fenecer, es decir, que abarcará todo el proceso, con sus instancias y recursos en toda clase de juicios, diligencias o cualquier otro asunto en que tenga o pueda tener interés, ya sean civiles, mercantiles, menor cuantía, penales, laborales, administrativas, de tránsito, de familia, o cualquier otra clase, desde los actos preliminares hasta la ejecución; y faculta a su Apoderado para realizar válidamente, todos los actos procesales comprendidos, en la tramitación de los procesos, ante cualquier Juez, funcionario, tribunal u oficina competente según el caso, e intervenir en todos ellos, como actora o demandada, o en cualquier otro concepto, en todas las instancias y recursos ordinarios y extraordinarios; así como acusar a quiénes cometan delitos contra la compareciente, e intervenir en las diligencias de conciliación en materia de Tránsito.- 2) CON CLÁUSULAS ESPECIALES: A) Para mejor desempeño del poder que otorga, confiere a su Apoderado, las facultades generales del mandato y las especiales que enumera el Artículo Sesenta y Nueve inciso segundo del Código Procesal Civil y Mercantil, que consisten en: Recibir emplazamientos, así como para la renuncia, la transacción, el desistimiento, el allanamiento y las actuaciones que comporten la finalización anticipada del proceso; quedando sujeto a los deberes de los procuradores que señala el Articulo Setenta y Uno de la referida ley; B) Para que pueda repudiar expresamente la herencia que se sigue en el Juzgado de lo Civil de esta ciudad bajo el número de expediente Uno-AH-E-catorce-uno, en la mortual de su hija la señora ROSA DÁVILA NÚÑEZ conocida por ROSA DÁVILA, ya que es madre de la expresada causante y tiene derecho a la herencia que ella misma le defirió, para que en dicha herencia solo hereden las personas que se han presentado, es decir, los señores………………………………..- Asimismo, su Apoderado podrá sustituir el presente poder o delegarlo total o parcialmente, así como también podrá revocar las delegaciones totales o parciales que hubiese conferido.- En todo caso, los sustitutos o los delegados ejercerán el poder con iguales facultades o en los límites que sean señalados en la delegación, que las conferidas en este poder.- Así se expre¬so la otor¬gan¬te, a quie¬n expli¬qué los efec¬tos lega¬les de éste po¬der, cerciorándome dete¬ni¬-damente que ya los cono¬ce, com¬pren¬de y por ello lo conce¬de a su mandatario las facul¬tades dichas y leído que le fue por mí, lo escrito en un solo acto inin¬terrumpido¬, en¬con¬trán¬do¬lo escrito y redactado a su volun¬tad, ratifica su conte¬nido y firmamos.-DOY FE.-

26 Jun 2017 09:13 #7 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema Modelo para Repudiar Herencia protocolizado
Gracias muy agradecida por el aporte colega, Bendiciones

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena