ayuda please

06 Ene 2011 16:31 #1 por axxxel
ayuda please Publicado por axxxel
hola estimados colegas, tengo una duda que no le encuentro la salida, a ver si alguien me ayuda: el caso es que ayer vino a mi oficina una señora de mayor edad, resulta que necesita sacar el pasaporte, pero su dui con coicide con la partida de nacimiento, osea en el dui le aparece el nombre asi: clara maria lopez vda de martines, y en la partida de nacimiento solo clara maria lopez, nunca le acentaron partida de matrimonio ni mucho menos partida de defuncion, del esposo no existen nada ni partida de nacimiento ni de defuncion, todo se ha perdido por terremotos y guerra, ella necesita sacar el pasaporte, que se puede hacer..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2011 16:47 #2 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: ayuda please
Huy que caso mas complicado colega ... pero la verdad muy interesante porque son cosas que pasan, a ver quien ayuda. Esteré pendiente por si me pasa a mí en un futuro ;)
Saludos.-
[/color

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2011 16:50 #3 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: ayuda please
si la verdad muy complicado, lo peor que del difunto esposo de la señora no hay ni rastros de su nacimiento y de su muerte solo hay un registro en el libro de defunciones del hospital rosales, nada mas, no hay de defuncion ni nada mas....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2011 17:19 - 06 Ene 2011 17:23 #4 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: ayuda please

axxxel escribió: hola estimados colegas, tengo una duda que no le encuentro la salida, a ver si alguien me ayuda: el caso es que ayer vino a mi oficina una señora de mayor edad, resulta que necesita sacar el pasaporte, pero su dui con coicide con la partida de nacimiento, osea en el dui le aparece el nombre asi: clara maria lopez vda de martines, y en la partida de nacimiento solo clara maria lopez, nunca le acentaron partida de matrimonio ni mucho menos partida de defuncion, del esposo no existen nada ni partida de nacimiento ni de defuncion, todo se ha perdido por terremotos y guerra, ella necesita sacar el pasaporte, que se puede hacer..


Hola "axxxel", pues lo que tienes que hacer primeramente es seguir el subsidiario de la Partida de Defunción del esposo; una vez finalizado este trámite seguir el subsidiario de la Partida de Matrimonio de ambos, en ambos trámites deberás presentar prueba testimonial, en el caso del trámite del subsidiario de defunción me parece que bastaría con la certificación de los registro del hospital rosales del fallecimiento del señor.

Ya con la partida de matrimonio, vas a la Alcaldía a que marginen la Partida de Nacimiento de la señora, sino te lo quieren hacer directamente pues vas a tener que seguir una rectificación de la partida de nacimiento en el sentido de que se "omitió" realizar la marginación correspondiente al matrimonio de la inscrita.

Ya con esos documentos en mano, se puede ir a renovar el DUI ya con el apellido de viuda de Martínez.

Además puedes intentar solicitar una certificación de la Partida de Nacimiento de la señora al RNPN para ver si tenía la marginación, pues si le extendieron en esa forma el DUI es bastante probable que la que presentó al sacar el DUI tenga la marginación. La que te puede servir también para demostrar el vínculo matrimonial de ambos.

Despues de que tenga el DUI puede ir a solicitar el PASAPORTE.

Más o menos así, hay que hacer bastantes trámites, bueno lo de optar por la vía notarial o judicial, será decisión tuya.

Pues más o menos así considero que puedes seguir esos trámites... A ver que opinan los demás colegas...

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2011 17:36 #5 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: ayuda please
gracias alber tu respuesta muy completa, solo hay algo la señora en el dui si tiene el vda de .... en la partida de nacimiento no lo tiene....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2011 17:45 #6 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: ayuda please

axxxel escribió: gracias alber tu respuesta muy completa, solo hay algo la señora en el dui si tiene el vda de .... en la partida de nacimiento no lo tiene....


Pues por ello te comentada, lo siguiente: "Ya con la partida de matrimonio, vas a la Alcaldía a que marginen la Partida de Nacimiento de la señora, sino te lo quieren hacer directamente pues vas a tener que seguir una rectificación de la partida de nacimiento en el sentido de que se "omitió" realizar la marginación correspondiente al matrimonio de la inscrita."

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2011 17:49 #7 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: ayuda please
bien gracias, mira y como cuanto se podra gastar en eso, para calcular mis honorarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2011 17:58 - 06 Ene 2011 18:22 #8 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: ayuda please

axxxel escribió: bien gracias, mira y como cuanto se podra gastar en eso, para calcular mis honorarios

No pues, en cuanto a los honorarios ahí si te lo dejo a criterio tuyo, al menos a veces hay que ver la capacidad económica del cliente...

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2011 18:07 #9 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: ayuda please
Muy buena ayuda Alberto ;)

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena