Juzgado de Familia de Santa Tecla

16 Abr 2013 14:13 #1 por Abhogado
Juzgado de Familia de Santa Tecla Publicado por Abhogado
Saludos colegas

Desearía información respecto al juzgado de familia de Santa Tecla, Eficiencia, economia procesal, número de teléfono, temperamento de la juez, etc.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 15:08 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Juzgado de Familia de Santa Tecla
El Juzgado de Familia de Santa Tecla, es un tribunal donde hay dos jueces... La jueza, es una persona sumamente amable, prudente, pràctica y sus audiencias suelen desarrollarse sin tanto formalismo...

El juez, es una persona diferente, siendo extremandamente ritualista, serio y hasta inpersonal en su trato; pero es muy justo en sus decisiones.

Eficiencia... es de los tribunales màs eficientes del paìs y suele incluso cumplir con los plazos que se establecen en la ley...

Su nùmero telèfonico lo podra encontrar en la pàgina de la CSJ

Es un tribunal que suele atender mucho pùblico, por lo que sugiero paciencia y prudencia... Cuenta con un libro de prestamo de expedientes... Llega... saluda... Anota en el libro el expediente a consultar, espera a ser llamado... buscan su expediente, se lo entregan previa entrega del carnet de abogado... para presentar un escrito, debe esperar turno y que le indique un colaborador que puede pasar, porque por la distribuciòn del tribunal la secretarìa no esta a la entrada del tribunal...
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado, Bayona, Hernandez007

16 Abr 2013 15:36 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Juzgado de Familia de Santa Tecla
No es de extrarse siempre existe dos polos- uno ritualista y el otro practico...!!!

Abhogado escribió: Saludos colegas

Desearía información respecto al juzgado de familia de Santa Tecla, Eficiencia, economia procesal, número de teléfono, temperamento de la juez, etc.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado, dora emely ventura medina

16 Abr 2013 15:40 #4 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Juzgado de Familia de Santa Tecla
Gracias NVramirez... la pregunta la realice pues hace un poco más de un mes presente una demanda y hasta la fecha no me han notificado. ¿No se si estoy acorde al tiempo usual que se tarda este tribunal en notificar?

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

16 Abr 2013 15:50 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Juzgado de Familia de Santa Tecla

Abhogado escribió: Gracias NVramirez... la pregunta la realice pues hace un poco más de un mes presente una demanda y hasta la fecha no me han notificado. ¿No se si estoy acorde al tiempo usual que se tarda este tribunal en notificar?

Puede que ya este la resoluciòn... Lo que sucede con ese tribunal, es que muchas veces cuando no dejan una direcciòn que corresponda al territorio del tribunal, notifican en el tablero; porque las notificaciones por fax, suelen fallar un poquito...

Sugiero que visite el tribunal y verifique el expediente...

16 Abr 2013 17:07 #6 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: Juzgado de Familia de Santa Tecla
ESTOY DE ACUERDO

NVramirez escribió:

Abhogado escribió: Gracias NVramirez... la pregunta la realice pues hace un poco más de un mes presente una demanda y hasta la fecha no me han notificado. ¿No se si estoy acorde al tiempo usual que se tarda este tribunal en notificar?

Puede que ya este la resoluciòn... Lo que sucede con ese tribunal, es que muchas veces cuando no dejan una direcciòn que corresponda al territorio del tribunal, notifican en el tablero; porque las notificaciones por fax, suelen fallar un poquito...

Sugiero que visite el tribunal y verifique el expediente...

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

25 Ene 2016 15:28 #7 por orquidea rous
Respuesta de orquidea rous sobre el tema Re: Juzgado de Familia de Santa Tecla
Hola Buenas tardes, mi estimado NVramirez, yo estoy decepcionada del Juzgado de Familia de Santa Tecla, he tenido una mala experiencia, desde el año 2014 presente una demanda de divorcio por separación , de paradero ignorado y a esta fecha no han hecho el estudio socio económico, por que fundamentan que no hay transporte para que la trabajadora Social lo realice, no se que hacer, colega tal vez ud me puede aconsejar que puedo hacer en este caso, ya les sugerí si le puedo proporcionar el transporte yo y no quieren, pero el plazo lo han incumplido para realizar las diligencias....muchas gracias bendiciones!

25 Ene 2016 16:12 #8 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Re: Juzgado de Familia de Santa Tecla
YO tambien tuve una mala experiencia en ese tribunal, realice una rectificacion de partida de matrimonio donde solicitaba tres cosas, que se le estableciera el conocido por a mi mandante que desde hace 18 años le habian hecho el juicio de identidad, que le arreglaran el segundo apellido porque estaba mal escrito y que le rectificaran el apellido de la esposa que contenia error, bueno la demanda la admitieron en 6 meses en los cuales estuve llegando al tribunal y no habia resolucion de admision aun, despues me notificaron una prevencion la subsane y me notificaron otra prevencion la subsane y tres meses despues me señalaron audiencia, el dia de la audiencie el juez llega tarde pero al final se realizo, y para colmo la procuradora adscrita al tribunal declaro no a lugar todas mis peticiones, me parecio sorprendente porque estaban legalmente justificadas, pero el Juez fallo a mi favor; la sentencia lo obtuve dos meses y medio despues. Asi de rapidos son los Tribunales de Familia de Santa Tecla.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

25 Ene 2016 19:31 #9 por urano
Respuesta de urano sobre el tema Re: Juzgado de Familia de Santa Tecla
Respeto la opinion de los colegas que hablan en bien del juzgado de familia de santa tecla pero desafortunadamente mis experiencias han sido todas negativas, se han caracterizado por retardacion de justicia, no les gusta ir a notificar, aunque se ofrezcan direcciones dentro de su circunscripcion territorial, uno de litigante tiene que estar llegando constantemente a presionar para que hagan su trabajo, se tardan hasta para enviar los oficios a las alcaldias en los casos en que corresponden, los divorcios por separacion se tardan mas de 1 a*o. Otro juzgado que se caracteriza por la retardacion de justicia a mi criterio por experiencia propia es el de familia de sonsonate.

26 Ene 2016 17:00 #10 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Re: Juzgado de Familia de Santa Tecla
Bueno he leído todas las opiniones aquí plasmadas, mi opinión se dirige mas, a q el juzgado es de lo peor, la juez si es apegada a derecho, pero el notificador , a ese nadie le saca carrera, en santa tecla es tardado en las notificaciones, un proceso q podría ser rápido ahí se alarga eternamente, la secretaria más pesada no puede ser, no tiene ni una palabra amable , los señores q buscan lo expedientes son bastante amables y sinceros y le tratan de ayudar al los abogados.

Las primeras veces q fui a ese juzgado hace años, tipo 2010 fue q llegue, le di el Buenos días a las procuradora s, y ninguna me contesto, de ahí de nuevo otra vez las salude y nada, así q entendí q como era nueva, no me aceptaban en su manada de abogados conocidos, años después q me ven seguido ya me saludan pero yo por educación correspondo el saludo, pero me caen mal x esos desplantes de grandeza.

En síntesis creo q ese juzgado no es muy eficiente pero x ser tan tardado y q les sea casi imposible ser notificarlo a los abogados. ..

Cada vez q inicio un proceso ahi, me da tristeza x lo q voy a tener q soportar pero como dicen, al trabajo no hay q hacerle mala cara

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

03 May 2017 10:34 - 03 May 2017 10:36 #11 por feratiga
Respuesta de feratiga sobre el tema Juzgado de Familia de Santa Tecla
BUENO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL, PARA MI EL JUZGADO PRIMERO DE FAMILIA DE SANTA TECLA, SON INEFICIENTES LLEVAMOS UN CASO DE REPTIFICACION DE PARTIDA Y SOLO HAY QUE CAMBIARLE UN NOMBRE Y YA, NO ES GRAN CIENCIA, YA CASI LLEVAMOS 2 MESES ESPERANDO Y NUNCA NOTIFICAN Y CUANDO LLEGAMOS PREGUNTAR SIEMPRE NOS DICEN QUE NO HA ENTRADO AL SISTEMA, ME SUPONGO QUE ES IN EFICIENCIA Y SI ES POR TIEMPO PUES DEBERÍAN DE ABRIAR DOS MAS ASÍ COMO EN SAN SALVADOR, Y ESO QUE ESTAMOS CERCA DEL CENTRO INTEGRAL Y PUES SI HUBIERA UNA MANERA PARA AGILIZAR LOS O UNA AUDITORIA, SIN TANTA COSA FIRMARÍAMOS PARA QUE SE PONGAN MAS LAS PILAS, YA QUE MUCHO SE TARDAN, EN ALGO TAN SIMPLE, SI TIENEN SUGERENCIAS AMIGOS COLEGAS PARA CAMBIAR EL MODO, TAN LENTO Y HACERLO MAS EFICIENTE SERIA BUENO SABERLO, POR AHORITA SEGUIMOS ESPERANDO NOS RESUELVAN, DEL UNO AL DIEZ, ESE JUZGADO SE MERECE UN 3 PUNTOS.

03 May 2017 11:40 #12 por Alondra
Respuesta de Alondra sobre el tema Juzgado de Familia de Santa Tecla
Buenas tardes colegas, estoy en la manada de los que hemos tenido la mala experiencia en los Juzgados de familia de Santa tecla, es increíble lo tardado que resuelven, he llevado el año pasado 3 casos de divorcios y 1 por separación me la admitieron 3 meses después de presentado, y para notificarle a la demandada, pasaron 5 meses, una porque no la encontraban en pleno centro de Antiguo Cuscatlan... cerca del parque... y al hacerles un croquis se tardaron 3 meses mas, cuando llegaron al fin a la dirección, la demandada había cambiado de domicilio 2 semanas antes. Es increíble, y si hay que estar llegando constantemente, hice una bitácora de las veces en las que iba y las razones que me daban y se las mostraba al colaborador, es cierto estos señores son bien amables, pero para resolver, es un martirio llevar ahí los casos. Es mi franca opinión. Ojala en sus nuevas oficinas tengan otra visión de servicio y cambien para mejorar. Sldos

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena