Colegas me podrian proveer de un modelo de acta notarial de caucion juratoria, como garantia de cumplimiento de cuota alimenticia para un divorcio por mutuo resentimiento?
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas del dìa cuatro de abril de dos mil trece.- Ante Mì xxxxxxxxxxxxxxxxxx, Notario, de este domicilio COMPARECEN: El señor xxxxxxxxx, quies de de cuarenta y dos años de edad, casado, empleado, del domicilio de mejicanos, persona que por medio de este acto conozco e identifico por medio de su Documento Ùnico de Identidad nùmero xxxxxxxxx; y la señora xxxxxxxxx, quien es de treinta y nueve años de edad, empleada, casada, del domicilio de esta ciudad, persona de mi conocimiento a quien ademàs identifique por medio de su Documento Ùnico de Identidad nùmero xxxxxxxxxx, y me DICEN: Que han suscrito Convenio de Divorcio ante los oficios Notariales de xxxxxxxxxxx, a las xxxxxxxx, del dìa xxxxxxxxx del mes de xxxxxxxxx de dos mil trece; Que con fundamento en lo dispuesto en el artìculo ciento ocho numeral segunda del Còdigo de Familia, el primero de los comparecientes se ha obligado a aportar de forma mensual la cantidad de xxxxxxxxx, a favor de sus menores hijos xxxxxxx, y xxxxxxxxxx; que a efecto de garantizar el pago de dichas cuotas, asì como las cantidades que deberà aportar en concepto de aguinaldo viene a DECLARAR BAJO JURAMENTO, que cumplira de forma mensual con el pago de la cantidad de xxxxxxx, que los dèpositos los realizarà cada dìa veinticinco de cada mes, durante los años que tenga la obligaciòn; Asi como los incrementos anuales correspondientes en el porcentaje que se ha establecido en el convenio de divorcio de xxx por ciento; màs el pago anual de otra cantidad equivalente al treinta por ciento del aguinaldo propio recibido; asì como el treinta por ciento de cualquier otra cantidad que reciba en concepto de bonificacion y/o indemnizaciòn.- Por otra parte la segunda compareciente me expresa que ACEPTA la CAUCION JURATORIA otorgada por medio de este instrumento por el señor xxxxxxxx; en los tèrminos en los que se ha expresado.- Yo, la Suscrita Notario DOY FE: Que explique a los comparecientes los efectos legales del incumplimiento de las obligaciones contraidas; y explique ademàs las acciones legales pertinentes para hacer efectivo las obligaciones contraìdas.- Asì se expresaron los comparecientes a quienes explique......... ........... DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, m.perez, Amapola, Leyesita, Karsanz, Sara Mayenci Marínez Arévalo
Muchisimas gracias licenciada, ud siempre mostrando su solidaridad, le agradezco en gran manera, el formato me servirá muchisimo, saludos, el señor le colme de bienaventuranzas¡¡¡¡
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
NVramirez escribió: Un formatito ojala que sea de ayuda.
Bendiciones.
En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas del dìa cuatro de abril de dos mil trece.- Ante Mì xxxxxxxxxxxxxxxxxx, Notario, de este domicilio COMPARECEN: El señor xxxxxxxxx, quies de de cuarenta y dos años de edad, casado, empleado, del domicilio de mejicanos, persona que por medio de este acto conozco e identifico por medio de su Documento Ùnico de Identidad nùmero xxxxxxxxx; y la señora xxxxxxxxx, quien es de treinta y nueve años de edad, empleada, casada, del domicilio de esta ciudad, persona de mi conocimiento a quien ademàs identifique por medio de su Documento Ùnico de Identidad nùmero xxxxxxxxxx, y me DICEN: Que han suscrito Convenio de Divorcio ante los oficios Notariales de xxxxxxxxxxx, a las xxxxxxxx, del dìa xxxxxxxxx del mes de xxxxxxxxx de dos mil trece; Que con fundamento en lo dispuesto en el artìculo ciento ocho numeral segunda del Còdigo de Familia, el primero de los comparecientes se ha obligado a aportar de forma mensual la cantidad de xxxxxxxxx, a favor de sus menores hijos xxxxxxx, y xxxxxxxxxx; que a efecto de garantizar el pago de dichas cuotas, asì como las cantidades que deberà aportar en concepto de aguinaldo viene a DECLARAR BAJO JURAMENTO, que cumplira de forma mensual con el pago de la cantidad de xxxxxxx, que los dèpositos los realizarà cada dìa veinticinco de cada mes, durante los años que tenga la obligaciòn; Asi como los incrementos anuales correspondientes en el porcentaje que se ha establecido en el convenio de divorcio de xxx por ciento; màs el pago anual de otra cantidad equivalente al treinta por ciento del aguinaldo propio recibido; asì como el treinta por ciento de cualquier otra cantidad que reciba en concepto de bonificacion y/o indemnizaciòn.- Por otra parte la segunda compareciente me expresa que ACEPTA la CAUCION JURATORIA otorgada por medio de este instrumento por el señor xxxxxxxx; en los tèrminos en los que se ha expresado.- Yo, la Suscrita Notario DOY FE: Que explique a los comparecientes los efectos legales del incumplimiento de las obligaciones contraidas; y explique ademàs las acciones legales pertinentes para hacer efectivo las obligaciones contraìdas.- Asì se expresaron los comparecientes a quienes explique......... ........... DOY FE.-
Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...
Hola tengan buenas noches me gustaría que me aclararán una duda cuando se ofrece una caución juratoria o garantía sea esta hipotecaría o prendaría por medio de acta independiente como este caso, deberá aceptarla siempre el padre que recibirá la cantidad de dinero en concepto de cuota alimenticia?
Kiasca escribió: Hola tengan buenas noches me gustaría que me aclararán una duda cuando se ofrece una caución juratoria o garantía sea esta hipotecaría o prendaría por medio de acta independiente como este caso, deberá aceptarla siempre el padre que recibirá la cantidad de dinero en concepto de cuota alimenticia?
Agradeciéndoles desde ya su colaboración.
Saludos.
Es correcto, debe constar la aceptaciòn de la persona que representa a los menores que son los titulares del derecho a recibir alimentos. Luego el Juez, solo califica el conjunto de documento que se anexan con la solicitud de la diligencias de divorcio por mutuo consentimiento.
Y solo en una sola ocasiòn vì, que no estaba en el Convenio de Divorcio la aceptaciòn de la garantìa ofrecida; pero como era un Juez, no ritualista, en la audiencia se dio la aceptaciòn y asì lo hizo constar en acta.
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Amapola, Kiasca
Hola, buenas tardes, todos los modelos que nuestros colegas han subido están buenos... pero quería hacer un comentario, el Juzgado 4to de familia de San Salvador no admite la caución juratoria en Acta Notarial, ellos se han basado en el Art 50 de la Ley del Notariado... Les dejo el dato para el no lo sabia, no comparto mucho el criterio del Tribunal pero ya saben como funciona este sistema judicial.
O sea que el acta notarial de la garantía tiene que ir como documento aparte del convenio? y por otra parte si el tribunal 4to. de fam. no acepta de esa manera la garantía, según dice MarxR, como hay que presentarla entonces y si también procede para cuota de vivienda. Gracias
Una pregunta: caución juratoria en escritura pública es requerida solo en el juzgado 4to. de Familia SS, o en todos los juzgados? Reforma o criterio judicial?.