Hola colegas estoy siguiendo una diligencias de recificacion de partida, el caso es que es la marginacion de matrimonio hecha en la partida de nacimiento del conyuge, ya que se consigno mal el nombre de la esposa, el problema venia desde la partida de nacimiento luego la de matrimonio y hoy estoy corrigiendo esta, pero me he topado con algunos problemas, yo siempre las he presentado como diligencias de rec. de partida de nacimiento en cuanto a la marginacion de matrimonio, pero en la alcaldia me dicen que rec. de marginacion de partida.. como es?
Yo, he tramitado algunas y efectivamente son diligencias de rectificaciòn de marginaciòn del asiento de partida de nacimiento; porque efectivamente el asiento de la partida de nacimiento no contiene error; sino que lo equivocado es la marginaciòn que se hiciera en el asiento, en el caso que plantea existe error en el nombre de la esposa; por lo que es correcto establecer que se diligenciarà una rectificaciòn de la marginaciòn del asiento de partida de nacimiento.
De acuerdo con los colegas. Es simplemente agregarle que lo que se está rectificando es la marginación, para que no de lugar a los honorables señores de la Alcaldía....