Buenos días colegas, alguien me puede ayudar en el siguiente caso: un anciano vive en su casa con su hijo, ambos tienen derecho a ese inmueble, el hijo se acompaña, y se lleva a vivir a esta persona a la casa, ésta persona empieza a darle mala vida al anciano hasta el grado de pegarle, se siguió un juicio en un juzgado de paz por violencia intrafamiliar, le dieron medidas de protección al anciano y el hijo con su mujer se fueron de la casa, pero poco tiempo después el hijo volvió a tomar posesión de la casa, ya que este no entrego las llaves, porque según mis clientes la jueza les prohibió cambiar las chapas a la casa, luego sacaron al anciano de su casa y se lo fueron a dejar a la hija, una señora mayor que vive con su esposo diabetico, y la señora hace poco la operaron del corazón y no puede atender a su anciano padre, lo que me preguntan que pueden hacer para que el hijo deje que su padre regrese a su casa donde le pondrían una persona que lo cuide y se dedique a él y que la compañera de vida del hijo se vaya de la casa. Alguien me puede ayudar, que se podría hacer en este caso, les agradezco su ayuda.
Primero debes revisar el proceso por violencia intrafamiliar sí le dejaron otras medidas que se hayan incumplido o interponer un nuevo proceso.
Tambien puedes analizar el art. 199 Pn y determinar sí es el caso del anciano.