Con la prmera pregunta, esta mal formulada, no hay testamento con clausulas de sustitucion de heredero.Lo que se hace otro testamento y el testador deja a fuera a su hedero o herederos y pone a otros .Es decir que el ultimo testamento que hace en vida el testador es el que vale.
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
Esta es una respuesta ( la mía por su puesto) un tanto ligera, por tener a mano mis apuntes, pero no se que tan mal redactada pudiera estar la pregunta primera, al analizar las frases, por lo menos yo no puedo dejar de pensar que el colega quizás se refiera a un testamento con la figura doctrinaria del prelegado o sublegado, que es cuando el testador manifiesta expresamente, que si por alguna razón ( incapacidad o indignidad) su legatario no pudiera recibir la asignación, el mismo ( causante) menciona otra persona quien la recibirá, me pareciera q por allí va la cosa, si es asi t recomiendo leer nociones de derecho hereditario de roberto romero carrillo.. Si me equivoco, que es lo mas seguro has de cuenta q no dije nada..
muy interesante la respuesta del coleha hernert mas creoq ue por por alli va la cosa, pues como decia el coega frank el ultimo testamento ees el que sustituye a cualquiero otro testamento que se halla realizado
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
Aca encontre una clausula donde sustituye los legados en caso que faltare el asignatario, esta algo escueta, pero puede servir de base:
"ante la falta de los asignatarios aquí instituidos se transmitirá por sustitución así: De la parte que le corresponde a CARLOS XXXXXXXXXX, al menor de edad RENE XXXXXXXXXX, y de la parte que le corresponde a ANA XXXXXXXXXX, al menor de edad ROBERTO XXXXXXXX"
El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador