Hola colegas me han preguntado acerca de un caso en que una propiedad fue dada como garantia con una hipoteca el deudor nunca pago, ahora se va a iniciar el juicio ejecutivo desde ya sabemos que la persona no va a pagar y de paso se sabe que en dicha propiedad se encuentra viviendo alguien a quien se supone el duedor le vendio. que se hace en este caso, lo que se le debe al acreedor es 6000 la propiedad vale mas si se subastara o se ;e adjudicara al acreedor este tendria que reembolsar la cantidad que exceda a su deuda conforme se value la propiedad? alguien me explica por que nunca he hecho un juicio ejecutivo pues soy nuevo en esto, y si alguien tiene formatos de todo demanda, pedir el valuo, la ejecucion , y que se hace con las personas que viven alli. Gracias de antemano y cuanto puedo cobrar?
En la zona de descarga hay una demanda de un ejecutivo...
En la pestaña de BUSCAR, encontre algunas demandas e ideas que pueden serle util...
Con respecto a la pregunta cuando se subasta un inmueble debe tomarse en cuenta que el valuo que se da es la base para la venta en pùblica subasta; pero a eso debe sumarsele lo de las costas procesales, intereses moratorios, etc... Generalmente el monto a cobrar se incrementa hasta el doble del valor reclamado, de manera que si se reclama una deuda de seis mil, lo màs probable es que el total llegue a los diez mil o doce mil dolares...
gamali escribió: Hola colegas me han preguntado acerca de un caso en que una propiedad fue dada como garantia con una hipoteca el deudor nunca pago, ahora se va a iniciar el juicio ejecutivo desde ya sabemos que la persona no va a pagar y de paso se sabe que en dicha propiedad se encuentra viviendo alguien a quien se supone el duedor le vendio. que se hace en este caso, lo que se le debe al acreedor es 6000 la propiedad vale mas si se subastara o se ;e adjudicara al acreedor este tendria que reembolsar la cantidad que exceda a su deuda conforme se value la propiedad? alguien me explica por que nunca he hecho un juicio ejecutivo pues soy nuevo en esto, y si alguien tiene formatos de todo demanda, pedir el valuo, la ejecucion , y que se hace con las personas que viven alli. Gracias de antemano y cuanto puedo cobrar?