Sobre escrituracion de lote

05 Mar 2012 21:29 #1 por reinamarisol37
Sobre escrituracion de lote Publicado por reinamarisol37
Solicito ayuda: quiero saber cual es el procedimiento actual para poder escriturar un lote, si ya se canceló completamente, yo no soy abogada y no se mucho de leyes, pero le estan obligando a mi padre a que busque a su propio abogado para que le haga la escritura ¿es correcto eso? o es la empresa lotificadora que tendría que escriturarle sin costo alguno. Por favor me urgen respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 21:36 #2 por maglito
Respuesta de maglito sobre el tema Re: Sobre escrituracion de lote
pues lo correcto busque su propio abogado de hecho la mayoria de loticadoras, y algunos bancos asi lo hacen a exepcion del fondo social para vivienda me parece que tiene que ver con una ley que no recuerdo en este momento... la lotifiticadora tiene que entregarle la documentacion de cancelacion para que con esto el notario redacte el documento que con la informanacion que das no me queda clkaro si es cancelacion de hipoteca o compraventa de inmueble....espero te qyude un poquito
El siguiente usuario dijo gracias: reinamarisol37

05 Mar 2012 21:41 #3 por reinamarisol37
Respuesta de reinamarisol37 sobre el tema Re: Sobre escrituracion de lote
Se trata de una cancelación de una deuda a plazos, es decir mi papá ya terminó de pagar su lotecito, y ahora desea escriturar.

05 Mar 2012 22:17 #4 por alpoa09
Respuesta de alpoa09 sobre el tema Re: Sobre escrituracion de lote
DE ACUERDO REINA MARISOL,es la costumbre cundo las empresas lotificadoras han recibido el pago total otorguen la escritura correspondiente, y en el caso de su papá que bien por el porque hay una cantidad enorme de personas que han cancelado hace años y no pueden escriturar