El caso de Beatriz muestra la necesidad de hacer reformas a la Constitución, para permitir el aborto de manera terapéutico, por el hecho de que la finalidad de este es proteger la vida de la mujer embarazada, no es que se desprecie al feto pero si como en este caso no hay probabilidades de vivir no tendría sentido poner en riesgo la vida de la otra persona.
Que este sea desarrollado en una ley secundaria mediante asesoría del MINESAL.
Pues tanto asi que el caso de dicha persona, haga necesaria la reforma de la constitución tampoco.... Que el caso quiera ser usado como bandera de seudo organizaciones pro derechos de la mujer, es otra cosa, y digo seudo organizaciones, porque a todas luces se denota que la mayoria son refugio de mujeres cuya identidad sexual esta en duda, y sino esta en duda, esta definida pero quiere disfrazarse, o que transmiten su odio personal y frustación ante una mala experiencia sentimental, para contra los hombres. En lo personal yo no avalaría un aborto terapeútico, porque no lo considero la única solución, lo que podría hacerse en casos en los que médicamente se acredite el peligro inminente de la vida de la mujer embarazada, es una de dos, que exista un procedimiento ante la corte suprema de justicia, y que sea ella quien de una autorización para realizarlo, claro el fiscal y el procurador general deberían dar sus propias opiniones en esos casos; pero también deberia ser que los medicos que den ese informe comprueben no pertenecer a ninguna organización pro aborto, de lo contrario su opinión estaría viciada.
Entonces la csj suprema podría dar esa autorización para que este se practicará, siempre y cuando se le comprabara sin lugar a dudas el peligro inminente, claro en un debido proceso, y a su vez la corte podría librar los oficios necesarios a efecto que la fgr no pueda entablar acción penal en contra de la persona que lo practicase, ni de sus coolaboradores ni en contra de la mujer, PARA MI SERIA MEJOR IDEA reformar el código procesal penal, en el sentido de agregar un excluyente especial de responsabilidad pernal, referido a estar autorizado por la csj para la práctica del aborto por existir peligro eminente de la mujer embarazada, pero legalizar el ABORTO, no lo considero necesario, de lo contrario muchas mujeres podrían hacer uso del fraude de ley, pues podrían ingerir ciertos medicamentos para causar un auto estado de peligro inminente y justificar un aborto terapeútico.
Las organizaciones esas dicen que defienden los derechos de las mujeres, etc etc, pero yo no les creo la verdad, para mi simplemente son estructuras que buscan conservarse por algún interés político, personal o económico, o dicho de otra manera, les interesa que el mal exista para que el fin para el cual han sido creadas esas organizaciones sobreviva y seguir lucrándose, talvez suene grocero, pero la mujer que no quiera ser madre, que se esterelize y que goce, eso si es legal, y que deje de meterle ideas raras a la que si quiere ser madre y tener una familia. Lo siento si suena grocero, pero si se fijan en este caso falta un eslabón ¿Y LA OPINION DEL PADRE DE ESA CREATURA ACASO NO CUENTA? ¿a el porque no se le pregunta?, la mitad de esa vida por nacer es de él, les guste o no les guste.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Grek Gonzalez, eunice_gonzalez
queridos colegas, en mi opinio es un caso muy complejo, pero la SALA DE LO CONSTITUCIONAL, RESOLVIÓ EN UN CASO SIMILAR, EN CUANDO A UN ESTADO DE NECESITA que existe para excluir de responsabilidad, por que existen 2 biene jurídicos de igual valor, por ahi va la cosa, pasen buen dia
CASOS COMO EL DE BEATRIZ OCURREN A DIARIO, LO QUE SUCEDE ES QUE ALGUN SECTOR BUSCO LA MANERA DE SACARLE PROVECHO A ESE CASO EN PARTICULAR...A LA JOVEN SE LE PRACTICO CESARIA, EL RECIEN NACIDO FALLECIO..Y QUE SUCEDIO CON LOS MEDICOS QUE PRACTICARON EL PARTO..NO LES SUCEDIO NADA Y ES QUE EL CODIGO PENAL HA PREVEIDO TAL SITUACION EXCLUYENDO DE RESPONSABILIDAD PENAL A QUEIN ACTUE EN UN ESTDO DE NECESIDAD DISCULPANTE.. AUNQUE SENA DOS BINES JURIDICOS DE IGUAL VALOR, AL MEDICO NO SE LE PUEDE ESTAR EXIGIENDO UNA ACCION EXTRARODINARIA ANTE TAL EVENTUALIDAD
tillo escribió: CASOS COMO EL DE BEATRIZ OCURREN A DIARIO, LO QUE SUCEDE ES QUE ALGUN SECTOR BUSCO LA MANERA DE SACARLE PROVECHO A ESE CASO EN PARTICULAR...A LA JOVEN SE LE PRACTICO CESARIA, EL RECIEN NACIDO FALLECIO..Y QUE SUCEDIO CON LOS MEDICOS QUE PRACTICARON EL PARTO..NO LES SUCEDIO NADA Y ES QUE EL CODIGO PENAL HA PREVEIDO TAL SITUACION EXCLUYENDO DE RESPONSABILIDAD PENAL A QUEIN ACTUE EN UN ESTDO DE NECESIDAD DISCULPANTE.. AUNQUE SENA DOS BINES JURIDICOS DE IGUAL VALOR, AL MEDICO NO SE LE PUEDE ESTAR EXIGIENDO UNA ACCION EXTRARODINARIA ANTE TAL EVENTUALIDAD
A los mèdicos no les sucediò nada; porque se considera como aborto si la mujer aùn no cumple las 20 semanas de gestaciòn; y en este caso la muy famosa BC, ya tenìa màs tiempo de gestaciòn.
Sumado a que no fue una cesarea programada, sino que de acuerdo al parte mèdico se dieron contracciones normales; pero ante los problemas de salud presentados por la paciente BC, decidieron los mèdicos practicarle una cèsarea naciendo una niña que sobrevivio solo cinco horas...
Si hubiese educaciòn sexual el tema del aborto no serìa discutido de la forma como ha sido abordado; por eso considero que no es necesario una reforma, precisamente porque nuestro paìs no cuenta con una adecuada polìtica de educaciòn sexual a temprana edad, para evitar las relaciones sexuales entre adolescentes y romper el tabù que los chicos y chicas deben estan informados; porque como siempre lo he dicho: "La informaciòn, te da poder", en este caso les darìa el poder de decidir, y darle el valor al ser humano entendiendo que no podemos disponer de una vida nuestro antojo.
El siguiente usuario dijo gracias: eunice_gonzalez
Como muchos han dicho antes ... Este caso de BC se utilizó, lastimosamente, de una manera más política que otra cosa. Como bien ha planteado la colega NVramirez, el problema tiene sus raíces más profundas en la falta de educación y orientación de nuestros jóvenes. El problema es más Socio-Cultural.
Sería bueno que todos los sectores se pronuncien a favor de mejorar el nivel de educación y desarrollo cultural, antes de adoptar buques insignias, que únicamente vienen a victimizar la imagen de quienes se ven involucrados.
Bueno, ese es mi punto de vista. Saludos colegas foristas
---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog:
www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV
eso es muy correcto, yo creo que si nuestra constitución reconoce el derecho a la vida desde el instante de la concepccion y a l igual la lepina dice que es niño o niña desde la concepción, yo creo que hay mas que suficientes argumentos para ya no decir feto o despreciarlos.... hay que reformar conforme a las madres propensas a embarazos de alto riesgo, por ahí creo que seria mejor la reforma.....
Última Edición: 12 Jun 2013 15:08 por RobertoJovel. Razón: quiero recibir comentarios