mostrarse parte en audiencia

07 Ago 2013 01:18 #1 por andrew11
mostrarse parte en audiencia Publicado por andrew11
hola espero me puedan ayudar.... necesito un modelo de un poder... el cual es la frase para mostrarse parte en audiencia. agradecería su ayuda ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2013 07:58 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema mostrarse parte en audiencia

andrew11 escribió: hola espero me puedan ayudar.... necesito un modelo de un poder... el cual es la frase para mostrarse parte en audiencia. agradecería su ayuda ;)

En derecho de familia, se puede mostrar parte en cualquier etapa del proceso. Y la "frase" para mostrarse parte en audiencia es màs o menos asì:

El cliente o la cliente, pide la palabra antes del inicio de una audiencia, y le expresa que quiere nombrar como su Abogado, para que la represente a partir de ese momento (ya sea en sustituciòn de o conjuntamente con) al Licenciado (nombre completo); e inmediatamente el juez o jueza, expresa que acepta el nombramiento; interroga al Abogado, sobre las inhabilidades para ejercer la procuraciòn y le pide señale un lugar para recibir citas y notificaciones.

Y ya...

PD: Y modelo lo puede encontrar en la pestaña de BUSCAR
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, RafaAlfaro, kluna, Hernandez007

07 Ago 2013 15:31 #3 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema mostrarse parte en audiencia
es mejor que te nombre en la Audiencia, es mucho mas facil.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

07 Ago 2013 15:39 #4 por andrew11
Respuesta de andrew11 sobre el tema mostrarse parte en audiencia
si eso seria lo mas fácil... pero necesito ver un modelo en el cual sea un poder q me nombre para hacer parte en audiencia.. graciias por tu respuesta

07 Ago 2013 15:40 #5 por andrew11
Respuesta de andrew11 sobre el tema mostrarse parte en audiencia
pero en poder no se puede hacerse parte... sin estar en audiencia... porq seria para una persona q no esta en el pais.... graciias

07 Ago 2013 16:39 #6 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema mostrarse parte en audiencia
Hola Andrew11.
No estoy seguro si esto es lo que necesitas; pero cuando me tengo que mostrar como apoderado en un juicio específico, de un cliente que no reside en el país; a los poderes le agrego la siguiente cláusula especial:

CLAUSULA ESPECIAL: Faculta al apoderado nombrado, especialmente para que pueda comparecer en nombre y representación suya en procesos de familia; y en esto, conciliar, allanarse, desistir y admitir hechos; y para que pueda allanarse en el juicio de Declaración Judicial de Unión No Matrimonial, que la señora ______________________, ha iniciado en el Juzgado de Familia de Santa Tecla, según referencia número _____________________________________; ya que es su voluntad que no haya oposición en dicho proceso; representarlo en las audiencias, sus incidentes y diligencias relacionadas con la demanda.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos cordiales.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: kluna

07 Ago 2013 20:07 #7 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema mostrarse parte en audiencia
Como bien dice la colega Sol María, es mejor que te nombre en la Audiencia; sin embargo, y tratando de aportar algo al tema, a continuación te envío la siguiente cláusula especial, que podrías adecuarla a tu caso; así:

"CLAUSULA ESPECIAL: Faculta a su apoderado, especialmente para que pueda representarlo en carácter de defensor del compareciente en proceso penal iniciado en su contra en el juzgado xxxxxxxxxx de este Distrito Judicial, por el supuesto delito de difamación, previsto y sancionado en el Artículo xxxxxxxxxxxx del Código Penal, iniciado mediante acusación presentada por el Licenciado xxxxxxxxxxxxxxxxx, en su carácter de apoderado del señor xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; a quien finalmente autoriza para sustituir este poder en todo o en parte teniendo los sustitutos iguales facultades...."

Esperando sea de alguna utilidad.-

Saluidos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

08 Ago 2013 22:28 #8 por Victorelaya
Respuesta de Victorelaya sobre el tema mostrarse parte en audiencia
Creo que e referis al caso donde tu cliente no puede estar en la audiencia, y si es asi la recomendación de los colegas que dieron su opinión respecto a la clausula especial están bien, sin embargo hay que probar cual es el impedimento que tiene tu cliente para no comparecer personalmente, esto se hace normalmente cuando la persona esta fuera del país, porque de lo contrario el juez debe de señalar nueva fecha para la audiencia, toso ello de acuerdo al Art. 100 y 101 ley procesal de familia.
Espero que te ayude esta información.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena