modelo de modificacion de sentencia de alimentos

28 Mar 2013 03:24 #1 por Puducha
Estimados colegas...alguien me podria ayudar con un modelo de modificacion de sentencia de alimentos y modelo del poder...desde ya gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 15:50 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: modelo de modificacion de sentencia de alimentos
Aquí le dejo justamente lo que ud necesita, es un excelente modelo de cada cosa, subido al foro por mi gran amigo frank-vane, razón por la cual me atrevo a posteralo, no sin antes aclarale lic frank, q hice las omisiones respecto a la identidad de los intervinientes y si hay algo que agradecer, eso debe ser para el lic frank-vane, que fue quien lo proporcionó...

Señor(a) Juez del Juzgado Primero de Familia.
Ciudad.

, mayor de edad, Abogado y Notario, Originario y del domicilio de esta Ciudad, Departamento San Miguel, que me Identifica con mi Carnet de Abogado Numero: tres mil
; y con Tarjeta de Identificación Tributaria Numero:
; a Ud., con el debido respeto le MANIFIESTO:
I- Que tal como lo compruebo con el correspondiente PODER ESPECIAL , que fue otorgado a mí favor, presentado original y sus respectivas copias, siendo Apoderada Especial de la Señora : xxxxxx FLORES, conocida también como: xxxxx DE VILLALTA; de treinta y cuatro años de edad, Comerciante, Originaria de Lislique, departamento de La Unión; del domicilio de esta ciudad, departamento de San Miguel; que se Identifico con su Documento Único de Identidad Número:
; quien actúa en el Ejerció de su autoridad parental en representación de sus menores hijas: xxxxx; de catorce años de edad; xxxxxx, de siete años de edad; Y xxxxxx, de siete años de edad, estudiantes, todas de apellidos xxxxx; todas residen con su madre antes relacionadas en La Colonia
, de esta ciudad de San Miguel.
En su tribunal, a las nueve horas del día 21 de Abril 2005, decreto SENTENCIA en el expediente Número: SM-F1-263-(106-2) 2005-15, en donde se estableció que el Señor y ex cónyuge:xxxxx , mayor de edad, Comerciante, divorciado, con domicilio y residencia en ese entonces en Colonia Esmeralda , Avenida , Block “C”, Casa Numero xxxx, de esta ciudad; ahora se encuentra residiendo en VILLAS DE
DE SAN MIGUEL; donde puede ser citado y emplazado.
El demando en ese momento y como parte accesoria se comprometía a cancelar la cantidad de CINCUENTA DOLARES para cada una de sus hijas.- Luego se inicio otra demanda al señor: xxxxx; DE MODIFICACION DE SENTENCIA EN CUANTO A LA CUOTA ALIMENTICIA, con fecha 10 de febrero 2011; solicitando el incremento a la cuota alimenticia por la cantidad de CIENTO TREINTA Y TRES DOLARES CON TREINTA Y TRES CENTAVOS DE DÓLAR , para cada una de sus hijas y que en su totalidad hace LA CANTIDAD DE CUATROCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Según consta en la referencia Numero: SM-F1-61-(83)-11-13. Y se hace relación que en dicha demanda que al señor “xxxxx”, le fueron anotados preventivamente tres inmuebles; según constancia de Inscripción de Anotación Preventiva; esto fue para garantizar el pago de las cuotas a favor de las menores, y para constancia de lo antes dicho se adjunta copias certificadas de dichas anotaciones.
II- Con instrucciones expresas de mi representada vengo a SOLICITARLE NUEVAMENTE DE QUE SE MODIFIQUE LA SENTENCIA EN CUANTO A LA CUOTA ALIMENTICIA; ya que las cuotas alimenticia recibidas actualmente son de $ 133.33, por cada una de sus hijas y que en su totalidad hacen la cantidad de $ 400; no son suficiente para cubrir los gastos de crianza y de otras responsabilidades que mi representada tiene para sus menores hijas de nombres: xxxxxx.

III- Que a fin de solucionar el anterior problema es que se hace necesario promover en contra el señor: xxxxxx, proceso Familiar de Modificación de Sentencia en cuanto a la parte accesoria de Alimentos, según Arts, 247, 248 Nº2; 254, 255,256 todos del Código de Familia y Arts, 83 de Ley Procesal de Familia.
IV- PRUEBAS DOCUMENTALES Y TESTIMONIALES.
En cumplimiento a lo establecido en el Art., 44 de Ley Procesal de Familia Ofrezco:
PRUEBA DOCUMENTAL: Certificaciones de las partidas de nacimientos de las mencionadas menores, y copias certificadas de Las Anotaciones preventivas de los inmuebles a nombre del padre de las menores; garantizan el cumplimiento de las cuotas alimenticias.
Copias de Constancias y recibos de Gastos de las menores como: Colegio Josefino Nuestra Señora xxxxx; de Transporte Escolar; pagos de recibos de Agua y de Luz; Copias de recibo de pago de Alquiler de inmueble; y otras copias de gastos materiales escolares.
PRUEBA TESTIMONIAL: Ofrezco las declaraciones testimoniales de las personas siguientes: MARIA , mayor de edad, Profesora, Soltera, domiciliada y reside en Barrio El Centro, casa sin Numero, de Lislique, departamento de La Unión y JOSE, mayor de edad, Soltero, Ingeniero Agrónomo, con domicilio y residencia en La Residencial Pasadena, Senda Barcelona, casa nº.26, de esta ciudad; estos testigos pueden ser citados a través de mi representada Señora Juez.
Y por ello Señora Juez, en base a lo antes relacionado y el debido respeto que se merece es que le PIDO:
a)- Se me admita el Presente Escrito , juntamente con el Poder Especial, y sus respectivas copias de la misma , y Las RESPECTIVAS COPIAS CERTIFICADAS DE LAS SENTENCIA DE de los expedientes NUI: SM-F1-263( 106-2)-2005-15 - Y NUI: F1-61-(83)-2011-13; juntamente con las declaración jurada de mi representada.
b)- Se me tenga porte en el carácter que comparezco, y que se le de el tramite correspondiente.
c)- Se establezca al demandado Señor: xxxxx, una ampliación de cuota de alimentos a favor de Cada una de sus hijas ya antes relacionada, la cantidad de TRESCIENTOS DOLARES ( $ 300) PARA CADA UNA DE ELLAS, que en su conjunto hacen un total de NOVECIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, ( $ 900).
VI-NOTIFICACIÓN:
Señalo para oír notificación en Oficina Jurídica, situada en Señalo para oír notificación en Oficina Jurídica “
“que se encuentra ubicada en
, de esta ciudad de San Miguel.
Declaro bajo juramento que no me encuentro inhabilitado para ejercer la Procuración, ni por lo regulado en el artículo 67 del Código de procedimientos civil y Mercantil.
San Miguel, a los dos días del mes de ……….. del año dos mil doce.-

Señora Juez del Juzgado Primero de Familia.
Ciudad.

Xxxxxx, conocida también como xxxxx; de treinta y cuatro años de edad, Comerciante, Originaria de Lislique, departamento de La Unión; del domicilio de esta ciudad, departamento de San Miguel; que me Identifico con mí Documento Único de Identidad Número: Cero dos millones setecientos doce mil setecientos cincuenta y uno- cuatro; a Ud, con el debido respeto que se merece le EXPONGO:
Por medio del presente escrito confiero PODER ESPECIAL, en base lo establecido por el Artículo 11 Nº 2 PROCESAL DE FAMILIA, amplio y suficiente en cuanto a Derecho fuere necesario, a favor del Licenciado:
, mayor de edad, Abogado , Originario y del domicilio de esta Ciudad, Departamento San Miguel, que se Identifica con su Carnet de Abogado Numero:
. Por ello nombre como Apoderado Especial al Licenciado VANEGAS CARBALLO, Para que en mi nombre y representación: Se muestre parte, inicie, siga y fenezca Proceso Familiar de MODIFICACION DE SETENCIA EN CUANTO A LA CUOTA ALIMENTICIA, Articulo 83 del Código Procesal de Familia, que promuevo contra mi ex cónyuge Señor.
, de treinta y seis años de edad, Mecánico, originario de Delicias de Concepción, departamento de Morazán y demás generales ya antes relacionadas en la presente demanda. Así mismo faculto a mi Apoderado Especial, para que pueda intervenir en Audiencia Preliminar y de Sentencia si fuese necesario, y las facultades que establece el Art., 67 y 69 del Código Procesal Civil y Mercantil, y 86, 89, 100 y 101, todos de La Ley Procesal de Familia, que pueda conciliar, transija o desista, en cualquiera de las formas legales y actuar en actos que se requiera mi presencia personal. Así me expreso y que el escrito esta redactado a mi voluntad, la ratifico y firmo, el presente Poder Especial de sustitución.- San Miguel, a los
días del mes de
de año dos mil Doce.
El siguiente usuario dijo gracias: Perry, sergio bladimir, LLGA, kev3717

28 Mar 2013 21:16 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: modelo de modificacion de sentencia de alimentos
Gracias Herberth por tu aporte, sera de gran ayuda para todos los del foro.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

30 Mar 2013 02:03 #4 por Puducha
Respuesta de Puducha sobre el tema Re: modelo de modificacion de sentencia de alimentos
MUCHAS GRACIAS.....!!!

19 Mar 2014 16:43 #5 por Perry
Respuesta de Perry sobre el tema Re: modelo de modificacion de sentencia de alimentos
Colegas quiero consultarle a quien elaboro el anterior formato, si fue le incrementaron la cuota de alimentos??????????? o que sucedió????????

Le agradecería mas si me contara como le fue.

Bendiciones

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena