Este es un formatito... adecuelo a su caso... y sobre las anotaciones que se hacen entre parentèsis solo son sugerencias...
NEMA: DILIGENCIAS DE NOMBRAMIENTO DE TUTOR
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE LA LIBERTAD.-
Xxxxxxxxxxxxxxxx mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de San Salvador, portadora de mi tarjeta de Identificación de Abogado numero xxxxxxxxxx, de mi Documento Ùnico de Identidad nùmero xxxx y de mi Tarjeta de Identificaciòn Tributaria nùmero xxxxx; sin ninguna inhabilidad de las descritas en el Artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil, para ejercer la procuración, a usted respetuosamente le EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con el Poder Judicial Especial otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido con el Artículo 11 de la Ley Procesal de Familia; soy Apoderada de la señora Xxxxxxxxxxxxxxxx, quien es de cincuenta y siete años de edad, contadora, del domicilio de Mejicanos, del Departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad número cero cero ochocientos ochenta y tres mil doscientos setenta y cuatro – cuatro, con residencia actual en xxxxxxxx, lugar donde pueden realizarse todas las investigaciones que considere necesarios efectuar los profesionales adscritos a este tribunal y donde puede citarse a mi mandante cuando deba comparecer personalmente al mismo.-
Que con expresas instrucciones de mi mandante y actuando ella en su calidad de abuela paterna de los menores CARLOS ALBERTO, y CARMEN VERENICE, el primero de once y la segunda de trece años de edad, ambos estudiantes, del domicilio y residencia igual a mi mandante; vengo a iniciar las Diligencias necesarias a efecto que judicialmente se le nombre TUTORA a mi mandante de sus expresados nietos.-
Que baso las pretensiones de la presente solicitud en los hechos siguientes:
I.- Que según asiento de partida de nacimiento de los menores estos son hijos de xxxxxxx, y de xxxxxx ambos mayores de edad, empleados, y actualmente fallecidos.- Ambos en accidente de trànsito ocurrido en xxxxx; lo cual compruebo con la certificaciòn del asiento de cada una de las partidas de defunciòn de los señores en las que se expresa que el primero señor xxxxxxx (relacionar datos de la partida)
II.- Que desde la època de fallecimiento de los padres de los menores CARLOS ALBERTO y CARMEN VERENICE, residen con mi mandante, quien les procura satisfacer las necesidades bàsicas, apoyàndolos en todos los aspectos de su vida, desde el educativo hasta el emocional.
III.- Que los menores son benneficiarios de las pensiones que dejaran sus padres; pero mi mandante no ha podido hacer el cobro de esto; porque le exigen autorizaciòn judicial; Que ha tenido dificultades ademàs para ejercer la representaciòn de sus nietos (relacionar todo lo que se considere relevante)
Por lo que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 287 del Còdigo de Familia, solicita se le nombre como tutora de sus menores nietos a mi mandante señora Xxxxxxxxxxxxxxxx en su calidad de abuela paterna, con el fin que la misma pueda administrar el dinero que aquellos deben percibir en su calidad de beneficiarios de los causantes; y que ademàs ejerza los actos de Representante Legal de sus nietos.-
Para probar los extremos alegados, presento como Prueba Documental los siguientes documentos en original y copias correspondientes para que una vez confrontados y de resultar conformes se agreguen los segundos y se me devuelvan los primeros de:
1) Poder Especial, otorgado por Xxxxxxxxxxxxxxxx, a mi favor.-
2) Certificación de Partida de nacimiento de los causantes
3) Certificación de Partida de Defunción de los causantes
4) Certificación de Partida de Nacimiento de cada uno de los menores
5) Certificación expedida por el Jefe Medico de la Superintendencia de Pensiones, con la que se prueba que los menores son beneficiarios de
(Debe tomarse en cuenta que ahora algunos tribunales, piden que se enumere que se pretende probar con cada documento; de manera que al enunciar que se presenta la Certificaciòn del Asiento de Partida de Defunciòn de los causantes, se debe consignar que con esto se pretende establecer que efectivamente los señores xxx y xxxx fallecieron el dìa xxx a las xxxx a consecuencia de xxxx.... Y asì uno por uno)
Así mismo ofrezco aportar la declaración de los testigos señora Xxxxxxxxxxxxxxxx, quien es de treinta y dos años de edad, estudiante del domicilio de Soyapango, municipio de San Salvador, portadora de su Documento Único de Identidad número cero un millón doscientos noventa y nueve mil ciento setenta – cuatro; y el señor Xxxxxxxxxxxxxxxx quien es de veinticinco años de edad, empleado, del domicilio de Ayutuxtepeque, San Salvador; portador de su Documento Único de Identidad número cero un millón cuatrocientos dos mil ciento setenta y cinco – nueve.- (De igual forma la prueba testimonial: se expresa que con la declaraciòn de estos se pretende establecer: y se hace un resumen chiquitito de lo que ya anotamos, que son sus nietos, que sus padres fallecieron, que ella los cuida, que no han podido cobrar la pensiòn, y que tiene problemas para ejercer la representaciòn de los chicos)
Asì mismo a efecto de cumplir con lo establecido en el artìculo 122 del Còdigo Tributario anexo copia simple de mi: Documento Ùnico de Identidad, Tarjeta de Identificaciòn Tributaria y Tarjeta de Abogado
Por lo antes expuesto y con base al artículo 293 ordinal primero del Código de Familia, 11 y 42 de la Ley Procesal de Familia, a usted, con todo respeto PIDO:
a) Me admita la presente solicitud;
b) Me tenga por parte en el carácter y calidad en la que comparezco.-
c) Se establezca que mi mandante reúne los requisitos establecidos en la ley en lo referente a idoneidad del ejercicio del cargo se le nombre tutora a mi mandante.-
Para los efectos de los Artículos treinta y tres y siguientes de la Ley Procesal de Familia, señalo para oír notificaciones y citaciones para mi mandante, los testigos propuestos y mi persona el fax número xxxxxxxxx.-
Comisiono al Bachiller Xxxxxxxxxxxxxxxx, para entregar y recibir documentación, recibir notificaciones o citaciones, consultar el proceso en mi nombre.
La Libertad, ocho de noviembre del año dos mil doce.-