PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL POR LA CAUSAL 2DA

16 Oct 2012 23:00 #1 por Estrellapolar
Buenas tardes colegas, necesito un modelo para contestar una demanda de perdida de la autoridad parental por la causal segunda, solo que a mi cliente es que han demandado y definitivamente el se relaciona con sus hijos por telefono y tiene una cuota alimenticia para ellos, lo que sucede es que la mama de los niños pareciera que lo hace por resentimiento de querer quitar a mi cliente la autoridad parental de los niños, resentimientos que en la demanda expone como que cuando estuvo embarazada no estuvo el papa de los niños con ella se siente afectada psicologicamente, creo que a estas alturas ya no es preciso mencionar tales circunstancias, al grado que a mi cliente la hna de la mama de los niños cuando se lo encuentra con otras personas lo insulta enfrente de todo el mundo, la mama de los niños le manda mensajes a su cel diciendole que para andar de coqueto si es bueno pero no para estar con ella y sus hijos, creen que seria bueno pedir medidas para el por el hostigamiento que esta recibiendo, y con respecto a la perdida de la aut.p el no esta de acuerdo porque quiere tambien un regimen de visitas porque la sra no quiere prestarle a los niños.

agradecere sus comentarios y algun modelo, Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2012 14:27 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL POR LA CAUSAL 2DA
Sugiero que si los hechos son como se plantean se conteste la demanda en sentido negativo, y de igual forma al contestar la demanda se CONTRADEMANDE peticionando REGIMEN DE VISITAS, COMUNICACIÒN Y ESTADÌA...
Abajo un pequeño formatito que contiene una contrademanda:

REF.- XXXXXXXXX*

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE LA LIBERTAD.-

XXXXXXXXXXXXXXXX mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxx; de mi Documento Único de Identidad número xxxxxxx; y con Tarjeta de Identificación Tributaria xxxxxxx; y sin estar contemplada dentro de ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 67 del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la procuración, a usted con todo respeto EXPONGO:

Que tal como lo compruebo con el Poder Judicial Especial, otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Procesal de Familia, soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL, del señor xxxxxxx, quien es de treinta y ocho años de edad, casado, Abogado, del domicilio de esta ciudad, portador de su Documento Único de Identidad número xxxxxxx; y, demás generales conocidas en el presente proceso.-
Que con expresas instrucciones de mi mandante vengo a mostrarme parte en el presente proceso y a contestar la demanda incoada en su contra, lo cual hago en los siguientes términos:

I.- Que efectivamente es el padre biológico de xxxxxxxx quien es de las generales ya expresadas;

II.- Que no son ciertos los fundamentos de hecho y de derecho que se plantean en la demanda, por cuanto que no es cierto que mi mandante no ejerce de forma responsable su rol como padre, ya que este se comunica por telefono con sus menores hijos de forma regular; que de igual forma aporta xxxx cantidad de dinero para sufragar en alguna medida los gastos de crianza y educaciòn de los menores.-
(EN ESTA PARTE SE PUEDEN NARRAR TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS: COMO EL IMPEDIMENTO DE RELACIONARSE CON SUS HIJOS POR LAS CONDUCTAS DE LA MADRE Y DE LA FAMILIA MATERNA... solo sugieron que se enuncie en orden, para no confundir las ideas)

Que con instrucciones precisas de mi mandante y estando facultada para ello vengo a CONTRADEMANDAR en proceso de REGIMEN DE VISITAS, COMUNICACIÒN Y ESTADÌA, a favor de mis menores hijos xxxxxx y xxxxx, y en contra de la señora xxxxxxx, (generales) quien puede ser citada, notificada y emplazada en xxxxxx, fundamento los hechos y pretensiones de la demanda en los hechos siguientes:
A) Como ha quedado establecido mi mandante es el padre biologico de xxxx y de xxxxx de generales ya expresadas
B) Que mi mandante actualmente se relaciona con sus hijos de las siguiente forma xxxxx; Que mi mandante no se relaciona con sus hijos en el tiempo y espacio que los menores se lo demandan por xxxxx (se consigna las conductas de la madre y sus familiares)
Que de igual forma mi mandante aporta de forma mensual la cantidad de xxxxx, lo cual hace en xxxxxx,

Y como prueba documental anexo a la presente original y copias correspondientes de los siguientes documentos para que una vez confrontados y de resultar conformes se me devuelvan los primeros y se agreguen en legal forma los segundos de:
Poder Judicial Especial con el cual legitimo la personería con la que actúo.-
Copia simple del Documento Único de Identidad de mi mandante, como de su Tarjeta de Identificación Tributaria. (aquì debe verificarse que documento es el pertinente para probar los aportes que se dan y la capacidad econòmica del cliente... Debe ser muy cuidadoso, porque no se pretende que la cuota que ya da el cliente, se le incremente, por no tener cuidado al presentar prueba documental)

Sugiero ademàs aportar prueba testimonial para establecer las relaciones entre padres e hijos y la conveniencia que se establezca un regimen de visitas)

Ofrezco además presentar antes de la Audiencia preliminar porque mi mandante me expresa que actualmente no cuenta con la documentación detallada para elaborar la: Declaración jurada de los ingresos y egresos de mi mandante de los últimos cinco años.-

Por todo lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 11, 42, 46 de la Ley Procesal de Familia, a usted con todo respeto PIDO:
a.- Me admita el presente escrito.-
b.- Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Posterior a la realización de la investigación por parte de los profesionales del equipo multidisciplinario se declare NO HA LUGAR la pretensiòn principal que inicia este proceso.-
d.- Cite, notifique y emplace a la señora xxxxxxxxx en xxxxxxxxxx, a efecto que se pronuncie sobre la pretensiòn de mi mandante referente al regimen de visitas, comunicaciòn y estadìa.
e.- Se establezca como regimen de visitas, comunicaciòn y estadìa siguiente: xxxxxx de igual forma la cantidad de dinero de xxxxxxxxxx, en concepto de cuota alimenticia, la cual continuara aportando mi mandante en la forma y tiempo que lo ha venido haciendo.

Señalo para oír notificaciones y citaciones para mi mandante y mi persona el lugar de domicilio actual de mi mandante y donde el mismo fue emplazado.-

Así mismo a efecto de cumplir con lo establecido en el artículo 122 del Código Tributario anexo copia simple de mí:
Documento Único de Identidad
Tarjeta de Identificación de Abogado
Tarjeta de Identificación Tributaria

La Libertad,
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Estrellapolar, Samantha_Castillo, Hernandez007

17 Oct 2012 23:50 #3 por Estrellapolar
Respuesta de Estrellapolar sobre el tema Re: PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL POR LA CAUSAL 2DA
Gracias NVramirez, quiero preguntarle si al decir que mi representado se comunica con los niños por telefono puedo ofrecer el numero del cual llama y a cual y que se pida via judicial la bitacora para probar la comunicacion entre padre e hijos? ademas que pidan via judicial a la empresa telefonica del numero de la mama de los niños la bitacora de los mensajes que esta envia a mi repres.para que verifiquen los malos tratos, malas palabras y hostigamiento que recibe de parte de ella y aqui invocar las medidas para mi representado?

Debo mencionar que tiene otro hijo que le descuentan cuota alimenticia por planilla, no asi a los niños ya que es depositado a una cuenta con esto no le incrementarian la cuota ya que esta es la otra pretencion de ella, imagino que esto ayudaria ademas de presentar la constancia de sueldo en la cual no se le reflejan incremento de sueldo desde las cuotas fijadas a los niños, esto ayudarà.

La declaracion jurada debo presentarla en la constestacion de la demanda?

Y lo ultimo es que cuando le notificaron a mi repres. le notificaron incompleto, digo incompleto porque no viene una prevencion y subsanacion que hicieron a la parte demandante, y segun el 35 literal b) es anulable la notificacion por lo que no me han notificado a mi porque ya me mostre parte, esto a los cinco dias de recibir la notificacion mi repres. y fui ahora al juzgado y me dijeron que me iban a dar copia de los mismos y que conttestara la demanda ya que tengo hasta el viernes, no se si contestarla porque estaria aceptando que notificaron incompleto pero contesto, o espero a que la jueza resuelva mi escrito para contestar? y en todo caso que pasaria si no contesto en tiempo y no me resuelven? me imagino que es obligacion que me resuelvan aunque se pase el tiempo para mi no se que hacer?

Infinitas gracias nuevamente!!!!:laugh:

18 Oct 2012 12:52 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL POR LA CAUSAL 2DA
:laugh: :laugh:

Diossss.... cuantas preguntas... Bueno.... por orden...

Si se puede pedir la bitacora... y pedirle al tribunal que la solicite... Pero la de su cliente, èl perfectamente la puede solicitar y se la entregan...

Ahora con las bitacoras de la llamadas que hace la mamà, de los niños, se establece nada màs que las llamadas se realizan, màs NO que sea para maltratarlo... Para eso solo servirìa si su cliente, en alguna oportunidad ha puesto el altavoz y màs personas han escuchado esos "malos tratos", y proponerlas como testigos...

Si es prudente mencionar lo del otro hijo... Y si se pretende incremento de cuota, lo mejor es aportar prueba documental y testimonial que establezca la capacidad econòmica real de su cliente... (Ojo... debe tenerse mucho cuidado con la prueba documental, porque no serìa muy inteligente presentar un estado de cuenta de una tarjeta de crèdito donde su cliente, tiene un limite muy elevado, porque eso implica de alguna forma capacidad de pago, tampoco es muy inteligente presentar un estado de cuenta de una tarjeta de crèdito donde se reflejen pagos en lugares de "esparcimiento" o compra de "comida ràpida", porque pretenderan que el dinero que su cliente invierte en sus "cosillas", sea destinado para sus hijos)

Si debe presentarse la declaraciòn jurada con la contestaciòn de la demanda, excepto si se expresa que no se cuenta con la documentaciòn o informaciòn necesaria... Pero deberà presentarse antes de la audiencia preliminar porque es en esta audiencia donde se verifica la prueba que se presentara en la audiencia de sentencia.

Ahora en cuanto a la notificaciòn, que se hiciera incompleta... Depende del tribunal, y del tipo de prevenciòn... Sugiero que se conteste la demanda y si es procedente la contrademanda en règimen de visitas, dentro de los quince dìas, que se tienen... Porque si se ha presentado un escrito expresando la irregularidad de la notificaciòn, el juez deberà resolver en dos vìas:
1.- Expresando que la notificaciòn se dio en tiempo
2.- Expresando que efectivamente se notifico de forma incompleta y se concedera ampliaciòn para contestar la demanda o se declararà nula la notificaciòn y el tèrmino empezarà a correr.

En el primer caso si esperamos la notificaciòn y esta no es favorable, estariamos afectando el derecho del cliente; y en el segundo caso, ganariamos màs tiempo para contestar la demanda...
Entonces NO podemos correr el riezgo de afectar los derechos del cliente... Y aùn cuando los derechos de nuestro cliente, pueden ser protegidos con recursos, incidentes, excepciones, etc... Los clientes, casi nunca entienden eso y lo ùnico que ven es que su proceso no avanza...

Si no se contesta en tiempo toda la prueba a favor de su cliente que se pretenda hacer valer, se tendra por no ofrecida....
Por eso mejor ir a lo seguro contestar en tiempo... y en la misma contestaciòn reiterar lo expuesto sobre la irregularidad de la notificaciòn y que no obstante se contesta, aun cuando la jueza no ha resuelto, para proteger el derecho de respuesta de su cliente; y expresar ademàs que se reserva el derecho de interponer el recurso, incidente o excepciòn que sea procedente, ante la negativa del tribunal de resolver sobre la notificaciòn incompleta que se le hiciera a su cliente....

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Hernandez007

18 Oct 2012 19:10 #5 por Estrellapolar
Respuesta de Estrellapolar sobre el tema Re: PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL POR LA CAUSAL 2DA
Definitivamente me ha despejado el panorama que tenia, muchas gracias por su aporte RVramirez!!!:laugh:

09 Abr 2015 10:49 #6 por Ariana
Respuesta de Ariana sobre el tema Re: PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL POR LA CAUSAL 2DA
Hola NVramirez, Disculpe que la moleste pero cree que no es tan amable de facilite un modelo de demanda de perdida de autoridad parental pero donde el demandante sea la abuela del menor, ya que la madre del menor esta muerta y este se ha criado con su abuela y el padre esta pendiente...

Se lo agradecere infinitamente

02 Jun 2015 23:21 #7 por ruthpineda
Respuesta de ruthpineda sobre el tema Re: PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL POR LA CAUSAL 2DA
Woooo gracias muy interesante

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena