Restriccion Migratoria

09 Oct 2012 22:26 #1 por Renata
Restriccion Migratoria Publicado por Renata
Hola, tengo una demanda por cuota alimenticia en proceso con la procuraduria, pero me he enterado que el demandado esta por salir del pais para no enfrentar el proceso, mi pregunta es como puedo ponerle una restriccion migratoria para que no pueda salir del pais.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2012 22:43 - 09 Oct 2012 22:46 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Restriccion Migratoria
-TIENES QUE JUDIALIZARLO AL JUZGADO DE FAMILIA ........, es decir que tienes que entablar la demanda en el Juzgado de Familia correspondiente, POR INCUMPLIMIENTO DE CUOTA ALIMENTICIA y en la misma demanda tienes que pedir la restriccion Migratoria del demandado por incumplimiento de la CUOTA alimenticia; en base a lo regulado en lo Articulos 216, 253-A.- todos del codigo de familia; Y Articulo 201 Pn

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2012 23:01 #3 por moris69
Respuesta de moris69 sobre el tema Re: Restriccion Migratoria
Hola Renata, tienes que apersonarte a Procuraduría, ellos tienen ordena a la Dirección General de migración para que restrinja el movimiento migratorio del sujeto, debes darle información para justificar la medida cautelar administrrativa, el Art. 258 del Código de Familia dice: "El Tribunal de Familia, de Paz o el Procurador General de la República a petición de parte, podrá ordenar que una persona obligada al pago de alimentos provisionales o definitivos, por sentencia, resolución administrativa o convenio, no pueda salir del país mientras no caucione previa y suficientemente dicha obligación. La resolución por medio de la cual se ordene la restricción migratoria deberá ser emitida dentro de las veinticuatro horas siguientes a la prestación de la solicitud".

Imagino que si ya esta el trámite en la PGR, ya debían haber impuesto la cuota de alimentos provisionales, busca al agente auxiliar que te atendió, presentale el escrito haciendole ver sobre la posibilidad de que el demandado para evitar el procedimiento quiera irse, debes hacerlo lo más pronto posible.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena