hola soy hombre de 23 años tengo un bebe de 15 meses y me quiero separar de la mama de el pues su comportamiento cambio radicalmente hasta el punto de faltarnos al respeto ella dice que se va de la casa vivimos con mis padres ambos trabajamos y mis padres cuidan del bebe y no quiero que se lo lleve porque en la casa de la suegra no tiene los espacios necesarios ni la salubridad para cuidar del bebe ni los recursos como el tiempo de cuido, medicinas y dedicacion de alimentacion a la señora si le valieron v... sus hijas ya no digamos un nieto, vamos a visitarla cada 4 meses y el niño siempre que vamos a la casa de ella no le gusta por pequeño y siempre llora porque no conoce a nadie de ahi y mi mama es la que lo lleva al seguro social le da su comida a tiempo frutas, verduras e higiene a tiempo, mi esposa(no estamos casados) cuando le cambia el pañal solo lo pone en el suelo del cuarto y ahi duerme con el olor del pañal toda la noche hasta que yo lo saco y lo tiro a la basura, no se preocupa por la alimentacion del niño solo le hace un huevo frito y eso es comida encambio mi mama hace sopas con verdura y se las prepara bien. esos aspectos son los que me gustaria tomara en cuenta el juez al momento de la custodia del niño ayudaaaaaaaaa
Hola cristangel!!!
Tu caso esta relativamente fácil te poder ser representado en un Juzgado de Familia!
Podes apersonarte a la Procuraduria o buscar un abogado que te pueda representar para que todo lo argumentado por ti se haga saber al juez competente!!!
Si tenes pensado tener la custodia de tu hijo debes tener en cuenta que lo que argumentas sea verdad, y si lo quieres probar en las instancias pertinentes debes recabar esas pruebas con documentos (fotos, videos, etc), al igual de testigos para que la autoridad competente te pueda dar resolucion favorable!!!! Cualquier duda que tengas estamos para ayudarte!
si no tienes acceso para pagar un abogado para hacerlo judicialmente tambien pudes acudir a la procuraduria para que te asignen un abogado y puedas lograr la custodia de tu hijo.