Hola,a todos, alguien tiene que me proporcione un formato de Diligencias de Estado Familiar Subsidiario de Nacimiento..les agradeceria mucho (todas las diligencias porfis; desde la Solicitud, hasta la Protocolizacion de la resolucion final.
Una pregunta, asi como se declara a la madre se puede presentar que es hijo de el señor.... osea el padre, puedo poner a mabos en la misma diligencia con los mismos testigos?
Gracias x su resp. ambos padres han muerto y para variar ya tiene una partida de Nacimiento que se la acaban de anular porq el Notario que le protocolizo murio en 1987 y alguien mas uso su protocolo y la Protocolizacion es de 1990, ya se la han declarado nula, ahi decia que era hijo de padre y madre. Es por eso mi pregunta porque el fulanito ya tiene DUI con apellidos de padre y madre.
Entonces el Estado Familiar, se esta diligenciando con ambos padres ya fallecidos????
Se esta haciendo vìa notarial????
Entonces me imagino que dependera mucho de la prueba testimonial que se presente y del valor que le de el Notario...
Porque el conocer y ser reconocido por los padres biòlogicos es derecho del hijo; y solo èl, tiene facultades para agotar todas las vìas y tener la filiaciòn que le corresponde...
Puede entonces perfectamente el solicitante expresar que es hijo del señor xxx y la señora xxxx... Estableciendo mediante testigos la filiaciòn y trato que ambos señores le dieron como hijo, y si eso fue extensivo a familiares, amigos y vecinos...
GRacias, si es por via notarial que pienso hacerlo, pues dice el Joven que ya es el trecer abogado que consulta y nadie se lo ha hecho, no tengo idea porq.
Muy agradecida por su respuesta. Buen dia
fenrir escribió: una consulta con este tema
se protocoliza solo la resolución? o todas las diligencias?
Solo se protocoliza la resoluciòn final de las diligencias. En la resoluciòn final se hace un resumen de todas las diligencias, señalando fecha en la cual se iniciaron las diligencias, nombre del solicitante. Algunos Notarios hacen una resoluciòn separada de la admisiòn de la solicitud... Continua la resoluciòn final haciendo incluso un resumen de la prueba testimonial. Emplazamiento del Sindico, etc...
Tengo una inquietud, ya revise las diligencias que compartieron. Pregunto: ¿Es necesario solicitar opinión al Registro Nacional de las Personas Naturales? favor responder con base legal.