pregunta

21 Sep 2011 19:20 #1 por 1cj
pregunta Publicado por 1cj
Hola compañeros y compañeras alguno ha hecho lo que es un titulo supletorio por la via judicial, ya tengo lo que es la ficha catastral, tambien el modelo del escrito, que debo hacer espero me ayuden en verdad lo necesito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 19:41 #2 por Velasquez Reyes
Respuesta de Velasquez Reyes sobre el tema Re: pregunta
compañeo le envio un modelo
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, NVramirez, 1cj, maglito

21 Sep 2011 20:39 #3 por 1cj
Respuesta de 1cj sobre el tema Re: pregunta
Le agradesco al colega el escrito enviado me sera de mucha utilidad, la propiedad que se ba a titular es zona rural y todavia no esta medido por ingeniero, no se si se debe medir antes de presentar el escrito o sea con plano y despues....no tengo idea por que nunca he hecho ningun titulo alguien que ya ha hecho alguno me pudiera facilitar los pasos a seguir la propiedad es de un cantón perteneciente a Morazán.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

22 Sep 2011 14:13 #4 por Velasquez Reyes
ES mejor que primero lo mande a medir por un ingeniero y asi describe el inmueble conforme a esa medicion, los pasos a seguir son:
Primero ir a Catastro a solicitar la certificacion catastral o ficha catastral,
es conveniente espererar el resultado de la ficha para ver su resolucion, si es con o sin antecedente registral. si la resolucion de la ficha es favorable hay que presentar la solicitud al tribunal competente, luego el tribunal admite la solicitud, y ordena que sde publique el edicto de ley en el diario oficial, y despues de quince dias de la publicacion se presenta la publicacion al tribunal, y luego se ordena la audiencia probatoria, se presenta la prueba testimonial, y se solicita que se tenga por admitada la instrumental, y solicita el reconocimiento judicial y pericial del inmueble, luego el tribunal aprueba la solicitud, y le entrega el titulo para su inscripcion en el CNR. tambien recordarle compañero que se puede tramitar via Notarial el titulo, los pasos son los mismos, solamente modifican las publicaciones

22 Sep 2011 15:29 #5 por 1cj
Respuesta de 1cj sobre el tema Re: pregunta
GRACIAS COMPAÑERO POR COMPARTIR SU CONOCIMIENTO Y EL TIEMPO QUE HA DEDICADO A MI PREGUNTA YA ME SIENTO MAS TRANQUILA MUCHAS CRACIAS. ATT. CARMEN ELENA

23 Sep 2011 17:29 #6 por Velasquez Reyes
Con lo poco que se le ayudare, y si necesita algun modelo de algun caso con gusto le ayudare, puede comunicarce conmigo ya sea al correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al telefono 2664-2691.
Atentamente Lic. Simeon Velasquez Reyes
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena