duda sobre renovación de visa

16 Nov 2015 23:06 #1 por CarlosMagno
duda sobre renovación de visa Publicado por CarlosMagno
buenas noches amigos del foro quisiera saber en cuanto a informacion migratoria sobre el siguiente caso en concreto la cuestion es que una persona tiene una visa para estados unidos, pero me han dicho que no puede viajar por que la visa esta a un mes de su vencimiento y esta solo puede usarla estando a seis meses de vencimiento entonces quiere saber como puede hacer si necesita renovarla o algun procedimiento cualquier informacion aclaratoria seria muy apreciada y la agradesco de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2015 09:10 #2 por Lic. Miguel Solís
Respuesta de Lic. Miguel Solís sobre el tema duda sobre renovación de visa
Espero que le ayude la siguiente información:

Información General

El proceso de solicitud para una visa a los Estados Unidos es el mismo ya sea que usted esté solicitando la visa por primera vez o renovando su visa. Es importante saber que su visa puede estar aún válida incluso si el pasaporte en el que está ha expirado. Usted puede viajar a los Estados Unidos con su pasaporte anterior con la visa válida y el pasaporte nuevo válido.

Requisitos

Usted puede ser elegible para una cita de renovación de visa si cumple los siguientes criterios:

¿Desea usted y sus dependientes renovar su visa B1/B2 de validez completa y entradas múltiples, la cual al momento de su entrevista no tendrá un vencimiento mayor a los 48 meses?

Nota: Una visa de validez completa cuenta con entradas múltiples y es emitida por 10 años para los adultos y cinco años para los menores.
Su última visa B1/B2 fue emitida en El Salvador.
La renovación de su visa B1/B2 no le ha sido denegada en los últimos 48 meses.
Nunca ha vivido ilegalmente en los Estados Unidos, o ha infringido la ley estadounidense.
Su última visa no ha sido robada o extraviada
Su última visa no ha sido cancelada o revocada
No se le ha denegado una visa durante los últimos 12 meses
Todos los otros solicitantes con quienes se presentará a la entrevista también cumplen con todos los criterios antes mencionados

Usted NO será elegible para una cita de renovación de visa si:
Usted nunca ha tenido una visa a los Estados Unidos
Tiene una visa a los Estados Unidos que expiró hace más de 48 meses
Su última visa válida fue cancelada o revocada
Perdió su pasaporte anterior donde tenía una visa a los Estados Unidos válida o expirada

Documentos Justificativos

Traiga los siguientes documentos a la Embajada el día de su cita
Un pasaporte válido vigente
Todos sus pasaportes anteriores que tengan visas a los Estados Unidos emitidas previamente
Si corresponde, Formulario I-797 (visas de trabajo H y L), Formulario I-20 (visas de estudiante F y M), Formulario DS-2019 (Visa de intercambio J)

www.ustraveldocs.com/sv_es/sv-niv-visarenew.asp

17 Nov 2015 13:45 #3 por CDR
Respuesta de CDR sobre el tema duda sobre renovación de visa
Sigue el programa de exención de entrevista para algunos solicitantes de visas de turismo.
Para calificar para este beneficio los solicitantes deben de estar dentro de una de las siguientes categorías:
1. solicitantes de visas de turismo que están renovando una visa que ha expirado en los últimos 12 meses de haber sido emitida en San Salvador y con la vigencia máxima posible (10 años para adultos y 5 años para un menor de edad)o que aún es vigente. También no deberá tener ningún tipo de solicitud de visa denegada luego de que su visa original fue emitida (como por ej. visa de residencia denegada, etc.).

2. Solicitantes de visa (renovación o primera solicitud), para un menor de 14 años cuyos padres tengan visas vigentes. Los padres deben presentar una fotocopia de la
partida de nacimiento del niño y una fotocopia de las visas vigentes tipo B1/B2 de ambos. En el caso de padres solteros, el padre o madre debe presentar evidencia de que tiene la custodia absoluta del niño. El día de la cita consular, no es necesario que el menor se presente a la Embajada.

Todos los solicitantes, deben:
1° Pagar el costo del trámite de visa de $160 en un banco donde deben presentar su pasaporte vigente,
2° Completar el formulario en ingles (DS-160) en forma online en la pag. web de la embajada, y
3°Programar su cita a través del sitio web ( www.ustraveldocs.com/sv ) y al número 2113-3122 para dejar los documentos y huellas digitales.
4° El día y hora de la cita, deberán ir a la Embajada solo para presentar la contraseña de la cita, su fotografía y poner huellas dactilares, ya no tendrán que esperar a ser entrevistados por el Cónsul. Sin embargo, el cónsul puede llamar a cualquier solicitante de renovación de visa para una entrevista personal si lo considera necesario, así que siempre es bueno ir preparado con la documentación de respaldo por cualquier cosa.

Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31

14 Jun 2016 22:34 #4 por mgrivas
Respuesta de mgrivas sobre el tema duda sobre renovación de visa
Solo comento, tenía conocimiento q la nueva forma de solicitar renovación de visa es por medio del buzón y q se podría solicitar un mes antes de vencerse, de todas maneras puede consultar en la página de la embajada.

15 Jun 2016 15:56 #5 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema duda sobre renovación de visa
Amigo le voy hablar en base a mi experiencia, yo viaje un mes antes de la expiracion de mi anterior visa, no tuve ningun problema para entrar por contrario me dieron los mismos 6 meses de estadia q dan siempre y con respecto a la renovacion usted no elije si hace entrevista o no, eso depende de la embajada y por lo menos conmigo me programaron entrevista para renovarme la visa, a pesar q ya casi tenia 4 años de expirada solo me tomaron las huellas y me renovaron...espero le haya servido de algo

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena