Necesito asesoría en herencias

11 Ago 2015 23:04 #1 por foro1
Necesito asesoría en herencias Publicado por foro1
Hola soy de Malaga provincia de España. Soy una persona mayor soltera y no tengo hijos. Quisiera heredar mis bienes mediante testamento a un hijo de una amiga de toda la vida. Tengo una hermana, que me confesó mi padre era hija de él, fruto de una relación extramarital que tuvo.
Todo lo que tengo ha sido fruto de un trabajo arduo ninguno es de herencias familiares. ¿Es posible testar de esta manera? . ¿Debo necesariamente dejar herencia a una hermana que no conozco? ¿Qué debo hacer para subsanar esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2015 23:29 #2 por heribertolink
Respuesta de heribertolink sobre el tema Necesito asesoría en herencias
Buenas noches, en el caso que nos ocupa para nuestra legislación (salvadoreña) usted puede testar de la manera que quiera y puede disponer de sus bienes como mejor le parezca, siempre y cuando se apegue a derecho. No se si esto ayuda a solventar su duda.
Saludos.

12 Ago 2015 10:34 #3 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema Necesito asesoría en herencias
Muy deacuerdo con el colega heribertolink, tu decides a quien o a quienes le dejas tus bienes, aclarando que debes obligatoriamente testar si quieres que solo ese menor sea declarado heredero, de lo contrario sin testamento, todos los que se sienten con derecho pueden acudir a solicitar ser declarados herederos de tus bienes, lo que llamamos la "delacion" Art.988 C.C. padres, hijos, hermanos, tios.......

12 Ago 2015 11:28 - 12 Ago 2015 11:30 #4 por Nicolas Avellaneda
Respuesta de Nicolas Avellaneda sobre el tema Necesito asesoría en herencias
suerte

12 Ago 2015 11:35 #5 por Nicolas Avellaneda
Respuesta de Nicolas Avellaneda sobre el tema Necesito asesoría en herencias
Las herencias son procesos complejos donde se transfieren bienes y también deudas del fallecido a sus herederos. Para conocer bien todos los trámites, la parte de la herencia que nos corresponde y como actuar en cada caso es mejor ponerse en contacto con los abogados de herencias en Malaga. Las donaciones en vida también pueden llegar a ser consideradas parte de la herencia y ver de esta forma reducida lo que le correspondería por ley, e incluso si estas exceden lo que le correspondería a ese heredero, ser requerida su devolución.
En este artículo he visto que dan información sobre este tema: http://www.abogadoen-malaga.com/abogados-herencias-malaga/

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena