demanda de tránsito

17 Abr 2012 23:54 - 17 Abr 2012 23:55 #1 por Claudinsky
demanda de tránsito Publicado por Claudinsky
Hola! necesito de su ayuda estimados colegas, tengo que elaborar una demanda de tránsito y necesito un modelo, de igual forma tengo muchas dudas, el accidente de tránsito ocurrió hace 2 meses, y se llegó a un acuerdo conciliatorio pues resulto una persona lesionada, ahora mi cliente quiere demandar por daños materiales, la conciliación se dió a mediados de marzo ¿cual es el plazo que tengo para interponer la demanda en Juzgado de tránsito?, se puede interponer la demnada por daños materiales aún cuando se concilió por las lesiones, en el acta de conciliación dice téngase por extinguida la accción civil

Les agradecere mucho por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 03:39 #2 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: demanda de tránsito
COLEGA A CA LE PROPORCIONO UN MODELO DE DEMANDA PARA QUE LE SIRVA COMO GUIA...


SEÑOR JUEZ ____________DE TRANSITO

, de cuarenta y dos años de edad, abogado, del domicilio de Tonacatepeque, con tarjeta de Identificación de Abogado numero Siete mil trescientos cuatro, y numero de identificación tributaria
; sin ninguna inhabilidad para procurar, gestionando como apoderado general judicial del señor
, de cuarenta y cinco años de edad, empleado, del domicilio de Ilopango, Con Documento Único de Identidad, número cero cero cuatro siete cuatro siete cero cuatro - cuatro, personería que legitimo con la escritura de poder general judicial, que en original y fotocopia presento, para que después de confrontadas, se agregue la fotocopia y se me devuelva el original, y en carácter antes indicado, a Ud. Con todo respeto MANIFIESTO:

Que el día veintinueve de junio del corriente año, a las quince horas y cincuenta minutos, en el Boulevard Venezuela y la Novena Avenida Sur de San Salvador, ocurrió un accidente de transito, en el cual el vehiculo propiedad de mi poderdante, Placas P-357-644, Marca Suzuki, Modelo Swuit, año 1992, color verde; fue colisionado por el vehiculo de transporte de carga (camión), placas: C-109-080, marca FREIGHLINER. Modelo 6X4, color: Blanco, año 1994, propiedad de
relacionado tambien como
, conducido por
. El accidente ocurrió así: el vehiculo placas C-109-080 conducido por Alcides García Hernández, circulaba sobre el carril izquierdo del Boulevard Venezuela en los rumbos poniente a oriente, y por la falta de precaución de este al momento de cambiar de carril, invadió el carril derecho, colisionando con la parte delantera lateral derecho del referido camión, en la parte trasera lateral izquierda del vehículo propiedad y conducido por mi poderdante, arrastrándolo hacia adelante contraminándolo contra un poste del tendido eléctrico, resultando del accidente únicamente daños materiales. Los daños ocasionados al vehiculo de mi poderdante fueron valuados por el perito mecánico
, en la suma de SETECIENTOS VEINTIUN DÓLARES AMERICANOS, CON CUARENTA CENTAVOS.-.
Presento para que se agreguen: a) fotocopia y original de la tarjeta de circulación del vehiculo de mi poderdante, para que se confronten y una vez resultando conformes se agregue la fotocopia y se me devuelva el original; b) certificación del acta de inspección practicada por el Agente de la División de Transito Terrestre de la Policía Nacional Civil, 17758,
; c) certificación, del Acta de Audiencia Conciliatoria; d) la resolución en que se tuvo por renunciado el beneficio de la conciliación promovida por mi mandante; e) de la inspección y valuó del vehículo de mi mandante.

Por lo antes expuesto, con fundamento en los Arts. 1, 4 ordinal 2º, 35, 36 literales a) y d) de la Ley de Procedimientos Especiales Sobre Accidentes de Transito, demando a los señores
, mayor de edad, de Licencia de Conducir numero uno dos cero seis – uno cero uno uno cinco ocho – cero cero tres – nueve y con Documento Único de Identidad cero cero tres cero cero siete tres dos - nueve, conductor responsable del accidente de Transito relatado, y
relacionado tambien como
, quien es mayor de edad, del domicilio de Ilopango; con Numero de Identificación Tributaria: cero siete uno cero – cero siete cero seis seis tres – cero cero uno – ocho, como responsable solidario por ser el propietario del vehiculo con el que se causo dicho accidente-, EN JUICIO DE INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS, para que en sentencia definitiva, en base a la prueba testifical e instrumental que aportaré y la prueba instrumental que presento, se les condene a pagar solidariamente a mi mandante
, la suma de SETECIENTOS VEINTIUN DÓLARES AMERICANOS, CON CUARENTA CENTAVOS, como indemnización por los daños materiales causados a su vehiculo en el accidente relacionado, mas las costas procesales. Es de tomar en cuenta que el hecho de que este vehículo de mi mandante este dañado sin poderlo usar debido al accidente antes mencionado, le ha ocasionado graves perdidas económicas, debido a que lo utilizaba como medio de trabajo, (tipo taxi) realizando viajes particulares.-
Por todo lo anteriormente expuesto, PIDO: a) se me admita esta demanda; b) me tenga por parte en el Juicio en el carácter en que comparezco; c) se emplace a los demandados
, como conductor responsable del accidente, y
relacionado tambien como
como propietario del vehiculo causante del mismo; d) Se sigan los demás tramites legales y en sentencia definitiva se condene a los expresados señores a pagar solidariamente a mi mandante, en las calidades antes apuntadas, la suma de setecientos veintiún dólares americanos, con cuarenta centavos, en concepto de los daños materiales causados como consecuencia del accidente de tránsito, mas las costas procesales.

A los señores
, y
, se les puede notificar, citar y emplazar, al primero en
; y al segundo, en
Departamento de San Salvador.

Para notificaciones y citas señalo el medio electrónico de fax numero ‘
.-
San Salvador, veintiocho de septiembre del dos mil diez.
El siguiente usuario dijo gracias: Claudinsky, Pasante, Cieloacmg, susybb, kathy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 14:36 #3 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: demanda de tránsito
Para interponer la demanda se tienen 60 dias luego de intentada la conciliacion.

Respecto al reclamo de los daños materiales, no hay impedimento para hacerlo, no obstante se haya conciliado por las lesiones, ya que seguramente la extincion de la accion civil que se hizo constar en el acta de conciliacion es la referida a la responsabilidad civil proviniente del delito de lesiones culposas (gastos medicos, curaciones, etc) y no es referida a la responsabilidad civil respecto de los daños materiales del vehiculo.

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: Claudinsky, Pasante, Cieloacmg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2012 23:33 #4 por Claudinsky
Respuesta de Claudinsky sobre el tema Re: demanda de tránsito
Gracias Lic. por el modelo me servirá muchísimo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2012 23:39 #5 por a76v43v
Respuesta de a76v43v sobre el tema Re: demanda de tránsito
YA que salio esto a colacion tambein yo tengo una duda que me garantiza a mi que el causante del transito llegue al juzgado. o que garantiza que la el agente de la PNC envie la investigacion correspondiente para seguir con el proceso.
como puedo asegurar mi derecho a exigir la paga por los daños causados en un accidente en el cual no existe ningun registro y aun esta dentro de los 60 dias habiles? que puedo hacer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2012 22:20 #6 por liccguevara
Respuesta de liccguevara sobre el tema Re: demanda de tránsito
Si ya concilio tenga presente que el informe de la policía esta hacho de esa forma en conciliación razón por la cual la mayoría de los juzgados de Transito no te tomaran en cuenta dicha demanda y te contestaran que el problema ya fue conciliado y resuelto por lo que ellos de declararan incompetentes para conocer.

A no ser de que lo establecido en el convenio no se haya cumplido pero para ese tiempo ya ha pasado el tiempo establecido por la lay para poder hacer algún reclamo.

Te lo digo por experiencia propia es muy difícil lograr concretar demandas en los Juzgados de Transito.
El siguiente usuario dijo gracias: Claudinsky, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 03:09 #7 por Mr. Orange
Respuesta de Mr. Orange sobre el tema Re: demanda de tránsito
no obstante hay que decir que en algunos juzgados de paz se resuelven las lesiones y los daños
El siguiente usuario dijo gracias: Claudinsky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2012 12:05 #8 por CarlosMagno
Respuesta de CarlosMagno sobre el tema Re: demanda de tránsito
La reaponsabilida civil extingida solo es la generada por las lesiones sin embargo aun subsiste la accion por daños mateeiales en la via de transito por ende puede continuarse solo por daños materiales en el juzgado de transito

Espero que le ayude en algo colega :-)
El siguiente usuario dijo gracias: Claudinsky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2012 23:26 #9 por nautico
Respuesta de nautico sobre el tema Re: demanda de tránsito
GRACIAS POR EL APORTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 13:37 #10 por josemaurinho
Respuesta de josemaurinho sobre el tema demanda de tránsito
excelente se le ad¿gradece buenisimo aporte justo lo que necesitaba B) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2018 10:59 #11 por Sandra_Apalma
Respuesta de Sandra_Apalma sobre el tema Re: demanda de tránsito
pues se tiene que notifiar al demandado, y pues tenes que ir a pedir la investigacion que hicieron y ellos te la tienen que dar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos
Gracias a Foro Kunena