computo de la pena

04 Ene 2012 21:27 #1 por tatiana guzman
computo de la pena Publicado por tatiana guzman
hola necesito dar respuesta a una duda...alguien sabe como sacar ell computo de una pena principal de diez años? queria decirles que pues se me ha hecho muy dificil por eso solicitar un beneficio penitenciario por que mi cliente dice que el centro penal no tienen eel computo de la pena de el y pues el esta en el penal de san miguel pero el fue condenado en sonsonate y es el juzgado segundo de vigilancia penitenciaria de santa ana que lleva el proceso...mi pregunta es ¿tengo que movilizarme hasta santa ana para obtener el computo o en realidad el centro penal lo tiene?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2012 03:58 #2 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Re: computo de la pena
Tatiana si suted tiene amigos ahi, por telefono le dan el dato!!! lo ideal es que el verdadero abogado verifique

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

05 Ene 2012 04:10 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: computo de la pena
El Juzgado de vigilancia lo hace, es lo primerito que hace, no se si el juzgado le dara esa informacion por telefono, conociendo a la mayoria de gente, lo dudo pero intente, otra cosa que puede hacer es pedir un historial juridico a la direccion de centros penales, ahi esta la fecha del ingreso del interno al sistema penitenciario, ahi estan todos esos datos, pero trate de ver si le dan la informacion por telefono, sino le tocará ir a santa ana.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

05 Jul 2012 03:23 #4 por CarlosMagno
Respuesta de CarlosMagno sobre el tema Re: computo de la pena
Efectivamente si el reo fue condenado en sonsonate para conocer el.computodebe ir al juzgado y como abaogado solicitarlo para que le fuere emitido sino para calcularlo solo es cuestion de sumar los años a la fecha en que fue privado de libertad es decir que si la pena s de diez anños y haciendo un ejemplo la persona fue privada de lobertad el 10 de mayo de 2000 este saldria el 10 de mayo de 2010 en cuwncuato a la media pena seria el 10 de mayo de 2005 esperoque ayude.

05 Jul 2012 03:49 #5 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: computo de la pena
Pues desde ya le digo que esa informacion jamas se la daran por telefono....se lo digo por experiencia; en todo caso es el juzgado el que debera realizar el computo ya que ellos tomaran en cuenta la fecha de la captura que el juzgado de sentencia les otorgue en la certificacion de la sentencia. Me parece extraño que lo lleve el 2 de vigilancia porque hasta donde tengo entendido ellos solo llevan procesos de carceles de mujeres y es el primero de vigilancia penitenciaria el que lleva el control de la pena de los hombres. Lo que debera de realizar es primero acercarse al juzgado y con el nombre del interno, solicitar el libro de entradas para saber cual es el numero de expediente en dicho juzgado....en caso si el juzgado de vigilancia ya le notifico algo le sera mas facil, en dicho libro debera buscar por año que le dictaron la sentencia. al encontrarlo solicite el expediente y si en caso no estuviera dicho computo, a traves de escrito debera solicitar que se lo realicen para que se lo notifiquen a su cliente
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

02 Oct 2012 03:57 #6 por rac200
Respuesta de rac200 sobre el tema Re: computo de la pena
HOLA, LAMENTO HABERME ENTERADO HASTA AHORA SOBRE SU CONSULTA. EN PRIMER LUGAR SI EL INTERNO FUE CONDENADO EN SONSONATE, SI ES JUZGADO 2 DE VIGILANCIA DE SANTA ANA, EL COMPETENTE; SI EL JUZGADO DEBE HACER EL COMPUTO Y ADEMAS DEBE NOTIFICARLO AL INTERNO; TAMBIEN DEBE REMITIR UNA COPIA AL EQUIPO TECNICO DEL CENTRO PENAL EN QUE SE ENCUENTRE. SI ESTO NO HA SUCEDIDO, SE ESTA CONTRAVINIENDO LO QUE REGULA EL ARTICULO 44 DE LA LEY PENITENCIRIA. EL INTERNO PUEDE ENVIAR UNA PETICION AL JUEZ SEGUNDO DE VIGILANCIA DE SANTA ANA, PARA QUE LE REMITA SU COMPUTO. EN TODO CASO ES MEJOR CONSTITUIRSE AL JUZGADO PARA INDAGAR DE PRIMERA MANO.
SI AUN, PESE AL TIEMPO TRANSCURRIDO NO HA SOLUCIONADO SU PROBLEMA, PUEDE CONTACTARME POR MI CORREO, CON TODO GUSTO HARE LO QUE ESTE A MI ALCANCE.

MI CORREO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BENDICIONES.

01 Oct 2013 15:46 #7 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: computo de la pena
BUENAS TARDES... EL TEMA TIENE VARIOS MESES QUE FUE POSTEADO, PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGUN EJEMPLO DE EJERCICIO MATEMATICO DE COMPUTO PENITENCIARIO...

02 Oct 2013 00:45 #8 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema computo de la pena
como se dijo anteriormente, para la pena total se debe contar desde el dia en que el interno entro en
detencion y a eso le sumas la condena, y por cada a?o bisiesto que haya dentro de la condena que
debe cumplir el interno, le vas restando 1 dia a la fecha de cumplimiento, ejemplo: un interno que
haya sido capturado el 5 de mayo de este a?o y condenado a 15 a?os de prision, cumplira con su
condena el dia 2 de mayo del a?o 2028

La realidad es una ilusion.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

02 Oct 2013 13:54 #9 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema computo de la pena
MUCHAS GRACIAS COLEGA, PERO COMO SE OBTIENE LO QUE ES LAS DOS TERCERAS PARTES DE LA PENA Y LA MEDIA PENA, POR PONERLE UN EJEMPLO:

LA PERSONA FUE DETENIDA EL 20 - JUNIO - 2005....

SIENDO CONDENADO A LA PENA DE 12 AÑOS UN MES...

EN ESE CASO, CUAL SERIA EL COMPUTO EN RELACION A LAS DOS TERCERAS Y LA MEDIA PENA

17 Mar 2015 11:02 #10 por aidamarquin
Respuesta de aidamarquin sobre el tema computo de la pena
Interesantes todos los aportes colegas!!!!

Yo tengo un caso en que mi representado ha sido condenado a la pena de cinco años cuatro meses.
Cual es su media?
Cual sería sus dos terceras partes?

La pena total la cumplirá el veintiseis de noviembre de dos mil diecisiete.

:blink:

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena