visistar reo

12 Ene 2022 20:57 #1 por Lizx
visistar reo Publicado por Lizx
Buenas noches, no tengo experiencia en el área legal y solicitud su consejo, necesito investigar el estado de una persona que fue sentenciada en 2018 pero no tengo la referencia, solo el tribunal y el nombre, quiero saber si aun sigue en prision para poder ver si aplica para poder ver los beneficios penitenciarios. creen que me daran esa informacion en el tribunal de sentencia? me refiero poder ver el expediente y luego ir a vigilancia penintenciaria? gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2022 22:59 #2 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema visistar reo
lo primero que debes hacer es ir al tribunal de sentencia informando que vas a ser el abogado del imputado y pides el expediente y vez su situación jurídica, posteriormente ya con el expediente te darás cuenta en que penal quedo detenido y a que tribunal de vigilancia penitenciaria quedo a la orden, para efecto de ir a ese tribunal y mediante escrito informas al tribunal que vas ha ser el abogado del imputado y después podrás ir al penal a ver el imputado y hacer las gestiones correspondiente es su calidad de abogado particular

19 Ene 2022 14:51 #3 por Pekenoa
Respuesta de Pekenoa sobre el tema visistar reo
En estos casos, no se debe de ir al penal primero y que el reo le dé un poder para poder ir después al juzgado?

01 Feb 2022 23:15 #4 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema visistar reo
no necesariamente, en derecho penal el abogado se puede presentar y mediante un escrito mostrarse parte por el imputado es una de las formas, la otra es por medio de un poder o mediante un escrito firmado por el imputado en donde nombra como su defensor particular al abogado.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena