"Alguien que me oriente"

10 Jun 2017 12:32 #1 por chambaku
"Alguien que me oriente" Publicado por chambaku
Tengan buenos días.

Sólo iniciar diciendo que aparezco como usuario nuevo pero realmente lo soy desde hace mucho y la ayuda que he recibido aquí siempre me ha llenado de satisfacción y ha sido siempre muy aclaratoria, lastimosamente mi información de usuario y la perdí entre los muchos archivos de mi PC y bueno me registré nuevamente.

Agradecerles de antemano, no soy estudiante ni profesional en esta rama pero curioso de estar bien informado para no cometer burradas o hacer las cosas sin el debido orden.

CASO:

"Soy docente en una institución pública y pues eso implica aplicar el famoso dicho "no soy monedita de oro para caer bien a todos", en días recientes, el 05/06/2017 con exactitud, tuve un percance: llamé la atención a un alumno, bastante rebelde y malcriado por cierto, en horas tempranas debido a una conducta poco decorosa frente a un padre de familia. Esto molestó al muchacho por supuesto; creo que ya es adulto pues ya tiene DUI según entiendo; y éste en un momento que tuvo la oportunidad de salir de la escuela en horas de clase tomó la absurda decisión de desquitarse con mi vehículo. Rayó todo un lado completo del vehículo más la parte del frente, el capó. Por lo que me dijeron personas que lo vieron y por lo que dicen sus mismos compañeros de clase sé que fue este tipo. Para mi es algo bandálico que debería ser penado. No he tomado acción todavía, ésta es un primer paso, informarme, pero indagando con los testigos , me dicen éstos que si "fue él" "lo vimos" pero que no están dispuestos a ofrecer testimonio en otras instancias. Ni los testigos adultos, ni los testigos otros, sus compañeros. ¿Cómo hacer en este caso? Si me indigna y quisiera que pagara para que aprenda que no es manera correcta de actuar, dañar propiedad privada. Pensé presentarme a las oficinas de la fiscalía corresondientes pero me encuentro en la situación que describo en referencia a los testigos, lo que me dice que no podré comprobar que fue él aún siéndolo. La reparación del daño ronda los $175 - $200 :dry:

INFO:
Nombre del alumno: Xxxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxxxx
estudia: 8° grado
reside: Santa Ana
día: 05/06/2017
hora: 08:05 am
estaría dispuesto a conciliar: SI, sólo si cubren el 80% del gasto de reparación como mínimo.
¿?: ¿Debe involucrarse a la madre de familia por haberlo hecho en la calidad de estudiante o no porque ya es adulto?
momento: los alumnos de ese grado son sacados de la escuela para su clase de educación física a esa hora, que se imparte fuera, en canchas del INDES por
cierto. Aunque los acompañan el profesor encargado del grado y el profesor de Educ. Física éstos dicen saber nada.

Quisiera que esto no quede impune porque abre puertas a delinquir y no ser sancionado, no es venganza. Se que estamos sujetos a estas cosas al dejar vehículos en la calle pero sabiendo quien fue no es justo dejarlo así.

De antemano gracias y espero se entienda mi situación, es decir lo descrito. Si debo considerar otro detalle estoy abierto a opiniones/sugerencias/preguntas.

Buen día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2017 14:20 - 10 Jun 2017 14:25 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema "Alguien que me oriente"
Sin pruebas perdera el caso (sin testigos pues).

No obstante si quiere darle una leccion al prospecto de delincuente puede contratar un abogado particular quien acosara legalmente al delincuente a traves de juicio penal, pgr, Etc. (no obstante a menos que concilie siempre perdera el caso). Pero la gracia es que hara incurrir en gastos al delincuente, afligirlo y quien sabe hasta preso pueda ir (tal vez anda en otros problemas y esto le complica el caso), y lo que dejara seguro es que quien se mete con usted encuentra problemas, mejor no hacerle daño a usted ni sus cosas, es decir RESPETO.

Un abogado le cobrara mas de lo que estima ha perdido usted por los daños (entonces hasta aqui creo que llegara su indignacion, la mayoria de gente no esta dispuesta a pagar, claro es comprensible).

Si decide no hacer nada, lo mas recomendable es que hable con el muchacho y usted le pida perdon, ya que puede que si usted no lo hace la proxima lo viole o algo asi (como ya sabe que usted se deja), entonces ni modo a someterse y a pelar los dientes (ojala que solo los dientes).

11 Jun 2017 16:32 #3 por chambaku
Respuesta de chambaku sobre el tema "Alguien que me oriente"

ABOGADONOTARIOES escribió: Sin pruebas perdera el caso (sin testigos pues).

No obstante si quiere darle una leccion al prospecto de delincuente puede contratar un abogado particular quien acosara legalmente al delincuente a traves de juicio penal, pgr, Etc. (no obstante a menos que concilie siempre perdera el caso). Pero la gracia es que hara incurrir en gastos al delincuente, afligirlo y quien sabe hasta preso pueda ir (tal vez anda en otros problemas y esto le complica el caso), y lo que dejara seguro es que quien se mete con usted encuentra problemas, mejor no hacerle daño a usted ni sus cosas, es decir RESPETO.

Un abogado le cobrara mas de lo que estima ha perdido usted por los daños (entonces hasta aqui creo que llegara su indignacion, la mayoria de gente no esta dispuesta a pagar, claro es comprensible).

Si decide no hacer nada, lo mas recomendable es que hable con el muchacho y usted le pida perdon, ya que puede que si usted no lo hace la proxima lo viole o algo asi (como ya sabe que usted se deja), entonces ni modo a someterse y a pelar los dientes (ojala que solo los dientes).

Pudiera agradecer su respuesta tomando en cuenta los primeros dos párrafos; más sin embargo, no sé por qué no me gusta el tercer párrafo. Tiene razón cuando dice que si uno se deja los demás hacen lo que quieren, pero pensaba en otra recomendación, algo más salomónico. Agradezco el tiempo que tomó en leer mi descripción y el tiempo que se tomó en escribir. Buen día.

12 Jun 2017 16:08 #4 por trjuridico
Respuesta de trjuridico sobre el tema "Alguien que me oriente"
Buenas tardes, yo le recomendaría que para que no deje impune el hecho y el alumno respete, vaya la la Procuraduría a la sección de MEDIACION y exponga su caso que quiere llegar a un arreglo con el joven. Le darán una cita para la conciliación y lo citarán a él porque ya tiene DUI. Eso si, debe llevar la dirección del muchacho para que lo citen y por lo menos un pequeño valúo de un mecánico para saber a cuanto ascienden los costos. En esa cita ud. trate de conciliar ya que eso lo puede hacer ud. sin necesidad de un abogado.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
Gracias a Foro Kunena