ofertar prueba en audiencia preliminar

18 Mar 2016 12:08 #1 por Lex2016
Buenas, tengo una duda enorme, sucede que me contrataron para defender a una persona acusada de estafa, ya hubo audiencia inicial, después conciliaron, pero no se cumplió lo acordado, la cuestión es que a mi me contrataron para cubrir la audiencia preliminar, pero hay una prueba documental muy importante que es un contrato entre las dos partes, el problema es que ya pasaron los 5 días que la ley da despues de la acusacion para ofertar prueba, y este contrato que es de inversión, es de suma importancia pero como a mi me contrataron en estos días y la audiencia es el 31 de marzo y por ende el termino para ofertar prueba ya concluyo, que puedo hacer para que esa prueba sea incorporada en la vista publica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2016 15:14 #2 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema ofertar prueba en audiencia preliminar
En la audiencia preliminar el imputado solicota que se incorpore entonces usted lleve el do cumento y que el imputado al hacer uso de la palabra lo pide.

18 Mar 2016 17:33 #3 por Soto
Respuesta de Soto sobre el tema ofertar prueba en audiencia preliminar
Asi como lo ha mencionado el colega anterior... El imputado en el ejercicio de su defensa material solicita se tenga por incorporado dicho elemento probatorio.. Ahora bien si desea tenerlo agregado al expediente antes de la audiencia preliminar le sugiero que por medio de escrito firmado por el imputado incorpore dicha documentación.. Lo importante es introducirlo al proceso a traves del imputado en el ejercicio de su defensa material

19 Mar 2016 08:39 #4 por Aprendiz
Respuesta de Aprendiz sobre el tema ofertar prueba en audiencia preliminar
buen aporte....

19 Mar 2016 11:04 #5 por Claudita85
Respuesta de Claudita85 sobre el tema ofertar prueba en audiencia preliminar
Buenos días colegas, interesante el caso que se esta planteando, y cuando la prueba a incorporar son testigos, también debe manifestarlo el imputado en su defensa material que se incorpore a los testigos, para que declaren la verdad de los hechos en la audiencia de sentencia.

19 Mar 2016 17:05 #6 por Licenciado Carlos Blanco
Respuesta de Licenciado Carlos Blanco sobre el tema ofertar prueba en audiencia preliminar
presenta una exepcion en el dia del juicio para que se te tome en cuenta tu prueba de descargo colega, espero halla sido de mucho ayuda
.

30 Mar 2016 15:27 #7 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema ofertar prueba en audiencia preliminar
gran aporte a la comunidad juridica

30 Mar 2016 17:43 #8 por Lex2016
Respuesta de Lex2016 sobre el tema ofertar prueba en audiencia preliminar
muchas gracias, excelentes aportes colegas

30 Abr 2016 19:50 #9 por Martevir11
Respuesta de Martevir11 sobre el tema ofertar prueba en audiencia preliminar
Como ya recomendaron, su cliente en el derecho a la palabra puede ofertarlo y el juez lo admitirá, ya que si usted es quien trata de ofertarla muy probablemente el juez no lo aceptaría por haber concluido el término para incorporar prueba, esa es la opción más viable

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena