demanda por estafa

20 Jun 2015 14:47 #1 por Sofylinarez
demanda por estafa Publicado por Sofylinarez
Buenas tardes, quiero una asesoria juridica, en el area penal,
Resulta que he sido demandada en la fiscalia, por estafa agravada, en perjuicio de tres personas que me han comprado cada uno una parcela rustica, que ya me las cancelaron en el año 2007 ,
El inmueble lo herede de mi padre y ya hice los traspaso dd herencia a mi persona y a favor de otra, La madre de mi padre me cedio.su derecho hereditario. Que aparece en la declaratotia de herederos, pero tengo dos hermanos mas que me cederan sus derechos osea que yo, tendria un 80% de la herencia,
Lo que quieroexplicares que yo, cancele un embargo de la propiedad que le vendi a los señores que me han demandado por estafa agravada, y es la razon que cuando cancele la deuda, a los 22 dias di la escritura de compra venta, el musmo dia tambien enviaron de la empresa a la cual le cancele el embargo, el sobreseimiento definitivo de la deuda, al tribunal que conocio la causa, para que este tribunal gire un oficio al CNR, para que se levante el embargo, pero dicho tribunal desde el Año 2007 Hasta la fecha no ha girado oficio, para ese levantamiento de embargo, ,ya me hicieron la primera audiencia en un tribunal de paz por ese delito de estafa, y paso a la seginda etapa de instruccion pidoendo la fiscalia 4 meses para profundizar mas la investigacion, da la casualidad que tribunal de instruccion tambien lo. Preside la misma juez que conocio la causa donde se ventilo el juicio de embargo, ya que tambien es de primera instancia, y la jueza ya envio la causa del juicio de embargo a los archivos judiciales de la seccion de oriente, mi pregunta es. EL DIA QUE SE LLEGUE A CABO LA AUDIENCIA PRELIMINAR Y ESTA JUEZ A PESAR QUE NO HA MANDADO EL OFOCIO AL CNR A PESAR DE QUE SE HA SOLICITADO POR ESCRITO EL OFICIO Y NO LO HA ENVIADO. TENDRA, ELLA EL VERDADERO ANASIS JURIDICO PARA DECLARARLO POR ESTAFA AGRAVADA Y PASARLO A SENTENCIA, En que error estaria cometiendo dicha funcionaria,

el mismo

..,.,
.......

tengo un 66% por que la madre demi padre me lo sedio,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2015 09:13 #2 por advocatuslego
Respuesta de advocatuslego sobre el tema demanda por estafa
En mi opinión si hay fundamento para interponer la denuncia de estafa agravada en tu contra por parte de los compradores, porque en primer lugar no eres dueña del 100% de la herencia segun dices y por lo tanto no puedes enajenarla y el grave error en este caso lo cometió el notario que hizo la escritura de compraventa a los 22 días de haberse sobreseído judicialmente, y lógicamente si no se envió el oficio al CNR, el embargo sigue vigente y la escritura de compraventa de tu parte a los compradores es nula. Grave error del notario aunque existe mucha negligencia de la jueza del caso al no enviar el oficio al CNR, no obstante habérselo solicitado como dices. Solo te queda probar esta ultima circunstancia por parte de tu defensor en la audiencia respectiva.

Advocatuslego

22 Jun 2015 00:16 #3 por advocatuslego
Respuesta de advocatuslego sobre el tema demanda por estafa
Manifiestas que ya compareciste a la audiencia inicial pero no mencionas cual es tu situación jurídica respecto a la libertad en que te encuentras, y en cuanto a la cesión de derechos hereditarios ésta hubiera sido antes de que vendieras, y si lo hacen ahora siempre tendrás el mismo problema de que el embargo esta vigente en el CNR porque la jueza no envió el oficio respectivo, la verdad que en la práctica quien lo lleva es el abogado que hace la solicitud. Puedes hacer dos cosas: Que tu abogado recuse a la jueza del conocimiento de tu caso porque dices que te perjudica y es posible que tenga algún interés, pero la verdad es que los jueces son solidarios entre si y cualquiera que conozca en sustitución de la jueza ya irá informado de todo por parte de la misma y tendrá el mismo criterio o conciliar con tus denunciantes que es lo mas práctico y resuelves tu problema, esto es lo que considero que debe plantear tu abogado si tu consideras que saldrás perjudicada en la preliminar.

Advocatuslego

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena