Necesito con urgencia que me ayuden con un modelo para presentar un escrityo de aceptacion del cargo en un proceso penal es urgenteeeeeeeeeeeeeeee y para presentar un escrito de sustitucion de abogado en proceso penal no hay base legal?
lo que se hace es que tu sustituyas al otro abogado mediante escrito nada mas y luego solicites una audiencia especial dependiendo en que etapa procesal esta el caso,,,,,,,,,y hablas con la fiscalia para informarle a ellos de que tu cliente eceptara los cargos......... y ellos de igual manera le solicitaran dicha audiencia al juez...
Hola!!! Creo entender tu incognita, lo que puedes hacer es obtener el nombramiento penal, y luego hacer un escrito en el cual dices que segun el nombramiento de X imputado seras su defensor particular, y por tanto aceptas el cargo conferido a tu persona!!!!
Y anexzas al escrito el nombramiento con tus docs!!!!!
Y el colega Alvarado90 tiene razon ya que tal documento no existe, sino que la Ley dice que uno debe aceptar el cargo de defensor, y por lo general se hace apersonandose al Juzgado o Tribunal, pero hay Juzgados ue prefieren algo por escrito!!!
Gracias inmensas por su valiosa ayuda es que casi solo en familia me desempeño y ahora me piden que intervenga en un proceso penal de una estafa que esta en fase de intruccion y que se ha dado una conciliacion y tenia duda de el procedimiento para sustituir al abogado de la victima..
Hola. Sí, necesita que el poder que le dé la víctima lleve autemticada por notario su firma.
Para hacer la sustitución del actual abogado lo único que debe hacer es en el nombramiento de abogado decir que lo nombra en sustitución de cualquier otro abogado nombrado con anterioridad y que usted acepta el cargo.
Adicionalmente a eso, presenta un escrito en ese juzgado de instrucción manifestando que ha sido nombrada como abogado de la víctima xxxxxx, en sustitución del anteriormente nombrado, cargo que acepta y que ejerce, y que en razón de ello llega a mostrase parte em el proceso penal identificado bajjo la referencia xxxx.
En la audiencia no tendrá mayor complicación porque como la víctima se ha constituido parte querellante, en la práctica los abogados que ejercen la querella, solo se adhieren a lo solicitado por la FGR poruqe incluso la misma Fiscalía muchas veces no coordinan con los abogados de las víctimas.
y si ya se dio una conciliación extrajudicial, pues mucho mejor porque a la audiencia sólo llegarán a homologar los acuerdos alcanzados extra judicialmente