Hola colegas!
Me podrían ayudar!!!
Cuando se dicta sobreseimiento definitivo y envian oficios con dicha resolución, el que era imputado puede sacar sin ningún inconveniente una solvencia en la policia para empleo?
Les agradeceré su ayuda
Actualmente el sobreseimiento definitivo, se puede decretar en el aduiencia preliminar, ya que es facultad del juez de instruccion. Anteriormente, el juez de paz podia decretar dicho sobreseimiento, pero esta facultad le fue quitada en el Codigo Procesal Penal actual.
Pero al recibir el que era imputado el oficio donde se le informa acerca del sobreseimiento definitivo, éste puede sacar una solvencia en la policia o le saldria el antecedente...Esa es mi duda
2010mandy escribió: Pero al recibir el que era imputado el oficio donde se le informa acerca del sobreseimiento definitivo, éste puede sacar una solvencia en la policia o le saldria el antecedente...Esa es mi duda
Es obvio que si no ha sido condenado, puede perfectamente solicitar constancia de antecedentes penales
Si perfectamente puede solicitar solvencia, aunque le dare un consejo asesore que siempre ande cargando el oficio cada vez que va a sacar la solvencia ya que muchas veces no se actualiza o hay problemas en el sistema de la PNC, se lo digo porque a un cliente eso fue lo que le sucedio y por el oficio se salvo.