audiencia inicial

10 Feb 2014 16:19 #1 por marilisvasquez
audiencia inicial Publicado por marilisvasquez
Tengan buenas tardes, necesito que me brinden su ayuda. Yo estoy llevando un caso de estafa en la fiscalia, al fin se judicializo y este dia me notifican del juzgado octavo d epaz que tengo audiencia inicial el dia miercoles, yo soy apoderada de las victimas en este caso, pero el inconveniente es que tengo a esa hora una diligencia en otro juzgado, por lo que mi duda es que debo hacer, en si no soy parte principal en ese caso. Que hago? presento escrito pidiendo que la reprogramen o solo justificar mi incomparesencia, a mi me intesesa estar presente por que posteriormente me voy a mostrar parte querellante. Que debo hacer.

Gracias por su ayuda.
Buenas tardes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2014 18:37 - 10 Feb 2014 18:39 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema audiencia inicial
Legalmente la figura de "apoderado" en materia penal, no tiene mayor relevancia. Distinto es el caso del QUERELLANTE, el cual tiene una funcion similar a la que desempeña el fiscal. Por lo que, yo le sugiero que si no puede comparecer, no es necesario justificar nada, a no ser que usted tenga tiempo de ir a dejar un escrito exponiendo las razones de su no comparecencia. En definitiva, la audiencia se realizara con su presencia o sin ella, indispensable si es, que esten presentes el fiscal y el defensor. Incluso no es necesario que este presente el imputado ni victima, ya que se trata de la audiencia inicial, donde solo se discuten los indicios que existan hasta esa etapa procesal sobre el cometimiento de determinado delito. Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, marilisvasquez

10 Feb 2014 19:48 #3 por landaverde
Respuesta de landaverde sobre el tema audiencia inicial
BUENAS NOCHES NECESITO AYUDA A DONDE TENGO QUE IR A AVERIGUAR DE CUANTO ES LA CONDENA DE UN PRIVADO DE LIBERTAD, Y QUE DATOS TENGO QUE LLEVAR PORFAVOR ME URGE QUE ME AYUDEN GRACIAS.

11 Feb 2014 11:08 #4 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema audiencia inicial
Al contrario de lo contrario de lo que opina el colega, si éstud tiene facultades para conciliar, puede pedir la reprogramación de la misma, así de esta forma, podrá finalizar el proceso donde todos puedan salir gananciosos.
Por lo tanto se puede pedir que se reprograma, cuidando que sea siempre dentro de los términos correspondientes.
Aunque lo ideal sería que se muestre parte querellante,.

Tengan buenas tardes, necesito que me brinden su ayuda. Yo estoy llevando un caso de estafa en la fiscalia, al fin se judicializo y este dia me notifican del juzgado octavo d epaz que tengo audiencia inicial el dia miercoles, yo soy apoderada de las victimas en este caso, pero el inconveniente es que tengo a esa hora una diligencia en otro juzgado, por lo que mi duda es que debo hacer, en si no soy parte principal en ese caso. Que hago? presento escrito pidiendo que la reprogramen o solo justificar mi incomparesencia, a mi me intesesa estar presente por que posteriormente me voy a mostrar parte querellante. Que debo hacer.

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
El siguiente usuario dijo gracias: marilisvasquez

11 Feb 2014 14:00 #5 por marilisvasquez
Respuesta de marilisvasquez sobre el tema audiencia inicial
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. PERO SI ME PUEDO MOSTRAR PARTE QUERELLANTE, PERO EN ESTE CASO SERIA EN ETAPA DE INSTRUCCION?

08 Abr 2014 10:22 #6 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema audiencia inicial
Colega landaverde, tendria que ir a solicitar copia simple del cómputo de la condena que se le ha impuesto al privado de libertad, al Juzgado de Vigilancia Penitenciria del cual se encuentra a la orden, y debe llevar el nombre completo de dicho reo!!

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena