Audiencia de prueba en accidente de transito

10 Ene 2011 21:51 #1 por cacojuridico
Una consulta, alguien con experiencia en transito, cuando lo citan para aportar pruebas, de conformidad al Art. 46 de la Ley de Procedimientos Especiales sobre accidente de transito, uno aporta un escrito con la propuesta, o solamente levantan un acta y oralmente le pregunta, y cuando el articulo antes mencionado menciona """y pedirá al mismo tiempo certificación de lo actuado al respecto por los órganos auxiliares correspondientes, según información que deberá suministrarle el demandante"""
Alguien que haya participado por parte del actor o como demandante, que me pueda explicar, el miercoles tengo esa diligencia...

bendiciones....

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 23:28 #2 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: Audiencia de prueba en accidente de transito
yo he estado en varias audiencias de aportación de pruebas en el Juzgado de transito de sonsonate, y presentamos los testigos que tenemos y el juez los interroga y luego las partes repreguntamos. pasada la audiencia, si el demandado no llego se pide la rebeldía

11 Ene 2011 00:22 #3 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: Audiencia de prueba en accidente de transito
Gracias josejose, pero entonces no llevabas escrito en el que proponías prueba?, sino en forma oral te preguntaban que prueba proponias.'

Y por cierto no tengo testigos, lo que pienso proponer es la declaracion del demandante como ofendido y la del Policia de Transito que levanto el acta policial?
Espero me aconsejes mas, gracias....

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

11 Ene 2011 13:14 #4 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: Audiencia de prueba en accidente de transito
En la audiencia no es necesario llevar escrito de forma oral es todo, si tienes nuevas pruebas que ofrecer en dicha audiencia la puedes presentar ( por ejemplo prueba documental) sino decir que ofreces la prueba documental que ya adjuntaste a tu demanda. Tambien ofreces la prueba testimonial (puedes presentar los testigos o dejarlso nomindaos), que en tu caso seria la declaración de parte (tu representado) y la del policia ( seria bueno si puedes presentar otro testigo presencial).

En algunos Juzgados luego de la audiencia toman la declaracion de los testigos si estan presentes, en otro señalan dia y hora, que creo que sera tu caso porque tendran que citar al policia.

Y tomar en cuenta lo que dijo josejose si no llega el demandado pedir que se declare rebelde y se tengan por ciertos los hechos alegados en la demanda.

Si has demandado a alguien como propietario, es importante presentar documnetacion para probar dicha propiedad.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

12 Ene 2011 01:48 #5 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: Audiencia de prueba en accidente de transito
Pues la verdad, si he demandado al propietario del vehiculo que causo los daños, y no habia tomado nota de eso, asi que ahora ya llevo documentacion que prueba la propiedad, muchas gracias a josejose y aeslex, han sido muy finos, bendiciones abundantes.'

28 Ene 2011 06:37 #6 por ellitigantesinsaco
Respuesta de ellitigantesinsaco sobre el tema Re: Audiencia de prueba en accidente de transito
deberas sin ofender, estos casos son en El Salvador... señores, el proceso es oral (o mas bien por audiencias), la prueba documental se presenta con la demanda al igual que la pericial, solo la testimonial podes agregar en la audiencia de aportación de pruebas...
la propiedad del vehículo la estableces con la copia certificada de la tarjeta de circulación o que presentes la origianal y copias para el cotejo y se te devuelva al original, se certifique la copia y se anexen al proceso.
la prueba pericial, es la inspeccion policial y el valuo de los daños hechos antes de la audiencia conciliatoria.
por cierto es obligación agotar la conciliación como acto previo a la demanda..

28 Ene 2011 21:01 #7 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: Audiencia de prueba en accidente de transito

ellitigantesinsaco escribió: deberas sin ofender, estos casos son en El Salvador... señores, el proceso es oral (o mas bien por audiencias), la prueba documental se presenta con la demanda al igual que la pericial, solo la testimonial podes agregar en la audiencia de aportación de pruebas...
la propiedad del vehículo la estableces con la copia certificada de la tarjeta de circulación o que presentes la origianal y copias para el cotejo y se te devuelva al original, se certifique la copia y se anexen al proceso.
la prueba pericial, es la inspeccion policial y el valuo de los daños hechos antes de la audiencia conciliatoria.
por cierto es obligación agotar la conciliación como acto previo a la demanda..

Me parece de mucha utilidad esta asesoria.. solo en el punto respecto a que el proceso de tránsito es oral o por audiencias no estoy de acuerdo. Yo diria que es mixto entre lo oral y lo escrito.. ya que si bien es cierto existe la audiencia de aportación de pruebas y las audiencias que se señalan donde se reproduce la prueba testimonial, no existe otra audiencia donde existan los alegatos de las partes, donde se valore la prueba aportada, ni muchos menos donde se dicte el fallo o la sentencia de manera oral, ya que esta segun la ley de procedimientos especiales sobre accidentes de transito tiene que hacerse por escrito. Por lo que la inmediacion del Juez con las partes es muy limitada.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena