ayuda caso sobre soiedad mercantil

16 Nov 2010 01:11 #1 por vlad mas
ayuda caso sobre soiedad mercantil Publicado por vlad mas
La verdad, se lo explicare, el cliente era socio de la misma sociedad esta era de responsabilidad limitada, acontece lo siguiente el cliente le presta dinero a esta sociedad y bueno la misma atravez de su representante legal firma letras de cambio, pagares y mutuos, a favor de mi representado, la sociedad poseia un restaurante y luego de un par de meses se vende por un presio risible al que en verdad es su valor,, mis clientes exigen el pago de la deuda , pero no se responasabilizo a nadie de la misma, los socios salen del pais, incluyendo el representante legal. en este caso ya ejecute una accion civil, por la letra de cambio, el cliente interpuso la denuncia en la fiscalia, en este caso tengo que seguier el proceso penal que hago, puesto que los socios estan fuera del pais y todas las pertenencias de los mismos pasaron antes de la venta del restaurante y luego de esta inmediatamente a manos de otras personas. que hago???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2010 04:28 #2 por moris69
Respuesta de moris69 sobre el tema Re: ayuda caso sobre soiedad mercantil
Vlad, según manifiestas se promovió acción ejecutiva y no pudo recuperarse nada porque los bienes ya no estaban a nombre de la sociedad, en la FGR se presentó denuncia, imagino que por Estafa Agravada, puede también calificarse como Alzamiento de Bienes, Art. 241 CP siendo el denunciado el representante legal, los socios, ya que estos segun acuerdo de junta directiva autorizan cualquier venta o gravamen de bienes, aunque dejame decirte que podrías analizar según los hechos sobre algun concurso ideal de delitos, porque si se ejerció acción civil infructuosamente, debe definirse sobre el ardid o engaño, esa es la base para la Estafa. a proposito verificaste si existió liquidación y disolución de sociedad? mira el proceso penal si los imputados no comparecen son declarados rebeldes y libran orden de captura, es de rebuscarse con los datos de domicilio de dichas personas.

19 Nov 2010 15:11 #3 por vlad mas
Respuesta de vlad mas sobre el tema Re: ayuda caso sobre soiedad mercantil
grasias moris, la verdad ya esta la denuncia en la fiscalia, la sociedad ya se liquido y los miembros de l misma ya salieron del pais eneste caso los bienes de los mismos pasaron nombre de parientes o prestanombres, nos que se puede hacer pues aunque como tu dices se siga el proceso si los imputados quien respondera, ???? pues los señores son extranjeros, por ejemplo uno es de nasionalidad inglesa.

19 Nov 2010 15:14 #4 por vlad mas
una pregunta moris, podria hacerse un proceso de extradiccion ???? pues a nive centro americano se puede segun el tratado de extradiccion entre lospaises de C.A grasias

26 Nov 2010 02:44 #5 por moris69
Respuesta de moris69 sobre el tema Re: ayuda caso sobre soiedad mercantil
Vlad con respecto a que se libre una orden de extradición, primero debes seguir con el proceso penal primero que se libre orden de detención provisional, vas a llegar a etapa de instrucción y no se encuentran los procesados, le libran edictos y nuevamente reiteran la orden de captura, en el proceso debe constar que son extranjeros y que la información de que se encuentran en otro país, para que se libre una orden de captura a la interpol, debe establecerse una dirección donde puede ser ubicado el sujeto o sujetos, te envío un documentos sobre los tratados de extradición suscritos por el Salvador con otros Estados, incluye el de Gran Bretaña, debes coordinar con Fiscalía para que se haga la solicitud y darle trámite en Corte, pero debes investigar y que se coordine con Interpol
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: vlad mas

26 Nov 2010 15:28 #6 por vlad mas
Grasias Moris, tendre encuenta lo que me dices, pero una pregunta mas, en este caso que hago pues nose esta algo compicado el caso puesto que la sociedad fue vendida a otra empresa, nose si estas de acuerdo conmigo quisiera tu opinion pro tengo entendido que si compras una emprea o soiedad tambien heredas las obligaciones de dicha sociedad si como las obligaciones con depagarle a los mpleados, en este caso se liquida la empresa y la compra otra sociedad, al liquidarse nose endemnizo a los trabajadores ademas de cabe recalcar que meses antes de liquidar la sociedad, se hicieron tranferencia de dinero via electronica, no se hacian balance genral, de modo q se ha actuado de mala fe y lo que se pretendia era quebrar dicha sociedad y no pagsr las deudas asimismo no se pago la cotizacion de afp ni se le pago a ministerio de hacienda, que me sugieres que pida se incorpore como prueba es decir ncesitaria unasesoria de que pruebas puedo aportar si me ayudas te lo agradeceria mucho..

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos
Gracias a Foro Kunena