responsabilidad penal, ayudaaaaaaaa

14 Nov 2010 16:02 #1 por vlad mas
responsabilidad penal, ayudaaaaaaaa Publicado por vlad mas
hola, amigos necesito ayuda el caso es que un cliente tiene mutuos, letras de cambio y otros documentos que le adjudican a su favor por parte de una sociedad de la que el fue socio, pero que quebro, que tenia una nomina de socios de 10 los cuales en su mayoria estan fuera del pais, y el exige el reembolso de dinero, no se puede iniciar la via civil porque no estan en el pasi y parace que las propiedad de los mimbros de dicha sociedad pasaron a nombre de otras personas es decir presta nombre que puedo hacer porque via me puedo dirigir, la panal o la civil como hago para responsabilizar a dichos socios de la deuda que contrajeron con mi cliente.. ayuda plis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2010 17:40 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: responsabilidad penal, ayudaaaaaaaa
hola aunque no manejo mucho el tema de sociedades, habria primero ver que tipo de sociedad era a la que le presto dinero tu cliente, ya que hay unos tipos de sociedades donde los socios responden de las obligaciones con su patrimonio propio y otros sociedades la responsabilidad de los socios se limita unicamente a las utilidades percibidas en la sociedad.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

14 Nov 2010 21:24 #3 por Gonzalo
Respuesta de Gonzalo sobre el tema Re: responsabilidad penal, ayudaaaaaaaa
Mira no te entiendo mucho decis q pasaron los bienes de la sociedad a otros, en ese caso seria de ver si la sociedad estaba en proceso de liquidacion, y si quien los traspaso es el liquidador. porque yo lo veo mas q te tenes q ir a la via mercantil y no tanto a la penal o vos en q delito crees q se ha incurrido.

16 Nov 2010 01:09 #4 por vlad mas
Respuesta de vlad mas sobre el tema Re: responsabilidad penal, ayudaaaaaaaa
La verdad, se lo explicare, el cliente era socio de la misma sociedad esta era de responsabilidad limitada, acontece lo siguiente el cliente le presta dinero a esta sociedad y bueno la misma atravez de su representante legal firma letras de cambio, pagares y mutuos, a favor de mi representado, la sociedad poseia un restaurante y luego de un par de meses se vende por un presio risible al que en verdad es su valor,, mis clientes exigen el pago de la deuda , pero no se responasabilizo a nadie de la misma, los socios salen del pais, incluyendo el representante legal. en este caso ya ejecute una accion civil, por la letra de cambio, el cliente interpuso la denuncia en la fiscalia, en este caso tengo que seguier el proceso penal que hago, puesto que los socios estan fuera del pais y todas las pertenencias de los mismos pasaron antes de la venta del restaurante y luego de esta inmediatamente a manos de otras personas. que hago???

23 Nov 2010 19:53 #5 por carlosderas
Respuesta de carlosderas sobre el tema Re: responsabilidad penal, ayudaaaaaaaa
Seria de observar si la empresa esta en liquidacion, deve de responder por las obligaciones como lo dice la ley, y es de observar quien le firmo los documentos si la sociedad o quien, para asi caerle a los bienes de esa persona no importa que ya haya disuelto la sociedad, o en su caso si es la sociedad ver sie sta en liquidacion para seguir el proceso mercantil, en el procesopenal esta dificil, porque querria probarse la estafa, pero creo que estaria dficil muy dificil, lo mas idoneo parami seria el area mercantil

Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos
Gracias a Foro Kunena