suspension condicional de la pena

23 Ago 2012 22:47 #1 por scc
Hola buenas tengo una consulta que hacer amigos colegas, hoy tuve una vista publica y sucede que a mi defendido lo estaban acusando por trafico ilicito pero se logro cambiar a tenencia y portacion pero sucede que por razones que no entiendo se me olvido pedir ademas del cambio de calificacion juridica, tambien pedir la suspension condicional de la pena si acaso el juez le aplicaba pena de 3 años y sucede que asi fue, el juez lo sanciono por tenencia, le aplico 3 años de pena pero no se pronuncio sobre la suspension condicional de la pena y mi pregunta es ¿si el pudo hacerlo de oficio?, ¿si tengo q pedirla? o ¿ya no se puede hacer nada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2012 04:52 #2 por JCP
Respuesta de JCP sobre el tema Re: suspension condicional de la pena
mira es que solo la podes pedir en la audiencia inicial y la audiencia preliminar

27 Ago 2012 15:26 #3 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: suspension condicional de la pena
y si solicitas una audiencia especial exclusiva para la revisión de medidas?

29 Ago 2012 03:06 #4 por scc
Respuesta de scc sobre el tema Re: suspension condicional de la pena
creo que estan equivocados y etsan confundiendo las medidas sustutivas de la detencion provisional, a mi cliente ya lo condenaron a 3 años de carcel, yo hablo de suspension condicional de la pena o reemplazo de la ejecucion de la pena

29 Ago 2012 05:27 #5 por CarlosMagno
Respuesta de CarlosMagno sobre el tema Re: suspension condicional de la pena
Es mi criterio suponer que la mejor manera de que se autorice el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena es solicitándolo al juez penitenciario correspondiente ya que bien es cierto este no puede modificar las sentencia dictada por el juez de la casa si puede resolver el incidente de dicho beneficio si el juez de la causa no se pronuncio al respecto del mismo o no lo concedio con base en los artículos 35 y 37 de la ley penitenciaria y con base jurisprudencial segun sentencia numero CFP-23-2000
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Pasante, Roxxy83

10 Jun 2014 15:04 #6 por JCP
Respuesta de JCP sobre el tema Re: suspension condicional de la pena
EN LA AUDIENCIA INICIAL

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena