Ayuda caso robo agravado

30 May 2012 13:45 #13 por Ugo_Rocco
Respuesta de Ugo_Rocco sobre el tema Re: Ayuda caso robo agravado
PACO, entonces a tu criterio, debería pedirle al juzgado que le solicite a la víctima que presente los documenten su propiedad total o parcial? o qué es lo que tu solicitas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2012 13:04 #14 por kdeivis
Respuesta de kdeivis sobre el tema Re: Ayuda caso robo agravado
de los delitos y las penas.. cesare b. y pues merece la pena

04 Jun 2012 20:51 #15 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: Ayuda caso robo agravado
precisamente para que se hable de robo, es necesario que haya habido un despojo de algún objeto del cual solo el propietrio puede ejercer derechos, ES ASI QUE LA VICTIMA DEBERA DEMOSTRAR QUE ES PROPIETARIA LEGAL DE LOS OBJETOS QUE DICE QUE LE ROBARON, LAS FCTURAS EN POCAS PALABRAS, Y SINO COMO DEMUESTRA QUE REALMENTE SON DE ELLA.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

06 Jun 2012 19:46 #16 por Legal
Respuesta de Legal sobre el tema Re: Ayuda caso robo agravado
En los bienes muebles no es necesario acreditar la propiedad de los mismos, basta simplemente que existan elementos que puedan demostrar quien los tenia en su poder. si cada vez que roban a alguien un aparato celular y para iniciar un proceso, seguirlo o fenecerlo se necesitaran facturas para acreditar la propiedad de los mismos, no habrían condenados pagando pena de prisión por delitos de Robo.

Se puede argumentar... pero sera en vano. hay jurisprudencia al respecto.. Doctrina también.

El Defensor particular, debe hacer la diferencia con el Publico, por dinero o por prestigio; pero sobre todo porque es nuestro deber. si hay algo que hacer, hay que hacerlo y no solo esperar los actos.

Haz el bien y no mires a quien ; )
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

07 Jun 2012 19:47 #17 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: Ayuda caso robo agravado
Bueno respeto la opinión del colega "Legal" sin embargo yo ya lo he hecho y me ha arrojado buenos resultados, y por que, por que no todos los tribunales tienen el mismo criterio, y a mi si me parece viable exigir que se demestre propiedad sobre los objetos de lo contrario quien nos asegura que dichos objetos a su ves no provengan de otro ilícito, y que incluso hablemos de una posible RECEPTACION, si eres capaz de penetrar en la mente del Juzgador con tú argumento habrás ganado mucho.

12 May 2015 11:31 #18 por floresflores
Respuesta de floresflores sobre el tema Re: Ayuda caso robo agravado
hola he leído tus comentarios y son buenísimos ....yo necesito ayuda en un caso de robo tentado:
el mi primer caso asi, he pensado mucho en eso de llegar a un arreglo con la victima y en segunda opcion un abreviado, mi pregunta es respecto a que has enfatizado mucho el cambio de calificacion juridica, y pues quisisera saber en mi caso a que cambio de calificacion podria optar me gustaria que me explicaras un poquito

el caso mi cliente le roba una celular a una señora, usando una navaja, se va en el bus para su mala suerte la policia sigue al bus lo bajan y lo detienen en flagrancia, le quitan el celular y la navaja y al parecer va algo tomado(alcohol)

sometieron el procedimiento sumario y se vence el plazo de investigación dentro de tres días yo lo acabo de retomar el caso solo pegame una ayudadita grtacias

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Gracias a Foro Kunena